Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos
Connect with us

Carabobo

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos

Publicado

on

Cámara de Comercio e Industria
Participación más de 50 comercios de la zona. (Foto: Cortesía)
Compartir

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria del municipio Los Guayos. El propósito es seguir trabajando por el progreso del municipio y del país.

Con la participación de más de 50 comercios de la zona, fueron electos para representar a este sector: Nelson Camino, como presidente y Agustín De Abreu como vicepresidente.

Asimismo, Hernán Aponte, tesorero; Denys Goncálvez, secretario; vocal Ricardo Vásquez; suplente 1 José Ascanio; suplente 2, Luis González; y suplente 3, Carlos Gómez.

La directiva la juramentó el presidente de la Comisión electoral Juan Cardona; quien estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Ortiz.

Igualmente, el acto contó con la presencia del alcalde Miguel Burgos y parte de su tren ejecutivo. Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos.

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos - acn

Buscan sumar fuerza en el municipio. (Foto: Cortesía)

Buscan un peso en el municipio

El recién electo presidente, Nelson Camino Camino, explicó que esta iniciativa de crear la Cámara de Comercio e Industria de Los Guayos; nació con la idea de agremiar al sector.

Se busca, de alguna manera, para que tenga un peso en el municipio; trabajando de la mano de algunos entes y buscar siempre sumar.

Dijo que tienen proyectos para beneficios de los agremiados, como asesorías contable y jurídica, mejorar los puntos de conectividad de internet para el mejor funcionamiento de las gestiones y de puntos de venta.

Igualmente, buscar la manera de hacer contactos con los bancos, el Seniat, y la dirección de Hacienda de la Alcaldía, para facilitar trámites.

Dijo que ejecutarán un programa de medicina ocupacional. Además, crearán una red comunicacional, y para el 2020 realizarán la Expocomercio e Industria.

También piensan hacer obras sociales, como es el caso de impartir talleres de oficio a niños y jóvenes que están ociosos en la localidad.

Aseguró que tendrán conexión con las demás cámaras del estado Carabobo, así como Fedecámaras y Consecomercio.

Camino, quien tiene 33 años de edad, y, 19 en el ramo, sostuvo que asumió este cargo “a sabiendas que estamos en momentos de crisis, pero somos optimistas y no nos vamos a ir”.

Hizo un llamado a dejar la desconfianza: Si bien puede haber competencia hay que cooperar; perder el miedo a intercambiar conocimientos e información, no pretender saberlo todo, y desde la Cámara buscar repotenciar las fortalezas”.

Agregó que, “se debe aprender a competir y cooperar. La innovación  no se hace sola hay que abrirse para buscar recursos, oportunidades, capacidades y conocimientos”.

Nuevo sistema de recaudación

Por su parte, el alcalde Miguel Burgos, tras felicitar a los directivos de la Cámara y motivarlos a trabajar por el municipio; les recordó la importancia de pagar impuestos para poder hacer más obras para las comunidades.

Anunció la creación de un nuevo sistema de recaudación, que permitirá pagar en línea y habló de la posibilidad de bajar los impuestos.

ACN/Boletín de prensa

También puedes leer: Partido Acep participará en el próximo proceso electoral

Carabobo

Primer caso en Portuguesa, cuatro hoy, 84 recuperados y 171 en total

Publicado

on

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Portuguesa registró primer caso de COVID-19 de los cuatro expuestos en el parte médico informado por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez de este jueves 9 de abril, para subir a 171 infectados, pero 84 recuperados.

El funcionario agregó que se trata de tres mujeres en Portuguesa, Nueva Esparta  Aragua y un menor de edad del estado Trujillo.

Portuguesa registró primer caso

Con el caso positivo de Portuguesa, informó que se trata de una mujer de 49 años de edad, del municipio Turén, ama de casa, quien viajó a Colombia (Cúcuta, Norte de Santander) y retornó 17 de marzo; pero lo hizo por las llamadas “trochas” (caminos ilegales).

Agregó que  al día siguiente presentó síntomas, pero fue el 6 de abril cuando se presentó a un centro médico donde se le aplicó la prueba rápida y dio “positivo en la mañana de hoy”, narró Rodríguez.

En cuanto al caso de Nueva Esparta, es una señora de tercera edad (72 años), del municipio Maneiro; que podría estar vinculada a los infectados en la alcaldía de esa localidad, como pasó con el burgomaestre Morel Rodríguez,quien “fue responsable en darlo a conocer los las redes sociales” dijo el funcionario-

Igualmente, la tercera mujer, es de la Colonia Tovar, estado Aragua, quien viajó a Ecuador y retornó por Colombia; aunque expuso que no pasó en esta etapa de control de toque de queda que se aplica desde hace tres días en los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Por último, un menor de 13 años de edad, en Trujillo, donde acotó que es un contagio intrafamiliar; lo que deja a la reflexión a los pacientes que aún no quieren hospitalizarse para evitar infectados en casa como lo expuso Nicolás Maduro (quedan nueve de los 40 que estaban en aislamiento domiciliario).

Otros datos

Resaltó Rodríguez que la mayoría de los casos en el país son de procedencia foránea de España, Italia, Estados Unidos, entre otros países.

Insistió que ahora la misión es ser el “tapón epidemiológico” de Colombia, donde no hay control, por eso del toque de queda, especialmente para controlar las ”trochas”. Igualmente hacen el seguimiento a las personas que regresan por Brasil.

«Estamos presentando los resultados de las pruebas en tiempo real. Colombia es el principal riesgo de contagio para venezolanos… El 80% de los casos de Covid-19 en Colombia no son pesquisados por el Gobierno». resaltó.

En cifras, Venezuela tiene 171 casos, repartidos 25 en hospitales centinelas, 26 en CDI, 12 en clínicas privadas; 9 en sus domicilios (que no quieren ir a hospitales o CDI), 6 en hotoles. Además de los 84 recuperados y 9 fallecidos. Sigue la tendencia mundial en género con 88 hombres y 83 mujeres-

Más de 4000 por millón de habitantes

Asimismo, atizó que Venezuela es el único país de Sudamérica en realizar 4000 o más pruebas por cada millón de habitantes.

Según Rodríguez son 4.492, muy por encima de las hacen Chile, Colombia, Perú, Ecuador, donde en dijo cobran para hacer las pruebas.

Indicó que por aplicar la cuarentena rápidamente, la curva no solo se aplana, además que a los 167 casos hasta ayer 8 de abril, si no se hubiese ido al aislamiento -según una gráfica que presentó, citando a la Universidad de Johns Hopkins- Venezuela tendría 16.800 casos.

Igualmente, recalcó que en Venezuela hasta los momentos ha realizado 132.282 pruebas. Igualmente, que han respondido la encuesta 17.854.850 personas, de los 19 millones que están inscritos en la plataforma.

Ya han visitado 124.201 y quedan por visitar a 128.155. Mientras que del global, ha presentado algún síntoma 18.572 y a “todos se les hizo a prueba”.

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro evalúa privatizar la compra, distribución y venta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído