Kuss ganó en solitario la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019
Connect with us

Deportes

Sepp Kuss a modo jumbo y Roglic se afianza en la Vuelta

Publicado

on

Kuss ganó en solitario - noticiasACN
El estadounidense Sepp Kuss sin rivales en la meta. (Foto: EFE)
Compartir

El equipo Jimbo-Vismar no deja para nadie, ahora fue fue el turno para el estadounidense Sepp Kuss que ganó en solitario la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019, mientras que su compañero, el esloveno Primoz Roglic pasó octavo y amplió la diferencia en la general.

El tramo de 154,4 kilómetros  entre Tineo y el Santuari del Acebo, no resultó ser como se espera, en ataques en los cuatro puertos de alta montaña, solo en los últimos tres kilómetros, donde Jumbo tomó el control soltando a Kuss que se dio el lujo de tocar las manos a los aficionados mientras se acercaba a la raya de sentencia.

Kuss agenció 4 horas, 19 minutos y 4 segundos, seguido por el portugués Rubén Guerreiro (Katusha-Alpecin) a 39 segundos y tercero el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 40».

El líder Primoz Roglic fue octavo, pasó junto al español Alejandro Valverde, ambos con retraso de 2 minutos y 14 segundos.

Kuss ganó en solitario - noticiasACN

El esloveno Primoz Roglic amplió diferencias en la general. (Foto: EFE)

Kuss ganó en solitario

El estadounidense Kuss ganó en solitario, estrenándose con triunfo en una de tres grandes, como lo son la Vuelta, Giro y Tour. Esta vez pasó solo y lo mejor dominando la gran cuesta, donde se espera que fueran los colombianos los más beneficiados.

Pero no fue así, al punto que Miguel Angel «Superman» López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) porque pasaron con retraso de 2’54 de Kuss y perdieron también segundos valiosos ante Roglic..

 

El esloveno domina la zafra con ventaja de 2’25» sobre Valverde, luego están Pogacar a 3’42’, y los neogranadinos López (3’59’)’ y Quintana (5’05’)’.

Este lunes se corre la decimosexta etapa también con un corrido de mucha montana y solo 144,4 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Sepp Kuss Jumbo-Visma 4 h 19 min 04 s
2.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Ruben Guerreiro Katusha-Alpecin + 39 s
3.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Tao Geoghegan Hart Ineos + 40 s
4.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Óscar Rodríguez Garaicoechea Euskadi Basque Country-Murias + 53 s
5.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Mark Padun Bahrain-Merida + 1 min 49 s
6.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Ben O’Connor Dimension Data + 2 min 05 s
7.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Lawson Craddock EF Education First + 2 min 11 s
8.º Kuss ganó en solitario - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 2 min 14 s
9.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 14 s
10.º BEL Sander Armée Lotto-Soudal + 2 min 48 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 58 h 10 min 32 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 25 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 3 min 42 s
4.º COL Miguel Ángel López Astana + 3 min 59 s
5.º COL Nairo Quintana Movistar + 5 min 09 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 14 s
7.º FRA Nicolas Edet Cofidis + 9 min 08 s
8.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 9 min 15 s
9.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 9 min 44 s
10.º AUT Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 11 min 39 s

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Nadal conquistó por cuarta vez a Nueva York

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído