Kikirigüiki celebra su 2 Aniversario apostando por Venezuela - ACN
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Kikirigüiki celebra su Segundo Aniversario poniendo su granito de arena por Venezuela

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Kikirigüiki Segundo Aniversario
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La firma que desde su nacimiento ha resaltado los elementos más valiosos de nuestro hermoso país, arriba a su segundo año de logros y éxitos, y no sólo quiso celebrarlo junto a 6 importantísimos Influencers criollos, sino que además aprovechó para hacer una Edición Especial de franelas cuyo aporte beneficia a los afectados por el Covid-19

Hace dos años, una joven venezolana llamada Vittoria Recchimurzo, tuvo la visión de crear su propio negocio basado en la experiencia que le habían brindado sus estudios y trayectoria laboral; y le imprimió ese sentimiento que siempre había tenido por su país y que se incrementó gracias a la nostalgia que experimentó cuando vivió afuera mientras estudiaba inglés en Canadá y Fashion Marketing en Polimoda (Italia).



Es así como funda en el año 2018 Kikirigüiki, una marca de “souvenirs cool” como ella misma los define, pues está basada en la creación de piezas que llevan un pedacito de nuestra idiosincracia en ellas y que nos permite reconocernos como venezolanos adonde quiera que vayamos. Franelas para adultos y niños, llaveros y más recientemente, tapabocas, son algunas de las piezas llenas de color y originalidad que con gran éxito han sido acogidas no sólo dentro de Venezuela, sino también por muchísimas personas que han visto en esta firma un compendio de productos de alta calidad y con diseños cargados de creatividad; perfectos para obsequiar a familiares, amigos o seres queridos que viven en distintos continentes y no han dejado de extrañar su tierra.

Más recientemente, su Directora Creativa decidió celebrar su Aniversario con una iniciativa que dejara una huella significativa y que a su vez congregara la visión de Kikirigüiki en una sola pieza. Es entonces cuando se une a la Agencia de Comunicaciones Brainstorm Solutions y junto a su Directora, crean en conjunto una caja de Edición Limitada cuyo resultado fue sin duda una obra de arte moderno con sentimiento nacional. Dicha pieza fue intervenida por el reconocido Artista Plástico Raúl Cardozo, quien plasmó su visión en un collage que integraba algunos de los elementos más icónicos de Venezuela, a saber: El Salto Ángel, la Esfera de Soto, la Guacamaya, el Cuatro, el Salto Ángel, la Virgen de La Paz, el Puente sobre el Lago de Maracaibo, y el Hotel Humboldt.

Vale mencionar que dentro de esta obra de arte estuvieron presentes 3 empresas que han hecho un trabajo maravilloso en nuestro país y que por supuesto, iban con la filosofía de crear un concepto que fuera 100% venezolano. En tal sentido, Santa Teresa se sumó a esta idea con su destacado producto Ron Linaje y una receta para brindar el placer de un buen trago al que bautizaron “Macanao”; mientras que Páramo por su parte, se hizo presente con una taza de edición limitada y su excelente café para crear la combinación perfecta; y como toque final, no podía faltar un buen chocolate Cakawa con cacao de Carenero, cuyos diseños de tabletas y envoltorios son definitivamente, una joya digna de exportación.

Kikirigüiki Segundo Aniversario

Estos tres aliados fueron claves para crear el obsequio ideal de Aniversario y sólo seis Influencers fueron los afortunados en recibirlo: Rebeca Moreno, Valentina Quintero, Luis Olavarrieta, Glenda Pietri, Chantal Baudeaux y Nadia Chambra; seis figuras criollas que se han destacado en los últimos años por ser rostros ícono en Venezuela, cada uno desde su respectiva labor y nicho.

Paralelamente, y consciente de que más allá de la celebración por una buena nueva, también hay un país y una realidad que requiere de una mano amiga; Vittoria Recchimurzo decidió crear una Campaña llamada “Venezolanos que Suman”, la cual desde el pasado mes de septiembre se ha preocupado en brindar apoyo a personas afectadas por el lamentable impacto del Covid-19. “Como marca inspirada en Venezuela, no nos sentíamos cómodos sin aportar de alguna forma ante esta situación tan delicada que estamos viviendo. Por eso decidimos hacer una franela Edición Limitada para recaudar fondos con la finalidad de ayudar a hospitales en Venezuela. Comenzamos con el Domingo Luciani, adonde llevamos comidas que entregamos con una tarjetica con un mensaje positivo, y esperamos llegar a todos los que se puedan. La idea es que distintos venezolanos y empresas se sumen aportando de diferentes formas”, aseguró la Directora Creativa de Kikirigüiki, sobre esta campaña de la cual ya han sido voceros el cantante Luis Leal de la agrupación Nauta, el Dj Víctor Porfidio y el jugador de básquet profesional Greivis Vasquez.

Para más detalles sobre estas y otras noticias de esta marca que puede adquirirse a través de la página web www.kikiriguiki.store; en los Duty Free de los aeropuertos nacional e internacional de Margarita y Maiquetía; en las tiendas Planeta Sports Sambil (Caracas, Valencia, Barquisimeto y Margarita) y C.C Tolón; no duden en seguirle la pista a través de sus redes sociales @Kikiriguiki.Vzla en Instagram.

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Fetiches sexuales: ¿Qué los causa?

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Ropa interior, zapatos, cabello, pies… En algunos casos, incluso la combinación de varios. Muchos son los objetos o partes del cuerpo que pueden ser fetiches sexuales para muchas personas. ¿Sabemos, qué los causa?

Los Fetiches Sexuales

Fetichismo: desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo. O, al menos, esa es la definición que la Real Academia da a esta tendencia erótica, haciéndose eco de las nominaciones de Sigmund Freud. Pero, ¿es el fetichismo un problema o una desviación sexual? Por lo pronto, parece una definición un tanto anticuada.

El fetichismo no es ni un problema ni una desviación sexual, y aunque gran parte de los sexólogos asume que todos somos fetichistas en mayor o menor medida, definiciones y mitos como ese hacen que para muchas personas sus fetiches sean tabú y objeto de vergüenza. Los sexólogos se cansan de repetir que tener un fetiche no es nada extraño ni vergonzoso, ni mucho menos algo que deba esconderse a la pareja. De hecho, permiten disfrutar del sexo de una forma más alejada de la rutina, y explorar el deseo del otro en confianza.

Causas del Fetichismo

Muchas son las teorías que a lo largo de la historia han tratado de explicar las causas del fetichismo. No obstante, al día de hoy, no existe una definitiva. De entre todas ellas, podemos destacar principalmente una: la teoría del condicionamiento.

La Teoría del Condicionamiento en los Fetiches Sexuales

Esta teoría parece explicar mejor la dinámica y las causas de esta parafilia. Para la teoría del condicionamiento, el fetichismo se explica como una reacción a un condicionamiento que existió durante la infancia.

De esta forma, una experiencia durante la infancia causaría que el fetichista desarrollara una asociación entre el deseo y la excitación sexual y un objeto determinado. Así, esta asociación llegaría hasta la edad adulta.

En efecto, aprendemos a reconocer características sexuales durante la infancia. Por esta razón, una conceptualización en relación a algún objeto, vinculándolo con lo sexual, podría ser la causa del fetichismo.

Sin embargo, para otros, el fetichismo no tiene tanto que ver con el condicionamiento durante la infancia, sino más bien durante la pubertad, sobre todo cuando se inician las prácticas de masturbación.

¿Cuándo se considera un trastorno?

Como indicamos anteriormente, la mayoría de las personas con fetiches no cumplen los criterios para considerar que sufren de un trastorno sexual. En efecto, para que el fetichismo sea considerado como un problema, un trastorno que requiere la debida atención, deben darse las siguientes condiciones:

Las fantasías o impulsos provocan malestar a la persona.

Existe un deterioro funcional del individuo.

El fetiche se convierte en algo compulsivo y obligatorio.

El fetichismo incide muy negativamente en las relaciones de la persona.

Se convierte en un pensamiento obsesivo.

Las condiciones anteriores deben presentarse durante, al menos, seis meses.

¿Qué tipos de fetiches sexuales hay?

Puesto que el fetichismo suele tener como causa un condicionamiento clásico, según vimos anteriormente, donde un estímulo sexual se ha asociado a un objeto o situación determinada, los fetiches pueden ser muchos y realmente variados.

En realidad, cualquier objeto podría ser provisto de carácter erótico y asociarse al deseo y la excitación sexual si se dan las circunstancias adecuadas, convirtiéndose en fetiche. En pocas palabras, el fetiche puede ser prácticamente cualquier cosa.

No obstante, sí que es cierto que existen algunos fetiches que son más comunes. Entre ellos, podemos destacar:

Podofilia (pies)

Urolagnia (orina)

Retifismo (zapatos)

Otofilia (orejas)

Misofilia (ropa interior)

Para finalizar, debemos volver a hacer hincapié en la diferencia entre tener un fetiche que nos excita y tener un trastorno fetichista. Para ello, pongamos un ejemplo: la ropa interior.

El hecho de que nos excite observar un determinado tipo o color de ropa interior en nuestra pareja es algo normal y puede realmente favorecer las relaciones sexuales si nuestra pareja quiere participar. En este sentido, el fetiche es un estímulo sexual más, algo muy deseable durante las relaciones.

Sin embargo, si este fetiche se convierte en una idea obsesiva hasta el punto de que si no existe no es posible la relación sexual, o si se convierte en algo tan compulsivo hasta el punto de el individuo incluso roba ropa interior, obviamente nos encontramos ante un problema, un trastorno, que debe y puede ser tratado.

En cualquier caso, si tienes algún fetiche inocente que puede darle un toque especial a tus relaciones, no dudes en comentarlo a tu pareja. En efecto, la satisfacción sexual es algo realmente importante.

Si, por otra parte, consideras que el fetiche se está convirtiendo en un problema, es hora de acudir al especialista que podrá ayudarte a analizar y comprender el origen de su causa y guiarte a fin de volver a tener una vida sexual normal y satisfactoria.

ACN/ Cantineo que te veo

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