Juramentan nueva prefecto en el municipio Marcano de Nueva Esparta
Connect with us

Nacional

Juramentan nueva prefecto en el municipio Marcano de Nueva Esparta

Publicado

on

prefecto municipio Marcano
Compartir

La abogada Julia Rosa Marín Rojas fue juramentada como nueva prefecto del municipio Marcano de Nueva Esparta por parte del secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán.

El acto fue realizado en el Despacho del gobernador Alfredo Díaz.

La nueva titular de esa dependencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público tiene una basta experiencia ya que anteriormente ocupó ese cargo.

Entre otras ocupaciones propias de su profesión, Marín Rojas se ha desempeñado como asesora legal de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Juramentan nueva prefecto en el municipio Marcano de Nueva Esparta

Igualmente fue directora de la entonces Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y el Usuario (Omdecu) y como secretaria del Concejo Municipal de Marcano.

Luego de prestar juramento agradeció la confianza puesta en ella por el gobernador Alfredo Díaz, para asumir las riendas de esa importante dependencia parroquial.

Se comprometió a cumplir cabalmente con sus obligaciones y atender a los ciudadanos de esa jurisdicción del norte de Margarita, sin ningún tipo de reparos.

«La Prefectura estará siempre de puertas abiertas para atender a los habitantes del municipio Marcano», subrayó Marín Rojas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tania Sarabia dio positivo a covid-19 y exige vacunación masiva

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.