Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo en Perú según el boca de urna
Connect with us

Internacional

¡Boca de urna en Perú! Fujimori arriba de Castillo pero en empate técnico

Publicado

on

Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo - noticiacn
Compartir

Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de Perú; según un sondeo a boca de urna que no permite declararla todavía como ganadora de los comicios al estar su estrecha ventaja dentro del margen de error de la encuesta.

De acuerdo al estudio realizado por la encuestadora Ipsos para el canal América Televisión; que tiene un margen de error del 3%, Fujimori aglutinó el 50,3% de los votos válidos frente al 49,7% de Castillo.

Con los resultados de este sondeo, la definición del ganador solo se podrá dar en días posteriores cuando esté considerablemente avanzado el escrutinio oficial de los votos; cuyos primeros reportes comenzarán a difundirse poco antes de la medianoche.

Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo

Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo - noticiacnDe confirmarse el resultado que anticipa el sondeo a boca de urna, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular; lograría en su tercer intento la Presidencia de Perú; después de haber perdido en segunda vuelta las dos elecciones anteriores ante Ollanta Humala (2011) y Pedro Pablo Kuczynski (2016), quien hace cinco años le superó por apenas 40.000 votos.

Además, Fujimori se convertiría en la primera mujer en presidir Perú; cuyo mandato asumiría el 28 de julio, día en el que el país conmemorará los 200 años de su independencia.

En esta polarizada campaña electoral que ha dividido a Perú, Fujimori ha logrado recortar la notable desventaja que tenía al inicio de la segunda vuelta; hasta lograr adelantar en intención de voto a su rival horas antes de la votación.

Dos polos opuestos

Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo - noticiacnPara conseguirlo, la campaña de Fujimori se enfocó en dibujar estos comicios como una elección entre «libertad o comunismo»; en una especie de plebiscito del modelo económico neoliberal implantado por su padre hace 30 años.

Por un lado, Keiko Fujimori representa el continuismo de una economía abierta y promotora de la iniciativa privada; que ha permitido crecer al país notablemente en los últimos años.

Al otro lado, Castillo, del partido Perú Libre; apuesta por un reformismo profundo con una nueva Constitución que permita la nacionalización de recursos naturales; al entender que la prosperidad de las últimas décadas ha beneficiado en mayor medida a las clases sociales más acomodadas y no ha resuelto las brechas sociales ni la desigualdad.

El ganador recibirá un país en una grave crisis económica y sanitaria, pues en el 2020 sufrió una recesión del 11,6% de su producto interior bruto (PIB); el covid-19 se llevó la vida de más de 180.000 peruanos, que lo convierten en el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por la pandemia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro tiroteo en Miami deja 3 muertos y al menos 6 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosión en China dejó al menos 12 muertos y más de 100 heridos

Publicado

on

Explosión en China
Compartir

Este domingo al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas de gravedad en una explosión de gas en la ciudad de Shiyan, en la provincia central china de Hubei, informó la agencia estatal Xinhua.

La detonación se produjo a las 6.30 hora local en una comunidad de viviendas del distrito de Zhangwan en Shiyan; donde resultó también seriamente dañado un mercado cercano, según fuentes gubernamentales citadas por el diario oficial China Daily.

Xinhua indicó que el siniestro produjo más de cien heridos, incluidos los 39 graves; y que varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión.

Explosión en China

Cerca del mediodía, los equipos de rescate lograron sacar a 150 personas de entre los escombros; doce de ellas sin vida y 39 gravemente heridas, que reciben actualmente tratamiento hospitalario.

Cabe destacar, que aún se desconocen las causas del accidente. Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran varias casas con las puertas y ventanas destruidas.

Casi 200 bomberos y 40 agentes de Policía han sido enviados a la zona; junto a 38 vehículos de emergencias y seis perros rastreadores.

El gobernador de Hubei, Wang Zhonglin, ha acudido también al lugar del siniestro; así como equipos del Ministerio de Gestión de Emergencias de China.

https://twitter.com/GFWfrog/status/1403918334106632192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403941766483546115%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fal-menos-12-muertos-y-39-heridos-graves-en-una-explosion-de-gas-en-china

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Para llorar! Las precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.