Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno, cuarto criollo en lograrlo
Connect with us

Deportes

Receptor carabobeño Keibert Ruiz emuló al «Samurái» a Willson y Parra (+ vídeo)

Publicado

on

Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno - noticiasACN
Cuarto criollo que la saca en su primer turno en las Mayores y undécimo en primer juego.
Compartir

El prospecto receptor carabobeño Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno al bate; en la victoria de Dodgers de Los Ángeles ante su vecino Angelinos de Los Ángeles 8-3.

El receptor valenciano, de 22 años edad, quien es ficha de Leones del Caracas, es otro criollo que debuta primero en Grandes Ligas, que en nuestra pelota; se fue para la calle en el tercer acto, en cuanta de 1-1,en en undécimo lanzamiento del colombiano Julio Terán (0-2).

La línea salió por la pradera derecha y cayó a 395 pies; para convertirse en el cuarto criollo que en su primer turno la manda a volar.

Keibert Ruiz debutó con jonrón en su primer turno

Es apenas el cuarto venezolano en dar jonrón en su primer turno en las Mayores. Los otros fueron el monaguense  «Samurái» Alex Cabrera, quien lo hizo con el uniforme de Diamondbacks de Arizona el 26 de junio de 2000; luego le tocó el turno al zuliano Gerardo Parra, también con la misma divisa, pero el 13 de mayo de 2009.

El último fue otro carabobeño, también receptor, pero éste nacido en Puerto Cabello, Willson Contreras, el 19 de junio de 2016; aunque este fue en su segundo segundo desafío (el primero estuvo a la defensiva) cuando jugó a la ofensiva.

Once criollos que debutaron con cuadrangular

Según la página de la LVBP, Ruiz es el undécimo venezolano en jonronear en su primer juego; los otros fueron Alex González (Marlins, 25/08/1998); Alex Cabrera, Miguel Cabrera (Marlins, 20/06/2003).

Además de Luis González (Rockies, 06/04/2004), Eliezer Alfonzo (03/06/2006), Gerardo Parra; Carlos Pérez (Ángeles, 05/05/2015), Franklin Barreto (Atléticos, 24/06/2017), José Briceño (26/05/2018) y Francisco Arcia (Ángeles, 27/07/2018).

Superó covid-19

El 2 de julio, el joven cátcher dio positivo a la prueba de covid-19; lo que lo sacó del roster de expansión por la misma circunstancia.

Ahora con 22 años, es el segundo careta más joven en debutar con la organización, escoltando al también venezolano Dioner Navarro, que lo hizo con 21, en la campaña de 2005.

Además, el es séptimo jugador en la historia de la franquicia que da jonrón en su primer turno; el ultimo fue Garey Imgran (1094).

Tercer prospecto del equipo y 81 en GL

Ruiz, quien es es tercer prospecto de los Dodgers, según MLB Pipeline y el 81 en todas las Mayores (Baseball America); fue subido el sábado 15 de agosto  en reemplazo de Will Smith (inflamación del codo).

Sus números en las menores (cinco campañas) son de .299 de por vida con 29 jonrones y 199 carreras empujadas, todas con filiales de Dodgers; que lo adquirieron en 2014, por 140.000 dólares.

La temporada pasada, Ruiz, quien batea a ambos lados del plato; estuvo entre entre Doble-A Tulsa y Triple-A Oklahoma City, con .261 de average, seis jonrones y 34 fletadas.

Por Dodgers, Keibert Ruiz de 4-1, jonrón (1), anotada, producida; el relevista Brusnar Graterol lanzó 0.2 inning en blanco.

Por Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Sevilla a su sexta final de Liga Europa al vencer a United (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

«La espera terminó» Miguel Cabrera confirma participación en el Clásico

Publicado

on

Cabrera participará en el Clásico Mundial - noticiacn
Miguel Cabrera disputará su quinto Clásico.
Compartir

El cañonero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera participará en el Clásico Mundial 2023 con Venezuela; así lo dio a conocer el pelotero.

“Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Me emociona formar parte de un equipo que va a contar con los mejores jugadores que están representando a nuestro país en Grandes Ligas”; expresó el aragüeño.

Cabrera ha representado a su país en las cuatro ediciones del evento; incluyendo la versión del 2009, cuando Venezuela terminó en el tercer lugar, tras caer en las semifinales ante Corea del Sur.

Miguel Cabrera participará en el Clásico Mundial

Sin embargo, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, 12 veces al Juego de Estrellas y ganador de la Triple Corona del 2012, dejó claro que estará dispuesto a asumir cualquier rol dentro de la selección; dado el grupo de jóvenes talentosos que se espera representen a Venezuela en el evento del próximo marzo.

“Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última edición de este torneo y ya la espera terminó”; dijo Cabrera.

“Sin embargo, también estoy consciente del alto nivel de jugadores y técnicos que van a formar parte de este equipo, estar junto a ellos y ponerme de nuevo nuestra camiseta me llena de orgullo. Yo voy a estar allí con ellos, aupándolos y ayudándolos de cualquier forma. Voy a aportarle al equipo venezolano en cualquiera de los roles que el mánager decida»; indicó el criollo.

Ya son cinco confirmados

Cabrera, de 39 años, se une a Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Luis Arraéz (Mellizos de Minnesota), Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) y José Altuve (Astros de Houston); como algunos de los jugadores venezolanos que también han confirmado su participación en el evento.

Venezuela, que será dirigido por manager carabobeño Omar López, quien se desempeña como coach de la inicial de Astros de Houston, comparte la llave D del World Baseball Classic con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y un equipo por designar, en llamado «Grupo de la Muerte».

Su primer compromiso será ante la novena quisqueyana el sábado 11 de marzo en el loanDepot park de Miami.

Cabrera participará en el Clásico Mundial - noticiacn

Andrés Giménez, Salvador Pérez, José Altuve, Miguel Cabrera y Luis Arráiz los cinco grandeligas confirmados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Keydomar Vallenilla oro con récord y carabobeña Claudymar Garcés plata en Asunción (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.