Justicia colombiana abrió investigación por espionaje contra Álvaro Uribe
Connect with us

Internacional

Justicia colombiana abrió investigación por espionaje contra Álvaro Uribe

Publicado

on

investigación Álvaro Uribe - acn
Compartir

La Corte Suprema de Justicia  Colombiana abrió una investigación preliminar contra el expresidente de ese país (2002-2010) Álvaro Uribe; por presuntamente ser el destinatario de la información recolectada durante el espionaje realizado por funcionarios del Ejército a por lo menos 130 personas.

Así lo anunció, la Corte Suprema cuando mediante su cuenta de Twitter explicaron que basada en una denuncia, la Sala de Instrucción; abrió la «indagación previa» contra el senador Uribe «como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019».

Sobre ello, vale recordar que según una trabajo periodístico publicado en mayo por la Revista Semana titulado «Las carpetas secretas», la operación de espionaje militar se llevó a cabo entre febrero y diciembre de 2019; meses en los cuales a periodistas, defensores de derechos humanos, a generales y a miembros del Gobierno le siguieron la pista de cerca.

Justicia colombiana inició investigación contra Álvaro Uribe

Ante ésta investigación contra Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia Colombiana,  el aparente implicado responde también en redes sociales; «otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas».

A ello agregó, que «la Corte que todo lo filtra debería explicar por qué hay dos investigaciones en mi contra por un anónimo cobarde”.

Además, entre las otras acusaciones se encuentran la de acciones de corrupción, vínculos con el paramilitarismo, intereses en el narcotráfico; asesinatos selectivos, matanzas masivas y espionaje electoral.

Respecto a ésta investigación que recae sobre Álvaro Uribe desde la Justicia Colombiana, el actual presidente Iván Duque; consideró el caso de espionaje como «inadmisible», por lo que prometió castigo para todos los implicados.

Cabe recordar, que 28 procesos penales investigan al actual senador de Colombia bajo por la Corte Suprema de Justicia. «Solamente uno de ellos ha llegado hasta la fase de indagatoria, etapa previa a la acusación formal, y eso; en fecha tan reciente como diciembre de 2019», reseñó el portal de Telesur.

Con información: ACN/EFE/Revista Semana/El Espectador/La FM/W Radio/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolano Rafael Cadenas candidato al Premio Nobel de Literatura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.