Juventudes por el Clima protesta este viernes por incendios en Amazonia
Connect with us

Internacional

Juventudes protestarán a nivel mundial por la Amazonia (+ vídeo)

Publicado

on

Juventudes por el Clima - noticiasACN
Compartir

Este viernes la organización  Juventudes por el Clima conocido como «Fridays For Futere» (Viernes por el futuro) junto el movimiento de la joven sueca Greta Thumberg exigirán frente a cada embajada o consulado brasileño en el mundo para protestar por las llamas que arrasan la Amazonia.

Hasta este jueves la Organización de Naciones Unidas, países vecinos a Brasil, otros europeos como Francia, la Iglesia católica entre otros vieron con preocupación el estado de gravedad que vive el «Pulmón del Planeta».

Juventudes por el Clima - noticiasACN

Juventudes por el Clima alerta

«En estos momentos, incendios -que se propagan muy rápidamente- están destruyendo la selva amazónica a un ritmo alarmante. Nuestra casa está quemándose literalmente y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en ceniza”, escribió el movimiento “Fridays for Future» en un comunicado.

“Desde la llegada al poder de Jair Bolsonaro, los incendios forestales se han multiplicado, alimentados por la sequía y también por la espantosa política medioambiental del gobierno brasileño, que sólo ve la Amazonia como la gallina de los huevos de oro”, dice más adelante el texto.

Bajo el lema «SOS Amazonia» el movimiento convocó para este viernes para las protestas que se dicen se extenderán por Sao Paulo y Río de Janeiro.

Por su parte, la activista sueca Greta Thunberg, quien se dio a conocer en agosto de 2018, cuando protestó de no asistir a la escuela hasta las elecciones en su país, por la ola de calor producto de los incendios en la nación escandinava, agregó en el comunicado: “Nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar”.

Juventudes por el Clima - noticiasACN

 

Voltearon a mirar

Pero no solo Juventudes por el Clima está al pie del cañón, ahora se unió el secretario general de la ONU el portugués Antonio Guterres. «En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno» escribió en Twitter.

También lo hizo el presidente francés Emmanuel Macron, quien dijo que llevará el tema a la cumbre G7 que se realizará en su país, en la localidad de Biarritz.

De esta parte del mundo, Colombia propuso realizar un proyecto en conjunto para evitar estas catástrofes. Chile, Argentina y Venezuela ofrecieron su ayuda.

«Levantamos la voz por el Amazonas» así titulo el comunicado el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). «Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local, sino de alcance global. Si el Amazonas sufre, el mundo sufre».

 

El «hashtag que movió el mundo

Juventudes por el Clima - noticiasACN#PrayForAmazonas, el hashtag que movió el mundo y tocó la fibra del internauta común hasta a grandes personajes en otras áreas fue una voz de reflexión, protesta y llamados a la conciencia.

Futbolista como el portugués Cristiano Ronaldo, los brasileños Dani Alves, Kaká, el argentino Paulo Dybala; el tenista serbio Novak Djokovic, el esgrimista venezolano Rubén Limardo, clubes como Corinthians, el alemán Borussia Dortmund alzaron su voz.

También artistas como los cantantes colombiano J. Balvin, el puertorriqueño Ricky Martín, la cubana estadounidense Camila Cabello; al actor Leonardo DiCaprio, entre otros alzaron su voz y exigieron pronta solución.

«Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta (…) y ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente sin cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?» escribió DiCaprio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cancilleres de Canadá y Cuba discutirán crisis de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.