La exoficial Kim Potter es acusada de homicidio en segundo grado - ACN
Connect with us

Internacional

La exoficial Kim Potter es acusada de homicidio en segundo grado

Publicado

on

kim potter acusada homicidio- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La exoficial de policía de Minnesota, Kim Potter es acusada éste miércoles por el homicidio en segundo grado del afroamericano identificado Daunte Wright; suscitado éste domingo 11 de abril en plena vía pública.

Es de recordar, que el hecho ocurrió durante una inspección en una parada de tráfico y capturado por la cámara corporal de los agentes; justo cuando revisaban documentos del conductor, quien al poco tiempo se resistió y fue cuando comenzó el forcejeo.

En ese momento, la misma Potter asegura que iba a sacar un Taser, pero se «confundió» y sacó fue su arma de reglamento; con la cual disparó causándole la muerte en el lugar.

Vale mencionar, que Kim Potter, es una veterano de 26 años y fungía como oficial en el Departamento de Policía del Brooklyn Center; quien luego del hecho fue detenida a eso de las 11:30 am en la Oficina de Aprehensión Criminal en St. Paul, según autoridades.

A raíz de lo que hizo y con la presión de las masas que han salido para protestar en contra de acciones racistas, sorprendentemente; Kim Potter será acusada de homicidio en segundo grado por la muerte de Wright.

Así lo anunció el fiscal del condado de Washington, Pete Orput, a lo que agregó que el cargo conlleva una pena máxima de 10 años tras las rejas; así como una multa de por lo menos 20 mil dólares.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1382265009040986113?s=20

Kim Potter: Acusada de homicidio

Específicamente, la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin determinó que el joven murió debido a una herida de bala en el pecho; y calificaron la forma de muerte como un homicidio.

Por su parte, el abogado de la familia Wright, Ben Crump, indicó que recibió noticias sobre los cargos mientras estaba sentado en un panel de discusión; junto a las madres de otros jóvenes afroamericanos asesinados por la policía.

Asimismo, es de recordar, que éste martes tanto Kim Potter quien fue acusada por homicidio, como el jefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon; renunciaron a sus cargos y entregaron sus insignias.

En cuanto video del momento en que sucedió todo, es de resaltar que se escuchó la voz femenina diciendo «Taser, pero al poco tiempo; la misma expresó «Mierda, acabo de dispararle», mientras el automóvil se alejaba, de acuerdo al informe de las autoridades.

Ante la versión policial de que la muerte de Wright fue un «accidente», el abogado ha argumentado que  «una veterano de 26 años de la fuerza; sabe la diferencia entre una Taser y un arma de fuego. Kim Potter ejecutó a Daunte por lo que equivale a una infracción de tráfico menor y una orden de delito menor. Ya es hora de un cambio significativo en nuestro país».

Asimismo, el presidente de la NAACP, Derrick Johnson enfatizó en un comunicado, que «Daunte Wright fue brutalmente asesinado por un oficial de policía, y la justicia debe prevalecer».

Vale mencionar, que Minnesota ha sido el punto focal nacional de varios tiroteos policiales que han resultado en heridos graves y muertes en los últimos años.

Con información:ACN/NBC News/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Denuncian que sector Manuare en Carlos Arvelo está en total abandono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.