Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas
Connect with us

Internacional

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas

Publicado

on

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia de noticias de Corea del Norte, dijo este sábado que el líder Kim Jong-Un supervisó las pruebas de una nueva arma no especificada, lo cual ha sido visto como un intento para presionar a Washington y Seúl por las lentas negociaciones nucleares y sus ejercicios militares conjuntos.

La Agencia Central de Noticias Coreanas de Pyongyang, o KCNA, dijo que después de los lanzamientos del viernes, Kim Jong-Un expresó «gran satisfacción» por la alta tasa de éxito de sus militares en las pruebas recientes, prometiendo desarrollar «capacidades militares invencibles que nadie se atrevería a provocar».

El informe no mencionó ningún comentario específico acerca de los Estados Unidos o Corea del Sur.

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas realizadas por el ejercito Norcoreano. Foto: fuentes.

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas realizadas por el ejercito Norcoreano. Foto: fuentes.

Kim Jong-Un supervisó las pruebas

Los lanzamientos fueron la sexta ronda de pruebas de Corea del Norte desde finales de julio que revelaron desarrollos de un nuevo sistema de artillería de cohetes y dos sistemas de misiles balísticos móviles de corto alcance separados que, según los expertos, ampliarían su capacidad para atacar objetivos en Corea del Sur, incluidas las bases estadounidenses allí.

KCNA no describió cuáles fueron las armas probadas el viernes o cómo se desempeñaron, pero indicaron que las pruebas habían sido exitosas.

El periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, publicó fotos que mostraban lo que parecía ser un misil volando desde un lanzador instalado en un vehículo; y el posterior impacto en lo que parecía ser un objetivo costero.

Kim Jong-Un se ve con júbilo en las imágenes, levantando el puño mientras celebra con algunos oficiales militares presentes.

Corea del norte se prepara para la guerra

En una declaración separada el sábado, KCNA reprendió los simulacros militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur; tildándolos como un ensayo de invasión que obliga a Corea del Norte a desarrollar constantemente «poderosos medios físicos y su despliegue para una guerra real».

Estados Unidos ha reducido sus principales ejercicios militares con Corea del Sur y ha detenido los envíos de activos estratégicos como bombarderos de largo alcance y portaaviones; a la región desde la primera cumbre entre Kim y el presidente Donald Trump el año pasado.

Pero Corea del Norte dice que incluso los ejercicios más pequeños violan los acuerdos entre los líderes.

El ejército de Corea del Sur dijo anteriormente que dos proyectiles lanzados desde la costa este del norte volaron unos 230 kilómetros (143 millas); antes de aterrizar en aguas entre la Península Coreana y Japón.

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur estaban analizando los lanzamientos; pero no dijeron de inmediato si las armas eran misiles balísticos o artillería de cohetes.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Trump y Kim se reunen en Corea del Norte

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.