Sevilla está en final de Liga Europa al vencer a Manchester United
Connect with us

Deportes

Sevilla a su sexta final de Liga Europa al vencer a United (+ vídeo)

Publicado

on

Sevilla está en final de Liga Europa - noticiasACN
Luuk de Jong, de Sevilla (C) anota la diana que le da el pase a la final. (Foto: EFE)
Compartir

Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión y Sevilla está en final de Liga Europa; la sexta que jugará de un torneo que ha ganado cinco veces, al superar por 2-1 al Manchester United en una semifinal muy disputada.

Tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26; los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo.

Pero el meta Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo español; que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo ‘fetiche’.

Sevilla está en final de Liga Europa

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui; no cambió el guión en su alineación y utilizó de salida a los mismos que en los octavos ante el Roma y en los cuartos frente al Wolverhampton.

Mientras que su colega en el banquillo inglés, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, sí que sorprendió con la titularidad en la portería del español David de Gea; pero no sirvió para mucho.

Inter-Schalke por otro boleto

Por su parte Inter de Milán se enfrentará el lunes 17 de agosto a un Shakhtar Donetsk en forma, en la otra semifinal de la Liga Europa; decidido a sobreponerse al equipo ucraniano de «alma» brasileña y plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Liga de Campeones entrenado por el portugués José Mourinho.

Ahora es Antonio Conte el preparador de un Inter que en su camino hacia la semifinal en el Esprit Arena de Dusseldorf eliminó al Ludogorets en los dieciseisavos, al Getafe en octavos y al Leverkusen en cuartos; empujado por un belga Romelu Lukaku incontenible, quien suma 31 goles en la temporada.

Su rival, Shakhtar, que cuenta en su plantilla con una docena de futbolistas de origen brasileño; no pierde desde marzo y su delantero centro, Junior Moraes está en racha, ya que le marcó dos goles al Wolfsburgo (3-0) y otro, el que abrió la cuenta, al Basilea (4-1).

Ficha técnica

Sevilla (2): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, 87′); Ocampos (Munir, 56′), Éver Banega, Suso (Franco Vázquez, 75′); y En-Nesyri (De Jong, 56′).

Manchester United (1): De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, 88′), Lindelöf, Maguire, Williams (James, 87′); Fred; Greenwood (Odion Ighalo, 90+3′), Bruno Fernandes, Pogba, Rashford (Mata, 87′); y Martial.

Goles: Bruno Fernandes (9′ de penal), Suso (26′) y De Jong (78′).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Brandon Williams (17′), Rashford (66′) y Maguire (86′); Diego Carlos (21′) y Munir (86′). Escenario: Estadio de Colonia (Alemania) a partido único y a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton manda en GP de España y rompe un récord a «Schumi»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inició el Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

Publicado

on

campeonato nacional natación misael delgado- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inició éste miércoles, desde las piscinas del Polideportivo Misael Delgado en Valencia, el Campeonato Nacional de Natación «Copa Drácula 2022».

La competencia deportiva avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, por Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo; reúne a los mejores nadadores del país de 17 y hasta el 21 de mayo del año en curso.

Vale resaltar, que en el encuentro participan atletas juveniles que pueden completar relevos hasta una cantidad máxima de dos por club; pertenecientes a las diversas asociaciones de natación del país según un comunicado de FEVEDA.

Son entonces, 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad quienes dicen presente en la competición. En ese sentido, Lacava expresó su alegría al poder albergar, por primera vez en 20 años, un torneo nacional de esta disciplina.

Además, explicó que «servirá además para el chequeo selectivo de los nadadores y nadadoras que representarán a Venezuela; en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia, del 24 de junio al 5 de julio próximo».

Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

De acuerdo a lo publicado en la página web de Fundadeporte, la sede de este campeonato es el recién reinaugurado Polideportivo Misael Delgado ubicado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia.

La primera actividad, fue el martes 17 de mayo cuando se llevó a cabo un Congresillo Técnico; en el Salón de Ajedrez del mismo Polideportivo. Luego de culminar, se dio acceso al uso de la piscina.

Es así, que desde éste miércoles, los nadadores competirán en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima; en representación de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara; además de Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Vale mencionar, que a principios de este año el gobernador Rafael Lacava anunció la refacción total de la piscina; con el fin de adecuarla a los estándares internacionales.

Con información: ACN/Fundadeporte/Nota de prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: «Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.