"Kid" Rodríguez será exaltado al Muro del Honor de Milwaukee
Connect with us

Deportes

Francisco «Kid» Rodríguez será exaltado en Milwaukee

Publicado

on

Kid Rodríguez será exaltado - noticiasACN
Francisco Rodríguez comienza a recoger sus frutos.
Compartir

El lanzador venezolano Francisco «Kid» Rodríguez será exaltado al Muro del Honor de Cerveceros de Milwaukee; junto al dominicano Carlos Gómez y al mexicano Yovani Gallardo.

La distinción está “reservada para jugadores, coaches y directivos que cumplen con ciertos criterios basados en sus servicios a la organización y logros alcanzados en sus carreras”; de acuerdo con el comunicado de prensa.

El «Kid» de 39 años de edad, disputó la última de sus cinco temporadas con Milwaukee en 2015; durante ese lapso exhibió una efectividad de 2.91, con 95 salvados en 263 presentaciones.

Entre 2014 y 2015, rescató 82 duelos y se unió a John Axford como los únicos dos relevistas en la historia de la franquicia con al menos 35 rescates en dos o más campañas; en esos años fue convocado al Juego de Estrellas.

El 12 de julio de 2011, fue enviado por Mets de Nueva York a Milwaukee; en un cambio múltiple, y en sus primeras dos zafras y media con los lupulosos, le preparó el camino a Axford.

«Kid» Rodríguez será exaltado

En esa primera etapa, entre 2011 y 2013, se apuntó 50 holds, con un tope de 32 en 2012; luego fue canjeado a Baltimore y más tarde firmó como agente libre para regresar a los Cerveceros.

Rodríguez jugó por última vez en las Mayores en 2017; pero después actuó en 2018 en la Liga del Atlántico (Independiente) y la Liga Mexicana de Beisbol, en 2019; oficialmente, no ha anunciado su retiro.

Según el comunicado, “los detalles de la ceremonia serán anunciados en una fecha posterior”.

“Los Cerveceros y la Asociación Histórica de los Bravos de Milwaukee también exaltarán al fallecido Wes Covington, al Muro de Honor de los Bravos de Milwaukee, en 2022”; informó el equipo.

Los Muros de Honor de ambos clubes “son exhibiciones permanentes afuera del American Family Field, en el lado norte del estadio junto a la entrada Hot Corner. Los homenajeados tienen una placa con su foto acompañada por una sinopsis de sus carreras”, destacó el anunció de Milwaukee.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Vinicius salva un punto para Real Madrid (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.