Kuss ganó en solitario la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019
Connect with us

Deportes

Sepp Kuss a modo jumbo y Roglic se afianza en la Vuelta

Publicado

on

Kuss ganó en solitario - noticiasACN
El estadounidense Sepp Kuss sin rivales en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

El equipo Jimbo-Vismar no deja para nadie, ahora fue fue el turno para el estadounidense Sepp Kuss que ganó en solitario la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019, mientras que su compañero, el esloveno Primoz Roglic pasó octavo y amplió la diferencia en la general.

El tramo de 154,4 kilómetros  entre Tineo y el Santuari del Acebo, no resultó ser como se espera, en ataques en los cuatro puertos de alta montaña, solo en los últimos tres kilómetros, donde Jumbo tomó el control soltando a Kuss que se dio el lujo de tocar las manos a los aficionados mientras se acercaba a la raya de sentencia.

Kuss agenció 4 horas, 19 minutos y 4 segundos, seguido por el portugués Rubén Guerreiro (Katusha-Alpecin) a 39 segundos y tercero el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 40».

El líder Primoz Roglic fue octavo, pasó junto al español Alejandro Valverde, ambos con retraso de 2 minutos y 14 segundos.

Kuss ganó en solitario - noticiasACN

El esloveno Primoz Roglic amplió diferencias en la general. (Foto: EFE)

Kuss ganó en solitario

El estadounidense Kuss ganó en solitario, estrenándose con triunfo en una de tres grandes, como lo son la Vuelta, Giro y Tour. Esta vez pasó solo y lo mejor dominando la gran cuesta, donde se espera que fueran los colombianos los más beneficiados.

Pero no fue así, al punto que Miguel Angel «Superman» López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) porque pasaron con retraso de 2’54 de Kuss y perdieron también segundos valiosos ante Roglic..

 

El esloveno domina la zafra con ventaja de 2’25» sobre Valverde, luego están Pogacar a 3’42’, y los neogranadinos López (3’59’)’ y Quintana (5’05’)’.

Este lunes se corre la decimosexta etapa también con un corrido de mucha montana y solo 144,4 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Sepp Kuss Jumbo-Visma 4 h 19 min 04 s
2.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Ruben Guerreiro Katusha-Alpecin + 39 s
3.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Tao Geoghegan Hart Ineos + 40 s
4.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Óscar Rodríguez Garaicoechea Euskadi Basque Country-Murias + 53 s
5.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Mark Padun Bahrain-Merida + 1 min 49 s
6.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Ben O’Connor Dimension Data + 2 min 05 s
7.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Lawson Craddock EF Education First + 2 min 11 s
8.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 2 min 14 s
9.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 14 s
10.º BEL Sander Armée Lotto-Soudal + 2 min 48 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 58 h 10 min 32 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 25 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 3 min 42 s
4.º COL Miguel Ángel López Astana + 3 min 59 s
5.º COL Nairo Quintana Movistar + 5 min 09 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 14 s
7.º FRA Nicolas Edet Cofidis + 9 min 08 s
8.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 9 min 15 s
9.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 9 min 44 s
10.º AUT Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 11 min 39 s

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Nadal conquistó por cuarta vez a Nueva York

Deportes

¡Pica y se extiende! Peloteros piden retirar corona a Astros y Manfred se disculpa

Publicado

on

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN
Aaron Judge se pronunció al caso Astros-trampa el Comisionado.
Compartir

Peloteros piden quitarle título a Astros de Houston, además de otros castigos a los jugadores que hicieron trampa y hasta uno llegó a decir que merecen una paliza.

Así trascurrió el martes en las prácticas primaverales de las Grandes Ligas, donde beisbolistas de alta jerarquía se unieron a otras voces que desde que se supo sobre el robo de señas e 2017 de los siderales, exigen el retiro de la corona de la Serie Mundial.

Peor aún, expresaron la decepción, por  la decisión de la Oficina del Comisionado de la MLB, porque consideran que Rob Manfred ha manejado el asunto muy mal, por eso la frustración.

A eso hay que agregarle la forma «despectiva» como Manfred se refirió al trofeo de la Serie Mundial, al que definió «una pieza de metal».

Peloteros piden quitarle título a Astros

Este martes se unieron a otros «caballos» como Mike Trout, el jardinero de Bravos de Atlanta, Nick Markakis, tras admitir que se sentía muy «enojado«.

«Siento que cada individuo necesita una paliza. Está mal lo que hicieron. Están jugando con las carreras de las personas», argumentó Markakis.

Al menos dos lanzadores han indicado que considerarían golpear con sus envíos a los bateadores de los Astros.

Es tan así, que las casas de las apuestas podrían comenzar a potenciar esa posibilidad entre sus clientes.

Markakis también dijo que las acciones de los Astros fueron «perjudiciales para el béisbol y afectaron las carreras de otros profesionales».

También se refirió a Manfred y dijo que debería estar avergonzado de si mismo.

Bravos y Astros cierran la temporada regular 2020 con una serie de septiembre, que se va a disputar en Atlanta.

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Nick Markakis.

Judge dice que no merece título

Otro con más peso, como Aaron Judge, jardinero de Yanquis de Nueva York dio su opinión: «Hiciste trampa y no te lo mereces» al referirse al título de la Serie Mundial de 2017.

«Así lo considero. No se le merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta» agregó el toletero que llegó el martes a las prácticas.

«Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte. Simplemente me parece que no es algo que se merecen», añadió.

Igualmente respaldó al lanzador Yu Darvish, de Cachorros de Chicago y consideró que las sanciones impuestas por Manfred fueron insuficientes.

«Creo que Darvish fue quien dijo que, si juegas en los Olímpicos, ganas una medalla de oro y se descubre que hiciste trampa, no puedes quedarte con esa medalla», argumentó.

Por último, coincidió con su compañero el campocorto venezolano Gleyber Torres, que el lunes que Astros hizo trampa en 2019.

Nueva York fue eliminado por Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y aún está en la memoria del jonrón de Altuve frente Aroldis Chapman que los eliminó.

El mismo Chapman, dice que lo vio sospechoso, mientras que el retirado en la campaña pasada CC Sabathia y su colega lanzador, Masahiro Tanaka. ambos de Yanquis, dijeron que se sintieron engañados y perdieron la oportunidad de jugar en la Serie Mundial 2017.

https://twitter.com/643Network/status/1217146915667750912

Otras voces con el Comisionado

Igualmente el lanzador zurdo de Cachorros de Chicago, Jon Lester pidió que le quiten el trofeo el nombre del comisionado.

Mientras que el tercera base de Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner fue más duro en su comentario contra Manfred: «La manera como devaluó al título de campeón, simplemente me dice cuán desconectado está con los profesionales de este deporte», subrayó Turner.

«En este momento, lo único que devalúa ese trofeo es la definición ofrecida por el propio comisionado».

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Jon Lester.

Manfred se disculpó…

El Comisionado Manfred que está en el ojo del huracán por no castigar a los jugadores, dio otra rueda de prensa ayer para pedir disculpas, pero por lo que dijo del trofeo.

«En un esfuerzo por hacer un punto retórico, me referí al trofeo de la Serie Mundial de manera irrespetuosa. Fue un error decir lo que dije».

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Rod Manfred.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres se pronunció en caso de Astros y otro grande cuestionó a MLB

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído