Karim Vera: En las trochas se legaliza el contrabando
Connect with us

Nacional

Karim Vera: En las trochas se legaliza el contrabando

Publicado

on

Karim Vera trochas
Compartir

La dirigente regional de Primero Justicia en Táchira, Karim Vera, denunció y alertó a la comunidad internacional que del lado fronterizo venezolano se sigue obligando a los ciudadanos a pasar por las trochas.

Este paso ilegal se encuentra en manos de grupos irregulares quienes mantienen un negocio junto a algunos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, según denunció.

Estos cobran desde el traslado, descartando e irrespetando lo que se había establecido como canal humanitario que debía ser respetado y utilizado por aquellos que deben acudir a citas médicas.

Karim Vera trochas

Vera explicó que del lado venezolano está cerrado el paso por los canales regulares lo que obliga a los que intentan ingresar por los puentes a devolverse por las trochas.

«En las que se ha legalizado el contrabando y se mantiene el contexto criminal del que está enterado el mundo».

«El tema de las trochas son negocios donde ganan todos los involucrados, es por ello que no les conviene que sea restablecido el paso legal por los puentes”, lamentó Karim Vera sobre las trochas.

Detalló que se ha obligado incluso a los comerciantes a pasar mercancía cumpliendo con los puntos de pago o control establecidos por los que operan en la zona.

Karim Vera: En las trochas se legaliza el contrabando y se mantiene el contexto criminal

Que van desde los grupos irregulares, los que transportan con motos y terminando incluso con algunos funcionarios de la Guardia Nacional venezolana-

“Dejando claramente que esa acción genera dividendos económicos millonarios en divisas que son distribuidos entre la irregularidad, las Fuerzas Armadas y el régimen encabezado por Nicolás Maduro”.

En ese sentido aseguró que no puede mantener de excusa el covid-19, “en esos pasos irregulares no se cumple ningún procedimiento de bioseguridad, al contrario, la vida de los venezolanos se pone en manos de criminales”.

Karim Vera llamó a abrir los puentes no solo para proteger la vida de la gente que se arriesga al enfrentar a la naturaleza cuando crecen los ríos.

Así como para acabar con el negocio que mantienen en los sectores y darle prosperidad a la región con los ingresos generados de manera legal por medio de la aduana y el fisco nacional.

Nota de prensa

No dejes de leer

Bonny Cepeda dijo cuánto le pagó Maduro por cantarle en un cumpleaños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cedulación para niños fue suspendida y se retomará en julio

Publicado

on

cedulación para niños suspendida - acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Este lunes, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, publicó en las redes sociales del ente que la jornada de cedulación para niños por primera vez fue suspendida pero se retomará el próximo 15 de de julio.

En éste contexto explicó que durante esta semana flexible del 21 al 27 de junio no habrá atención para cedular a niños por primera vez; debido a que el proceso quedó suspedido temporalmente.La atención a niños se retomará el 15 de julio.

No obstante, Vizcaíno aclaró que si se mantendrán atendiendo los trámites relacionados a la entrega de pasaporte y cedulación de adultos; con motivo a la celebración de las elecciones regionales y municipales que se pautaron para el mes de noviembre.

Cedulación para niños suspendida

Agregó, que la atención a éste tipo de trámites como es la cedulación para niños, la cual se venía realizando las semanas flexibles fue suspendida de manera temporal; para atender en todas las sedes en cada región del país a los adultos o niños que soliciten el pasaporte o necesiten renovar su cédula de identidad.

«Es importante, que todos estemos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que son obligatorias. Además, la atención será por el terminal de las cédulas de identidad», señaló el director.

Eso quiere decir, que el orden sería los lunes terminal de cédula 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9. Vale recordar, que el Saime no labora los días de semana, a menos que convoquen a una jornada especial.

Con información: ACN/Saime/A simple vista/Foto: Cortesía/El Nacional

Lee también: Fundaredes: Disidentes de las FARC asesinan a seis indígenas venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.