Justin Trudeau agudiza las críticas hacia China en disputa contra Huawei
Connect with us

Internacional

Justin Trudeau agudiza las críticas hacia China en disputa contra Huawei

Publicado

on

Justin Trudeau agudiza las críticas hacia China en disputa contra Huawei
Foto: fuentes.
Compartir

Justin Trudeau, acusó al gobierno Chino de usar «tácticas de presión» para tratar de asegurar la liberación de una alta ejecutiva de Huawei retenida en Canadá.

Los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor fueron detenidos en China días después de que Meng Wanzhou fuera arrestada a petición de las autoridades estadounidenses.

Trudeau dice que China está «usando la detención arbitraria como una herramienta para lograr objetivos políticos».

La detención de la Sra. Meng ha tensado gravemente las relaciones entre Ottawa y Beijing.

Trudeau dijo a la junta editorial del diario Toronto Star, que la detención y arresto de la pareja canadiense, que enfrenta cargos de espionaje, era «inaceptable» para Canadá.

Tácticas chinas que resultan “cuestionables”

Su gobierno ha buscado el apoyo de aliados occidentales para asegurar la liberación de los dos hombres.

Los arrestos de la pareja canadiense, han sido ampliamente vistos como una trampa para presionar a Canadá a liberar a Meng; la directora financiera del gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Este jueves, Justin Trudeau le dijo a los medios que «usar la detención arbitraria como herramienta para lograr objetivos políticos, internacionales o nacionales; es algo que preocupa no solo a Canadá sino a todos nuestros aliados que han estado destacando que este no es un comportamiento aceptable en la comunidad internacional; porque a todos les preocupa que China se involucre en el mismo tipo de tácticas de presión contra ellos «.

Justin Trudeau, dijo que Canadá tenía que encontrar una manera de comprometerse constructivamente con la potencia económica asiática.

Pero advirtió que «también tenemos que ser claros al respecto: que China juega con un conjunto de reglas y principios muy diferentes; a los que tenemos en Occidente».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Publicado

on

Covid-19 en helados en China - ACN
Compartir

En China detectaron la presencia de covid-19 en helados producido al este del país. El descubrimiento obligó al gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.



Tras el descubrimiento, las autoridades cerraron las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado; y decidieron incautar todo producto hecho con las mismas materias primas, que son importadas de Ucrania y Nueva Zelanda.

En total resultaron 4.836 cajas con seis diferentes productos, cada uno de los cuales tiene un peso de 450 gramos. De ese cargamento, 2.089 cajas fueron incautadas en el almacén, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas provincias de China.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, está aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. quedaron en cuarentena y sometidos a hisopados, 700 personas dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: India emprende «la mayor campaña de vacunación del mundo» contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.