Justicia de Italia aprobó extradición de Rafael Ramírez a Venezuela
Connect with us

Nacional

Justicia de Italia aprobó extradición de Rafael Ramírez a Venezuela

Publicado

on

Italia aprobó extradición de Rafael Ramírez
Compartir

Este miércoles el fiscal general de la Corte de Apelaciones de Roma en Italia, aprobó la extradición a su país del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Rafael Ramírez.

Según el documento difundido por el canal del Estado (Venezolana de Televisión -VTV-); la Contraloría General de Italia consideró que el caso de Ramírez no es «persecución».

Según la administración de Nicolás Maduro, a Ramírez se le busca por peculado propio, evasión de licitación; asociación y financiación al terrorismo.

Italia aprobó extradición de Rafael Ramírez

El Procurador de Roma, Luigi Giuliano, expresó que el Fiscal General no consideró suficiente las defensas de Ramírez y estimó que el caso no era de persecución política.

El documento refiere que la República Bolivariana de Venezuela solicitó la extradición de Ramírez a su territorio; basado en los siguientes delitos previstos y sancionados por la República venezolana:

  • Doloso peculado propio, previsto por el artículo 54 de la legislación anticorrupción;
  • Procedimiento de evasión de licitación, previsto en el artículo 60 de la legislación anticorrupción
  • Asociación, prevista por el artículo 36 de la Ley Orgánica contra el Crimen Organizado y la Financiación del Terrorismo

Por lo que consideran que estos delitos cometidos en el año 2007 como representante legal de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa); luego de adjudicación directa sin análisis de ofertas por un período de 7 años.

El documento igual señala que “no existen elementos para creer que el proceso penal pendiente ante la autoridad judicial de la República Bolivariana de Venezuela sea el resultado de una actividad persecutoria determinada por motivos políticos; tampoco existen elementos para creer concretamente que el procedimiento al que sería sometido en su país de origen no respetará los derechos fundamentales del imputado”.

El 18 de febrero del 2021 el fiscal general de la República, Tarek William Saab dio a conocer que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación para establecer responsabilidades respecto al pago de sobornos a exfuncionarios venezolanos; caso que vincula directamente a Ramírez y a su primo Diego Salazar Carreño.

De igual forma indican que “esta trama ilegal involucra a la empresa española Ingelec; fabricante de generadores de energía y radicada en Sevilla”.

De acuerdo con el Fiscal General, dicha compañía habría pagado 2,7 millones de euros (3,26 millones de dólares); en comisiones a una estructura criminal liderada por Ramírez.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1415352119025090561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1415352119025090561%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fjusticia-italiana-aprobo-extradicion-de-rafael-ramirez-a-venezuela

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Laser Airlines anuncia reinicio de operaciones nacionales desde el 19-Jul

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Desborde del río Orinoco afectó a familias de Guárico y Amazonas

Publicado

on

desborde río orinoco guárico- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como lo había previsto el Inameh, el desborde del río Orinoco éste 3 de agosto afectó a la población de Cabruta del estado Guárico y otras zonas de Amazonas.

Mediante las redes sociales, el usuario @Birrilly reportó que el río Orinoco salió de su cause en la zona antes mencionada ubicada en la parroquia Las Mercedes.

Es así, como en un video difundido en Twitter, se puede observar que las viviendas al sur del estado se encuentran inundadas; pues los cursos de agua llegaron hasta casi la mitad de los inmuebles.

Ante ésta situación, el usuario aseguró que las familias que viven allí perdieron todo. Asimismo, ciudadanos reportaron que las viviendas se encuentran inundadas debido al colapso en la zona.

Vale recordar, que el día de ayer (lunes) el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió una alerta hidrológica; debido a un inminente desborde del río Orinoco en el área de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Desborde del río Orinoco causó estragos en Guárico

De igual manera, el instituto informó, que el nivel del río se encontraba el lunes, a 2 centímetros del nivel de desborde; de los 52 metros de límite que tiene ese cauce.

Por esa razón, aseguraron que es necesario mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres; ante cualquier efecto adversos que ponga en peligro a la población, como ya afectó el desborde del río Orinoco a familias de Guárico. 

Además, el Inameh pronosticó que para las próximas 24 horas, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento; pueden presentarse en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con información: ACN/La Patilla/Versión Final/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: La NASA muestra fotos de cómo arde el pulmón del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.