Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos
Connect with us

Carabobo

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos

Publicado

on

Cámara de Comercio e Industria
Participación más de 50 comercios de la zona. (Foto: Cortesía)
Compartir

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria del municipio Los Guayos. El propósito es seguir trabajando por el progreso del municipio y del país.

Con la participación de más de 50 comercios de la zona, fueron electos para representar a este sector: Nelson Camino, como presidente y Agustín De Abreu como vicepresidente.

Asimismo, Hernán Aponte, tesorero; Denys Goncálvez, secretario; vocal Ricardo Vásquez; suplente 1 José Ascanio; suplente 2, Luis González; y suplente 3, Carlos Gómez.

La directiva la juramentó el presidente de la Comisión electoral Juan Cardona; quien estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Ortiz.

Igualmente, el acto contó con la presencia del alcalde Miguel Burgos y parte de su tren ejecutivo. Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos.

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos - acn

Buscan sumar fuerza en el municipio. (Foto: Cortesía)

Buscan un peso en el municipio

El recién electo presidente, Nelson Camino Camino, explicó que esta iniciativa de crear la Cámara de Comercio e Industria de Los Guayos; nació con la idea de agremiar al sector.

Se busca, de alguna manera, para que tenga un peso en el municipio; trabajando de la mano de algunos entes y buscar siempre sumar.

Dijo que tienen proyectos para beneficios de los agremiados, como asesorías contable y jurídica, mejorar los puntos de conectividad de internet para el mejor funcionamiento de las gestiones y de puntos de venta.

Igualmente, buscar la manera de hacer contactos con los bancos, el Seniat, y la dirección de Hacienda de la Alcaldía, para facilitar trámites.

Dijo que ejecutarán un programa de medicina ocupacional. Además, crearán una red comunicacional, y para el 2020 realizarán la Expocomercio e Industria.

También piensan hacer obras sociales, como es el caso de impartir talleres de oficio a niños y jóvenes que están ociosos en la localidad.

Aseguró que tendrán conexión con las demás cámaras del estado Carabobo, así como Fedecámaras y Consecomercio.

Camino, quien tiene 33 años de edad, y, 19 en el ramo, sostuvo que asumió este cargo “a sabiendas que estamos en momentos de crisis, pero somos optimistas y no nos vamos a ir”.

Hizo un llamado a dejar la desconfianza: Si bien puede haber competencia hay que cooperar; perder el miedo a intercambiar conocimientos e información, no pretender saberlo todo, y desde la Cámara buscar repotenciar las fortalezas”.

Agregó que, “se debe aprender a competir y cooperar. La innovación  no se hace sola hay que abrirse para buscar recursos, oportunidades, capacidades y conocimientos”.

Nuevo sistema de recaudación

Por su parte, el alcalde Miguel Burgos, tras felicitar a los directivos de la Cámara y motivarlos a trabajar por el municipio; les recordó la importancia de pagar impuestos para poder hacer más obras para las comunidades.

Anunció la creación de un nuevo sistema de recaudación, que permitirá pagar en línea y habló de la posibilidad de bajar los impuestos.

ACN/Boletín de prensa

También puedes leer: Partido Acep participará en el próximo proceso electoral

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído