Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos
Connect with us

Carabobo

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos

Publicado

on

Cámara de Comercio e Industria
Participación más de 50 comercios de la zona. (Foto: Cortesía)
Compartir

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria del municipio Los Guayos. El propósito es seguir trabajando por el progreso del municipio y del país.

Con la participación de más de 50 comercios de la zona, fueron electos para representar a este sector: Nelson Camino, como presidente y Agustín De Abreu como vicepresidente.

Asimismo, Hernán Aponte, tesorero; Denys Goncálvez, secretario; vocal Ricardo Vásquez; suplente 1 José Ascanio; suplente 2, Luis González; y suplente 3, Carlos Gómez.

La directiva la juramentó el presidente de la Comisión electoral Juan Cardona; quien estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Ortiz.

Igualmente, el acto contó con la presencia del alcalde Miguel Burgos y parte de su tren ejecutivo. Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos.

Juramentan directiva de Cámara de Comercio e Industria Los Guayos - acn

Buscan sumar fuerza en el municipio. (Foto: Cortesía)

Buscan un peso en el municipio

El recién electo presidente, Nelson Camino Camino, explicó que esta iniciativa de crear la Cámara de Comercio e Industria de Los Guayos; nació con la idea de agremiar al sector.

Se busca, de alguna manera, para que tenga un peso en el municipio; trabajando de la mano de algunos entes y buscar siempre sumar.

Dijo que tienen proyectos para beneficios de los agremiados, como asesorías contable y jurídica, mejorar los puntos de conectividad de internet para el mejor funcionamiento de las gestiones y de puntos de venta.

Igualmente, buscar la manera de hacer contactos con los bancos, el Seniat, y la dirección de Hacienda de la Alcaldía, para facilitar trámites.

Dijo que ejecutarán un programa de medicina ocupacional. Además, crearán una red comunicacional, y para el 2020 realizarán la Expocomercio e Industria.

También piensan hacer obras sociales, como es el caso de impartir talleres de oficio a niños y jóvenes que están ociosos en la localidad.

Aseguró que tendrán conexión con las demás cámaras del estado Carabobo, así como Fedecámaras y Consecomercio.

Camino, quien tiene 33 años de edad, y, 19 en el ramo, sostuvo que asumió este cargo “a sabiendas que estamos en momentos de crisis, pero somos optimistas y no nos vamos a ir”.

Hizo un llamado a dejar la desconfianza: Si bien puede haber competencia hay que cooperar; perder el miedo a intercambiar conocimientos e información, no pretender saberlo todo, y desde la Cámara buscar repotenciar las fortalezas”.

Agregó que, “se debe aprender a competir y cooperar. La innovación  no se hace sola hay que abrirse para buscar recursos, oportunidades, capacidades y conocimientos”.

Nuevo sistema de recaudación

Por su parte, el alcalde Miguel Burgos, tras felicitar a los directivos de la Cámara y motivarlos a trabajar por el municipio; les recordó la importancia de pagar impuestos para poder hacer más obras para las comunidades.

Anunció la creación de un nuevo sistema de recaudación, que permitirá pagar en línea y habló de la posibilidad de bajar los impuestos.

ACN/Boletín de prensa

También puedes leer: Partido Acep participará en el próximo proceso electoral

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído