Kuss ganó en solitario la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019
Connect with us

Deportes

Sepp Kuss a modo jumbo y Roglic se afianza en la Vuelta

Publicado

on

Kuss ganó en solitario - noticiasACN
El estadounidense Sepp Kuss sin rivales en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

El equipo Jimbo-Vismar no deja para nadie, ahora fue fue el turno para el estadounidense Sepp Kuss que ganó en solitario la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019, mientras que su compañero, el esloveno Primoz Roglic pasó octavo y amplió la diferencia en la general.

El tramo de 154,4 kilómetros  entre Tineo y el Santuari del Acebo, no resultó ser como se espera, en ataques en los cuatro puertos de alta montaña, solo en los últimos tres kilómetros, donde Jumbo tomó el control soltando a Kuss que se dio el lujo de tocar las manos a los aficionados mientras se acercaba a la raya de sentencia.

Kuss agenció 4 horas, 19 minutos y 4 segundos, seguido por el portugués Rubén Guerreiro (Katusha-Alpecin) a 39 segundos y tercero el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 40».

El líder Primoz Roglic fue octavo, pasó junto al español Alejandro Valverde, ambos con retraso de 2 minutos y 14 segundos.

Kuss ganó en solitario - noticiasACN

El esloveno Primoz Roglic amplió diferencias en la general. (Foto: EFE)

Kuss ganó en solitario

El estadounidense Kuss ganó en solitario, estrenándose con triunfo en una de tres grandes, como lo son la Vuelta, Giro y Tour. Esta vez pasó solo y lo mejor dominando la gran cuesta, donde se espera que fueran los colombianos los más beneficiados.

Pero no fue así, al punto que Miguel Angel «Superman» López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) porque pasaron con retraso de 2’54 de Kuss y perdieron también segundos valiosos ante Roglic..

 

El esloveno domina la zafra con ventaja de 2’25» sobre Valverde, luego están Pogacar a 3’42’, y los neogranadinos López (3’59’)’ y Quintana (5’05’)’.

Este lunes se corre la decimosexta etapa también con un corrido de mucha montana y solo 144,4 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Sepp Kuss Jumbo-Visma 4 h 19 min 04 s
2.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Ruben Guerreiro Katusha-Alpecin + 39 s
3.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Tao Geoghegan Hart Ineos + 40 s
4.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Óscar Rodríguez Garaicoechea Euskadi Basque Country-Murias + 53 s
5.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Mark Padun Bahrain-Merida + 1 min 49 s
6.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Ben O’Connor Dimension Data + 2 min 05 s
7.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Lawson Craddock EF Education First + 2 min 11 s
8.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 2 min 14 s
9.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 14 s
10.º BEL Sander Armée Lotto-Soudal + 2 min 48 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 58 h 10 min 32 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 25 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 3 min 42 s
4.º COL Miguel Ángel López Astana + 3 min 59 s
5.º COL Nairo Quintana Movistar + 5 min 09 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 14 s
7.º FRA Nicolas Edet Cofidis + 9 min 08 s
8.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 9 min 15 s
9.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 9 min 44 s
10.º AUT Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 11 min 39 s

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Nadal conquistó por cuarta vez a Nueva York

Auto Europe Car Rental

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.