Keydomar Vallenilla ganó oro en Panamericano de pesas
Connect with us

Deportes

Keydomar Vallenilla ganó oro en Panamericano de pesas

Publicado

on

Keydomar Vallenilla ganó oro
Compartir

El atleta Keydomar Vallenilla ganó la medalla de oro en el Panamericano de pesas en Guayaquil, Ecuador, en la categoría de los 96 kilos.

Vallenilla hizo los 3 movimientos buenos en el arranque, dejando las cifras de 164, 169 y 174.

«El venezolano estableció nueva marca Panamericana en la división 96 kg; con 214 kg levantados en envión en el campeonato continental de pesas de Guayaquil», detalló el Ministerio del Deporte del país anfitrión.

Keydomar Vallenilla ganó oro

El guaireño sumó su segunda medalla en unos Panamericanos al superar su marca anterior. En su primera participación en 2019; obtuvo medalla de bronce en la misma categoría.

Este mismo año, el 31 de julio, el pesista de 21 años de edad se colgó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; al levantar un total de 387 kg.

Durante la competencia, levantó 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión.

También logró levantar 216 kg en su tercera oportunidad, pero fue invalidado por los jueces.

La medalla de oro de la colgó el catarí Ibrahim Elbakhi lbakhi al levantar un total de 402 kg, repartidos en 177 kg en arrancada y 225 en dos tiempos; marcando un nuevo récord olímpico total y en envión.

https://twitter.com/MariRiquelme/status/1457039980803538952?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1457039980803538952%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fdeportes%2Fkeydomar-vallenilla-gano-oro-en-panamericano-de-pesas%2F

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Canelo Álvarez noqueó a Plant y se convierte en el nuevo campeón unificado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Hija de Pelé desmiente que su padre se encuentre grave de salud

Publicado

on

pelé desmiente padre grave salud- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La hija del ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento conocido como «Pelé», quien es tratado de un tumor en el colon, desmiente que su padre se encuentre «grave» de salud.

Comentó, que permanece con su salud estable y sin cambio de diagnóstico, dijo este sábado su hija, Kely Nascimento; al salir al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de la salud del «rey».

Al tiempo, la hija publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los admiradores de Pelé luego de que versiones de prensa; nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

«Ayer me bombardearon por whatsapp y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió. Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general; por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación», afirmó Kely Nascimento en Instagram.

Cabe mencionar, que las versiones de prensa del supuesto agravamiento de la salud del considerado mejor atleta del siglo XX; surgieron el jueves a partir de que Pelé, de 81 años, recibiera el alta del hospital al que acudió un día antes para una nueva revisión.

Hija desmiente que Pelé se encuentre grave de salud

A pesar de que sus médicos divulgaron un boletín afirmando que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien; la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al «rey» se le habían detectado dos tumores, en el hígado, en el intestino y un tercero en el pulmón.

De hecho, el boletín decía que «Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero; para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables».

Basado en ese documento, la versión de prensa, sin fuentes ni aclaraciones, dio la vuelta al mundo y generó miles de publicaciones en las redes sociales; en que los hinchas lamentaban el agravamiento de la salud del exfutbolista y su supuesto «cáncer generalizado».

Es de recordar, que Pelé fue hospitalizado en el Albert Einstein el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado; debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon del cual fue operado días después.

Desde entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera «satisfactoria».

Con información: ACN/Meridiano/Foto: Cortesía

Lee también: El cerebro de Einstein dejó noticias excelentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.