Juzgado español suspende el rescate de la aerolínea Plus Ultra - ACN
Connect with us

Internacional

Juzgado español suspende el rescate de la aerolínea Plus Ultra

Publicado

on

juzgado suspende rescate plus ultra- acn
Foto: Cortesía/CincoDías
Compartir

Un juzgado español suspende el rescate a la aerolínea Plus Ultra, a la que ha dado un plazo de cinco días para que acredite la necesidad de recibir los 34 millones de euros; los cuales están pendientes del préstamo de 53 acordado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Respecto a ello, vale recordar que el 9 de marzo, el Gobierno autorizó la recuperación de la aerolínea con 53 millones de euros en préstamos; provenientes del del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI.

En éste sentido, Servimedia detalló que la decisión procede del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, como respuesta a un escrito presentado por el PP; donde en su resolución, el juzgado entiende que «las partes deberán acreditar la necesidad de la entrega para dicha viabilidad de forma que una entrega no justificada; supondría un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración a una situación anterior».

De hecho, el mismo juzgado español que a finales de abril abrió una investigación por supuesta malversación en la prestación de esas ayudas, es el que ahora suspende el rescate de Plus Ultra.

Por esa razón, indican que «la existencia de este procedimiento penal justifica la suspensión de la entrega prevista para el día 28 de julio, sin perjuicio de que; si queda acreditada su pertinencia, se proceda a su entrega, con la documentación y el resto de diligencias que se acuerden por entenderlas necesarias; para el esclarecimiento de los hechos».

Es así, como la línea aérea Plus Ultra, la segunda tras Air Europa, en recibir ayuda de este fondo, creado en julio de 2020; con el fin de dar apoyo a empresas estratégicas solventes y viables a las que la pandemia de la covid-19 ha golpeado operativa y económicamente.

Plus Ultra: Juzgado español suspende su rescate

Tras esa decisión, Plus Ultra a la cual se le suspende su rescate por parte de un juzgado español, se ha pronunciado a través de un comunicado; para defender la necesidad de recibir esos 34 millones bloqueados ahora por la justicia.

Incluso, afirmaron que lo «acreditará debidamente, y en el plazo concedido por el Juzgado, ya que es imprescindible para dar cumplimiento; al plan de viabilidad de la compañía tal y como se aprobó por el Fondo de Apoyo a la Solvencia gestionado por la SEPI; tras el grave impacto sufrido por la pandemia».

Ante ésta situación, Plus Ultra agregó que «seguirá colaborando con la SEPI y con la justicia, como ha hecho hasta ahora; y se muestra tranquila y segura del cumplimiento de los requisitos y obligaciones para obtener esta financiación; y asegura la normalidad en sus operaciones».

Por su parte, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha defendido hace pocos horas, que el Gobierno ha actuado en todo momento con «prudencia y responsabilidad; en el rescate público de 53 millones de euros de la aerolínea Plus Ultra aprobado por el Ejecutivo el pasado mes de marzo».

Con información: ACN/EFE/CincoDías/Foto: Cortesía/CincoDías.

Lee también: Denuncian hurto y quema en dirección de Escuela de Medicina UC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Continúan réplicas del sismo en norte de Perú que suma centenas de heridos

Publicado

on

Sismo en Perú deja unos 700 heridos - noticiacn
Más de 400 casas afectadas por el temblor en Piura.
Compartir

Sismo en Perú deja unos 700 heridos y una nueva réplica de magnitud 3,8 se sintió este sábado en la región Piura, tras el temblor de magnitud 6,1 de la víspera; que también deja al menos 187 viviendas afectadas en esta zona del norte de Perú.

La réplica fue reportada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y el epicentro estuvo 14 kilómetros al suroeste de Sullana; a 35 kilómetros de profundidad, y siguió a otras ocurridas durante la madrugada.

Sullana fue la ciudad costera más cercana al epicentro del sismo del viernes; donde el movimiento telúrico se sintió con fuerza y ha provocado daños en construcciones de todo tipo, así como en carreteras e infraestructura vial.

Sismo en Perú deja unos 700 heridos

Sismo en Perú deja unos 700 heridos - noticiacnDe acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el sismo del viernes en Sullana dejó seis viviendas inhabitables, de un total de 187 afectadas; 24 personas damnificadas y 721 heridos en evaluación por personal de salud.

Además, se produjeron daños en seis locales públicos; cinco hospitales o centros de salud y en cuatro templos religiosos, incluida la iglesia principal de Sullana, que perdió parte de su cornisa exterior.

El movimiento telúrico también afectó un colegio; un centro comercial, que sufrió inundaciones por tuberías rotas; un puente, un tramo de 50 metros de carretera, canales de riego y el servicio de energía eléctrica en varios puntos de Piura.

Instalan carpas de socorro

El Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud instaló una carpa para los heridos en el Hospital de Apoyo Sullana II-2 ; mientras que el ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento llevó maquinaria pesada para remover escombros.

Asimismo, el servicio de agua y desagüe fue suspendido en varios sectores de Piura; Sullana, Paita, Talara y Chulucanas por el corte de energía eléctrica.

Luego del fuerte sismo, que se sintió a las 12.10 hora local (17.10 GMT) del viernes, el presidente de Perú, Pedro Castillo, abandonó el tradicional desfile militar por las fiestas de la independencia peruana y partió hacia Piura, ubicada 990 kilómetros al norte de Lima.

Sismo en Perú deja unos 700 heridos - noticiacn

Tres heridos de gravedad

La gran mayoría de los afectados presentaron contusiones leves, aunque tres sufrieron heridas de mayor gravedad; entre ellas una mujer embarazada, un hombre adulto y una niña de 2 años.

Según medios locales, la mujer resultó herida por la caída de una pared; mientras que el hombre sufrió un traumatismo y la niña al parecer cayó de un segundo piso cuando intentaba salir de su casa.

A saber

  • Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.