Juventudes por el Clima protesta este viernes por incendios en Amazonia
Connect with us

Internacional

Juventudes protestarán a nivel mundial por la Amazonia (+ vídeo)

Publicado

on

Juventudes por el Clima - noticiasACN
Compartir

Este viernes la organización  Juventudes por el Clima conocido como «Fridays For Futere» (Viernes por el futuro) junto el movimiento de la joven sueca Greta Thumberg exigirán frente a cada embajada o consulado brasileño en el mundo para protestar por las llamas que arrasan la Amazonia.

Hasta este jueves la Organización de Naciones Unidas, países vecinos a Brasil, otros europeos como Francia, la Iglesia católica entre otros vieron con preocupación el estado de gravedad que vive el «Pulmón del Planeta».

Juventudes por el Clima - noticiasACN

Juventudes por el Clima alerta

«En estos momentos, incendios -que se propagan muy rápidamente- están destruyendo la selva amazónica a un ritmo alarmante. Nuestra casa está quemándose literalmente y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en ceniza”, escribió el movimiento “Fridays for Future» en un comunicado.

“Desde la llegada al poder de Jair Bolsonaro, los incendios forestales se han multiplicado, alimentados por la sequía y también por la espantosa política medioambiental del gobierno brasileño, que sólo ve la Amazonia como la gallina de los huevos de oro”, dice más adelante el texto.

Bajo el lema «SOS Amazonia» el movimiento convocó para este viernes para las protestas que se dicen se extenderán por Sao Paulo y Río de Janeiro.

Por su parte, la activista sueca Greta Thunberg, quien se dio a conocer en agosto de 2018, cuando protestó de no asistir a la escuela hasta las elecciones en su país, por la ola de calor producto de los incendios en la nación escandinava, agregó en el comunicado: “Nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar”.

Juventudes por el Clima - noticiasACN

 

Voltearon a mirar

Pero no solo Juventudes por el Clima está al pie del cañón, ahora se unió el secretario general de la ONU el portugués Antonio Guterres. «En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno» escribió en Twitter.

También lo hizo el presidente francés Emmanuel Macron, quien dijo que llevará el tema a la cumbre G7 que se realizará en su país, en la localidad de Biarritz.

De esta parte del mundo, Colombia propuso realizar un proyecto en conjunto para evitar estas catástrofes. Chile, Argentina y Venezuela ofrecieron su ayuda.

«Levantamos la voz por el Amazonas» así titulo el comunicado el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). «Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local, sino de alcance global. Si el Amazonas sufre, el mundo sufre».

 

El «hashtag que movió el mundo

Juventudes por el Clima - noticiasACN#PrayForAmazonas, el hashtag que movió el mundo y tocó la fibra del internauta común hasta a grandes personajes en otras áreas fue una voz de reflexión, protesta y llamados a la conciencia.

Futbolista como el portugués Cristiano Ronaldo, los brasileños Dani Alves, Kaká, el argentino Paulo Dybala; el tenista serbio Novak Djokovic, el esgrimista venezolano Rubén Limardo, clubes como Corinthians, el alemán Borussia Dortmund alzaron su voz.

También artistas como los cantantes colombiano J. Balvin, el puertorriqueño Ricky Martín, la cubana estadounidense Camila Cabello; al actor Leonardo DiCaprio, entre otros alzaron su voz y exigieron pronta solución.

«Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta (…) y ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente sin cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?» escribió DiCaprio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cancilleres de Canadá y Cuba discutirán crisis de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Publicado

on

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd
Foto: Fuentes.
Compartir
Arrestado y acusado de homicidio al policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien mató al ciudadano George Floyd (46) pasado lunes durante un arresto; cuando con su rodilla asfixió al hombre mientras estaba en el suelo boca abajo pidiendo lo dejara respirar.
Este hecho, desató una ola de protestas de calle e indignación contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana. Es por ello, que luego de cuatro días de manifestación, entre ellas algunas violentas, las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable; el cual fue grabado claramente en video por transeúntes.



En este sentido, según medios locales, el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington; habría declarado que el policía fue arrestado días después de que mató a George Floyd y hoy Chauvin fue acusado de los delitos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
La lamentable situación llevada a cabo por este policía, fue rechazada por el movimiento conocido como «Black Lives Matters»; el cual lucha contra los abusos de efectivos policiales blancos hacia la población afroamericana.

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

En el vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar como Floyd dice «por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor” mientras agonizaba en el pavimento; en el momento que fue detenido por ser  sospechaso de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en una compra de supermercado.
De hecho, la frase “no puedo respirar” del hombre de 46 años, se convirtió en el grito que se repite durante las protestas de los últimos días en Mineápolis; las cuales continuaron la noche de este jueves, cuando manifestantes ingresaron a una comisaría de la zona.
Asimismo, se pudiera suponer que las protestas violentas consecutivos impulsaron a que los organismo de justicia hayan arrestado y acusado al policía que mató a George Floyd; en medio de sus funciones laborales en las calles de esa localidad en Estados Unidos.
Ante está situación, el gobernador de Minesota, Tim Walz, instó este viernes en una rueda de prensa, a que cesen los saqueos, al tiempo que prometió «actuar rápido; y no quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden».
Sobre lo anterior, Walz consideró que los problemas ocasionados a partir de la muerte de Floyd no se pueden resolver hasta que el panorama se calme. A ello agregó, que “lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral; una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí».
Con información: ACN / Agencias / Foto: Captura de video
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído