Konrad se consagra en los Pirineos y Pogacar sigue al frente
Connect with us

Deportes

Konrad se consagra en los Pirineos y Pogacar sigue de amarillo

Publicado

on

Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn
El bicampeón de Austria, Patrick Konrad explota de emoción con su primer triunfo en el Tour. (Foto: EFE)
Compartir

El austríaco Patrick Konrad se consagra en los Pirineos; la etapa pirenaica de Saint-Gaudens la victoria más importante de su carrera, un triunfo en el Tour de Francia al término de una fuga de 36 kilómetros en una jornada lluviosa, tras la que el esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo.

El campeón de Austria, del equipo Bora, formó parte de la fuga del día, hasta que logró deshacerse de sus dos compañeros de escapada y efectuó un último tramo en solitario huyendo de la persecución del francés David Gaudu y el italiano Simone Colbrelli.

Sin suerte la etapa del pasado sábado en Quillan, donde se vio sorprendido por el holandés Bauke Mollema, Konrad logró esta vez su primer triunfo en una vuelta de tres semanas.

Konrad se consagra en los Pirineos

Konrad, de 29 años, doble campeón de Austria, fue el mejor de la fuga; su valentía le permitió saborear despacito la victoria que le metió en la historia del Tour. Después de echarse las manos a la cabeza cruzó la meta en 4h.01.59, a una media de 41,9 km/hora. Superó en 42 segundos a un grupo con Colbrelli, Matthews y el español Alex Aranburu (Astana), sexto en meta.

El grupo de favoritos, que se tomó la jornada con tranquilidad a la vista de las dos grandes jornadas alpinas que llegan, entró a casi 14 minutos del ganador; con todos los candidatos al podio.

En el tramo final, el Jumbo del danés Jonas Vingegaard, tercero de la general; aceleró el ritmo para tratar de sorprende a algunos de los favoritos, pero no lo consiguió.

En la recta de meta fue el ecuatoriano Richard Carapaz el que intentó sacar el segundo que le separa del podio; pero la reacción de Vingegaard lo impidió, por lo que no hay cambios entre los 10 primeros.

Pogacar sin problemas

Pacto de no agresión. Los señores de la general y del podio salvaron el día pensando en la gran cita de este miércoles con la meta en el Portet, «un puerto brutal» para muchos; donde se esperan diferencias.

A la jornada reina llega en butaca Tadej Pogacar como sólido líder. A la defensiva. Le siguen Rigoberto Urán a 5.18 y el danés Jonas Vingegaard a 5.32. El primer español es Enric Mas, octavo a 7.11, y Pello Bilbao cierra el top 10 a 10.59.

Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn

Tadej Pogacar (I) se saludo al final con Richard Carapaz. (Foto: EFE)

Etapa reina de lujo

Este miércoles se disputa la etapa reina del Tour 2021, la decimoséptima entre Muret y Saint-Lary-Soulan Col du Portet, 178.5 km; con el Col de Peyresourde (1a), Col de Val Louron-Azet (1a) y meta en el alto del Portet, de categoría especial tras 16,1 km al 8,6 de pendiente media. Ocasión de oro para los escaladores.

Así va el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Patrick Konrad Bora-Hansgrohe 4 h 01 min 59 s
2.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Sonny Colbrelli Bahrain Victorious + 42 s
3.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Michael Matthews Team BikeExchange + 42 s
4.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Pierre-Luc Périchon Cofidis + 42 s
5.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Franck Bonnamour B&B Hotels p/b KTM + 42 s
6.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Alex Aranburu Astana-Premier Tech + 42 s
7.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Toms Skujiņš Trek-Segafredo + 45 s
8.º Konrad se consagra en los Pirineos - noticiacn Jan Bakelants Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux + 45 s
9.º FRA David Gaudu Groupama-FDJ + 47 s
10.º ITA Lorenzo Rota Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux + 1 min 03 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Tadej Pogačar maillot amarillo de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 66 h 23 min 06 s
2.º COL Rigoberto Urán EF Education-Nippo + 5 min 18 s
3.º DEN Jonas Vingegaard Jumbo-Visma + 5 min 32 s
4.º ECU Richard Carapaz Ineos Grenadiers + 5 min 33 s
5.º AUS Ben O’Connor AG2R Citroën + 5 min 58 s
6.º NED Wilco Kelderman Bora-Hansgrohe + 6 min 16 s
7.º KAZ Alexéi Lutsenko Astana-Premier Tech + 7 min 01 s
8.º ESP Enric Mas Movistar Team + 7 min 11 s
9.º FRA Guillaume Martin Cofidis + 8 min 02 s
10.º ESP Pello Bilbao Bahrain Victorious + 10 min 59 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Historia de los JJOO: Creación y primeras tres ediciones (1)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Entre Altuve, Salvador, Escobar, Avisaíl y Elías suman más de 100 jonrones (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve conectó grand slam - noticiacn
José Alrtuve (27) no le teme a Gigantes ni a su público para sacar par de jonnrones. (Foto: AP)
Compartir

El venezolano José Altuve conectó grand slam, el tercero de esta temporada, en la sexta entrada después de dar a Houston la ventaja con un jonrón solitario y los Astros, líderes de la Liga Americana, vencieron a los Gigantes de San Francisco 9-6 el viernes en un enfrentamiento de los dos mejores equipos del beisbol.

Una jornada de poder criollo, porque a los 25 estacazos de Altuve de esta temporada; Salvador Pérez dio otro para acumular 26; Eduardo Escobar llegó a 23;  Avisaíl García a 18 y Elías Díaz adicionó el décimo, por lo que solo estos bates suman 102 bambinazos.

Se trató del tercer cuadrangular con las bases llenas de esta temporada y el séptimo de Altuve como profesional; además de anotar seis carreras durante el juego; se mantuvo alejado de las gradas cuando los fanáticos le gritaban “¡tramposo!”, en referencia al escándalo de robo de señales de Houston.

El dominicano Framber Valdez (7-2) ponchó a seis y regaló tres pasaportes en cinco entradas para Houston; lanzó seis entradas sin hits en su última apertura contra los Rangers el sábado.

José Altuve conectó grand slam

El bambinazo 24 de la campaña para «Astroboy» fue en la parte alta del quinto innings para desempatar la pizarra 3-2; en la sexta vino al plato con las bases llenas para sacarla por el jardín izquierdo, para amplir la ventaja 7-2.

Altuve acumula 158 bambinazos en su carrera;  es su temporada con más jonrones fue en 2019, cundo despareció 31.

Por Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 2-1,  anotada; Wilmer Flores de 4-0, impulsada.

Por Astros, el venezolano Altuve de 6-3, dos jonrones (24 y 25), tres anotadas, cinco producidas (65).

«Salvy» llegó a 26

Bo Bichette sacudió un jonrón de dos carreras, Teoscar Hernández agregó un cuadrangular solitario y los Azulejos volvieron a Toronto de manera triunfal luego de una ausencia de casi dos años; al imponerse el  sobre los Reales de Kansas City 6-4.

El carabobeño Salvador Pérez dio su tercer jonrón el igual número de juegos al hilo; cinco en los últimos siete para llegar 26 en la temporada.

Por Reales, el criollo Salvador Pérez de 4-1, jonrón (25), anotada, fletada (66).

Por Azulejos, el criollo Breyvic Valera sin turno oficial pero con una anotada.

Escobar y Avisaíl la volaron

Los criollos Avisaíl García y Eduardo Escobar batearon sendos jonrones por los Cerveceros de Milwaukee, que se sobrepusieron a la peor apertura de Corbin Burnes en la campaña y vencieron a los Bravos de Atlanta 9-5.

El venezolano Escobar, adquirido dos días antes a Arizona, desapareció la pelota en el noveno inning del duelo que marcó su debut con los Cerveceros; su compatriota García bateó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, y los líderes de la División Central de la Liga Nacional hilvanaron su cuarta victoria.

Por Cervececeros, los venezolanos Omar Narváez de 4- , anotada, empujada (32); Eduardo Escobar de 3-1, jonrón (23), dos anotada, producida (66); Avisaíl García de 5-3, cuadrangular (18), anotada y tres impulsadas (63).

Elías suma diez

El campocorto estrella Fernando Tatis Jr. salió del juego en la primera entrada con un hombro izquierdo parcialmente dislocado y los Padres de San Diego perdieron el viernes 9-4 ante los Rockies de Colorado, gracias al grand slam de Ryan McMahon, jonrón del criollo Elías Díaz y el sólido desempeño de Jon Gray.

Por Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-2, jonrón (10), anotada, impulsada.

A saber

  • José Altuve es el segundo criollo que conecta tres grand slams en una misma temporada, empatando a  Bob Abreu, que lo hizo en la campaña de 2005.

https://twitter.com/Comandante81/status/1421374064472506368

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China adelante, Japón pulveriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.