Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno, cuarto criollo en lograrlo
Connect with us

Deportes

Receptor carabobeño Keibert Ruiz emuló al «Samurái» a Willson y Parra (+ vídeo)

Publicado

on

Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno - noticiasACN
Cuarto criollo que la saca en su primer turno en las Mayores y undécimo en primer juego.
Compartir

El prospecto receptor carabobeño Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno al bate; en la victoria de Dodgers de Los Ángeles ante su vecino Angelinos de Los Ángeles 8-3.

El receptor valenciano, de 22 años edad, quien es ficha de Leones del Caracas, es otro criollo que debuta primero en Grandes Ligas, que en nuestra pelota; se fue para la calle en el tercer acto, en cuanta de 1-1,en en undécimo lanzamiento del colombiano Julio Terán (0-2).

La línea salió por la pradera derecha y cayó a 395 pies; para convertirse en el cuarto criollo que en su primer turno la manda a volar.

Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno

Es apenas el cuarto venezolano en dar jonrón en su primer turno en las Mayores. Los otros fueron el monaguense  «Samurái» Alex Cabrera, quien lo hizo con el uniforme de Diamondbacks de Arizona el 26 de junio de 2000; luego le tocó el turno al zuliano Gerardo Parra, también con la misma divisa, pero el 13 de mayo de 2009.

El último fue otro carabobeño, también receptor, pero éste nacido en Puerto Cabello, Willson Contreras, el 19 de junio de 2016; aunque este fue en su segundo segundo desafío (el primero estuvo a la defensiva) cuando jugó a la ofensiva.

Once criollos que debutaron con cuadrangular

Según la página de la LVBP, Ruiz es el undécimo venezolano en jonronear en su primer juego; los otros fueron Alex González (Marlins, 25/08/1998); Alex Cabrera, Miguel Cabrera (Marlins, 20/06/2003).

Además de Luis González (Rockies, 06/04/2004), Eliezer Alfonzo (03/06/2006), Gerardo Parra; Carlos Pérez (Ángeles, 05/05/2015), Franklin Barreto (Atléticos, 24/06/2017), José Briceño (26/05/2018) y Francisco Arcia (Ángeles, 27/07/2018).

Superó covid-19

El 2 de julio, el joven cátcher dio positivo a la prueba de covid-19; lo que lo sacó del roster de expansión por la misma circunstancia.

Ahora con 22 años, es el segundo careta más joven en debutar con la organización, escoltando al también venezolano Dioner Navarro, que lo hizo con 21, en la campaña de 2005.

Además, el es séptimo jugador en la historia de la franquicia que da jonrón en su primer turno; el ultimo fue Garey Imgran (1094).

Tercer prospecto del equipo y 81 en GL

Ruiz, quien es es tercer prospecto de los Dodgers, según MLB Pipeline y el 81 en todas las Mayores (Baseball America); fue subido el sábado 15 de agosto  en reemplazo de Will Smith (inflamación del codo).

Sus números en las menores (cinco campañas) son de .299 de por vida con 29 jonrones y 199 carreras empujadas, todas con filiales de Dodgers; que lo adquirieron en 2014, por 140.000 dólares.

La temporada pasada, Ruiz, quien batea a ambos lados del plato; estuvo entre entre Doble-A Tulsa y Triple-A Oklahoma City, con .261 de average, seis jonrones y 34 fletadas.

Por Dodgers, Keibert Ruiz de 4-1, jonrón (1), anotada, producida; el relevista Brusnar Graterol lanzó 0.2 inning en blanco.

Por Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Sevilla a su sexta final de Liga Europa al vencer a United (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Hamilton saldrá desde la ‘pole’, acompañado por Pérez en la primera línea

Publicado

on

Hamilton desde la ‘pole’
Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno tras firmar la ‘pole’ en Imola (Italia).

Con un tiempo de 1:14.411, el líder del Mundial cosechó su primera ‘pole’ de la temporada; la 99 de su carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) le acompañará en la primera línea; tras haber firmado la mejor sesión de calificación de su vida.

El ‘Checo’ se quedó a tan solo 35 milésimas del defensor del título y primer líder de este Mundial.

Hamilton desde la ‘pole’

Desde la tercera plaza atacará el neerlandés Max Verstappen; el otro piloto titular de Red Bull.

En la cuarta posición arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); seguido por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El sexto y séptimo lugares serán para el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, de McLaren.

En una discreta octava posición terminó la ronda de calificación el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el top-10.

Fuera de la Q3 se quedó el español Carlos Sainz; quien partirá undécimo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

A su derecha completará la sexta fila el británico George Russell (Williams), eliminado asimismo en la Q2 junto al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin); el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el español Fernando Alonso (Alpine).

Las últimas cinco posiciones de la parrilla de salida, de los puestos 16 al 20; se las repartirán los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, los Haas del alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.