Venezolano Rafael Cadenas candidato al Premio Nobel de Literatura
Connect with us

Nacional

Venezolano Rafael Cadenas candidato al Premio Nobel de Literatura

Publicado

on

Venezolano Rafael Cadenas candidato al Premio Nobel de Literatura
Foto: Fuentes.
Compartir
En medio de esta pandemia, las buenas noticias son necesarias y es que el venezolano Rafael Cadenas forma parte de la lista como candidato al Premio Nobel de Literatura 2020.

 

Según reseña el diario El País, una consulta realizada entre especialistas en el área los favoritos en lengua castellana podrían ser españoles Javier Marías, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Juan Mayorga y Fernando Aramburu.



En el caso de Latinoamérica, Rafael Cadenas, el chileno Raúl Zurita, los colombianos Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez; y el cubano Leonardo Padura.

 

Venezolano candidato al Premio Nobel de Literatura 2020

 

El poeta y escritor de 90 años de edad cumplidos el 8 de abril, ya ha ganado el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Internacional Federico García Lorca; así como el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romances, los más importantes de la literatura española.

 

En relación a los que acompañan al venezolano candidato al Premio Nobel de Literatura, fuentes de la Academia Sueca indicaron que de 200 candidatos resaltan por sus trabajos seis europeos; el rumano Mircea Cartarescu, el húngaro László Krasznahorkai, la francesa Nina Bouraoui, la finlandesa Sofi Oksanen, el noruego Jon Fosse y la rusa Liudmila Ulitskaya.

 

Asimismo, otros literarios que también suenan para ser galardonados este año son el keniano Ngugi wa Thiong’o; la antillana Maryse Condé y el israelí David Grossman.

 

Con Información: ACN/El Nacional/El País/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Nacional

Samsung y su programa “Tecnología con Propósito” han beneficiado a más de 40.000 personas

Publicado

on

Tecnología Con Propósito, samsung en venezuela
Compartir

Son más de 9 millones invertidos en programas educativos, según Samsung y el informe que entregó recientemente que da fe de su apuesta por la educación y el avance de la tecnología. 

Así también, fueron más de 40.000 personas beneficiadas con el programa “Tecnología con Propósito”, donde Samsung abre oportunidades de crecimiento profesional y educativo para el sector más vulnerable. 

Según el Informe elaborado por la consultora PwC, las iniciativas de Tecnología con Propósito destinadas a proyectos educativos han beneficiado a más de 40.000 alumnos, 2.600 profesores y 550 colegios de toda España a lo largo de sus 10 años de historia.

La compañía ha trabajado por mejorar la calidad educativa, favoreciendo un cambio metodológico gracias a la incorporación de la tecnología como elemento vehicular para favorecer cambios en los métodos de aprendizaje en la enseñanza de los alumnos y profesores, fomentando así la mejora de las competencias del alumnado. 

“Tecnología con Propósito”

El aprendizaje a través de la tecnología en centros públicos de educación primaria situados en zonas rurales y en riesgo de brecha digital. Desde 2014 se han destinado 7,1 millones de euros a esta iniciativa, de la que se han beneficiado 4.000 alumnos y 700 docentes. 

El éxito de este proyecto, no se basa solo en la integración de la tecnología en el aula, su mayor activo radica en la formación del profesorado para el correcto uso de la tecnología y los estudios de investigación que han acompañado al proyecto durante cada uno de los cursos escolares, para constatar cómo la tecnología aplicada en el aula mejoraba las competencias del alumnado.

Samsung en Venezuela 

Venezuela es un país latinoaméricano que posee tiendas Samsung a nivel nacional, esto de la mano de Nasar Dagga, bajo CLX Samsung, la cual es la Official Partner de la marca surcoreana Samsung Electronic en el país.

Así mismo, en Venezuela a través de CLX Samsung y la Fundación CLX se fomenta la participación en temas sociales y educativos; donde son beneficiados en su mayoría exaltando el talento humano. 

“Nuestro compromiso es con Venezuela y con su gente, queremos darles la oportunidad de estar siempre a la vanguardia tecnológica del mundo”. Nasar Dagga, presidente de CLX Samsung.

 Así también, se ha impulsado a través del programa CLX Contigo, actividades sociales y el abastecimiento de alimentos y agua potable para la población vulnerable de Morón, Carabobo.

Formó parte de la Fundación Magallanes; llevando a cabo una serie de programas dentro y fuera de la temporada de béisbol.

Para el presidente de CLX, Venezuela tiene un potencial inmenso en su gente, el ser venezolano es sinónimo de luchar al éxito, y apuesta por nuestro país para estar entre los primeros en calidad y producción, gracias al esfuerzo de todos.

“Si este año trabajamos con empeño y ahínco y logramos muchas cosas positivas, tenemos que hacer en 2022 el doble de las cosas para poder triunfar”; comentó. Dagga

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.