Juramentan nueva prefecto en el municipio Marcano de Nueva Esparta
Connect with us

Nacional

Juramentan nueva prefecto en el municipio Marcano de Nueva Esparta

Publicado

on

prefecto municipio Marcano
Compartir

La abogada Julia Rosa Marín Rojas fue juramentada como nueva prefecto del municipio Marcano de Nueva Esparta por parte del secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán.

El acto fue realizado en el Despacho del gobernador Alfredo Díaz.

La nueva titular de esa dependencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público tiene una basta experiencia ya que anteriormente ocupó ese cargo.

Entre otras ocupaciones propias de su profesión, Marín Rojas se ha desempeñado como asesora legal de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Juramentan nueva prefecto en el municipio Marcano de Nueva Esparta

Igualmente fue directora de la entonces Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y el Usuario (Omdecu) y como secretaria del Concejo Municipal de Marcano.

Luego de prestar juramento agradeció la confianza puesta en ella por el gobernador Alfredo Díaz, para asumir las riendas de esa importante dependencia parroquial.

Se comprometió a cumplir cabalmente con sus obligaciones y atender a los ciudadanos de esa jurisdicción del norte de Margarita, sin ningún tipo de reparos.

«La Prefectura estará siempre de puertas abiertas para atender a los habitantes del municipio Marcano», subrayó Marín Rojas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tania Sarabia dio positivo a covid-19 y exige vacunación masiva

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Restricción aérea entre Venezuela, Aruba y Bonaire será hasta abril

Publicado

on

Venezuela restricción aérea Aruba-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro, decidió extender la restricción aérea desde Venezuela hacia Aruba, Bonaire y Curacao hasta el 30 de abril, al no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés; se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura; que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Por su parte, el Gobierno de Curazao, indicó que las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos; descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Venezuela extenderá restricción aérea con Aruba y Bonaire

A principios de este año la administración de Nicolás Maduro aseguró que “junto al Reino holandés (neerlandés); trabajaríamos con una reapertura gradual de las fronteras con las islas caribeñas”.

Por su parte, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo a los medios locales previo a las reuniones; que el objetivo era reabrir las fronteras en fases, comenzando con la marítima.

Esto le daría la oportunidad a que las embarcaciones venezolanas de frutas y vegetales pudiesen regresar a las islas.

Así mismo, Pisas explicó que la reapertura de las fronteras de las fronteras a estas naves era para reducir el alto costo de los alimentos; pero que también era crucial para el tráfico aéreo con Venezuela, pues así las personas podían regresar a su país de origen.

Venezuela cerró sus fronteras con Aruba y Curazao en febrero de 2019; aunque ya había hecho lo propio con Aruba un año antes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.