Keiko Fujimori aceptó los resultados que dan el triunfo a Castillo - ACN
Connect with us

Internacional

Keiko Fujimori aceptó los resultados que dan el triunfo a Castillo

Publicado

on

keiko fujimori aceptó resultados- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Éste marte, la candidata de derecha Keiko Fujimori, aceptó los resultados finales que dan el triunfo al izquierdista; Pedro Castillo como el nuevo presidente del Perú.

Es así, como la hija del expresidente Alberto Fujimori, vuelve a quedarse fuera del Palacio de Gobierno del país Inca, ahora que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); proclamó y entregó credenciales a Castillo para su nuevo cargo.

La decisión fue anunciada, durante una sesión virtual este lunes 19 de julio, cuando se realizó la proclamación oficial de Castillo; quien tomaría la presidencia éste 28 de julio, cuando precisamente Perú conmemora los 200 años de su independencia.

De ésta manera, el anuncio del organismo a través de su cuenta en Twitter horas antes de la proclamación del nuevo presidente de Perú; dice que «El pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular; a las actas de proclamación descentralizadas de los jurados electorales especiales (JEE) se procederá a la elaboración; del acta de proclamación de resultados generales».

Keiko Fujimori aceptó los resultados

Es de recordar, que los últimos recursos presentados por Fujimori para intentar anular los resultados electorales en cinco de los 60 JEE; los cuales componen el sistema electoral peruano fueron rechazados.

Por esa razón, Keiko Fujimori finalmente aceptó su derrota y reconoció los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales.

En éste sentido, citada por el diario El Comercio, Fujimori manifestó que “Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos; con (el escritor) Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender».

Asimismo, añadió que “La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo es por lo que quieren imponernos una nueva Constitución».

Ante éstas declaraciones, la derechista aseguró que la proclamación oficial de Castillo es “ilegítima porque se ha descubierto algo que ya es inobjetable; Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección».

Con información: ACN/EFE/Medios locales/Foto: Cortesía/Agencia

Lee también: Alicia Machado demandará a compañera de MasterChef Celebrity Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.