Nadal impuso su experiencia ante el joven ruso Medvedev en US Open
Connect with us

Deportes

Rafael Nadal conquistó por cuarta vez a Nueva York

Publicado

on

Nadal impuso su experiencia - noticiasACN
Compartir

El español Rafael Nadal impuso su experiencia ante el joven ruso Daniil Medvedev y así conquistar por cuarta ocasión el Abierto de Estados Unidos en casi cinco horas y al extremo de cinco sets 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

La Gran Manzana se inclinó de nuevo al rey español que ganó el US Open en 2017, 2013 y 2010, para empatar en la lista a los estadounidenses John McEnroe y Robert Wrenn.

Ahora con una separación de edades, donde a Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer llamados el trío de veteranos, pues el primero le demostró al ruso de 23 años de edad que deberán poner más extra para superarlos.

Fue la corona 19 para para el español, una menos que Federer, un récord que también comienza a tambalear por lo mostrado por el nacido en Manacor, que cuando está en su mejor momento es difícil vencerlo.

Su triunfo también lo dejó más cerca del primer puesto de la ATP, según el nuevo ranking de este lunes. Djokovic tiene 9.865 puntos, Nadal 9.225 y cierra ese podio Federer con 7.130.

Cuarto puesto ara el austríaco Dominic Thiem (4.575) y el subcampeón del US Open, Dadiil Medvedev cierra el «top cinco» con 5,235.

Nadal impuso su experiencia - noticiasACN

El mallorquín y Nadal abraza al ruso Medvedev al final del partido. (Foto: EFE)

Nadal impuso su experiencia

Nadal impuso su experiencia contra la irreverencia del ruso. El mallorquín curtido con 33 años y con 10 menos el ruso. El primero contó con la apoyo de los más de 23 mil aficionados presentes en el Arthur Ashe.

Medvedev tenía como reto convertirse en el segundo ruso en ganar el US Open, eso pasó en el 2000 cuando lo logró Martin Safín ante el estadounidense Peter Sampras.

El mallorquín ganó el primer sets en un poco más de una hora 7-5, pero para el segundo tuvo mejor arranque para imponerse 6-3.

Su rival salió más decidido y vengó las dos primeras mangas en 7-5 y 6-4 para dejar todo para el decisivo quinto sets.

Nadal fue más al sacar toda su experiencia y en el momento justo que el ruso cometió el error, por ahí llegó el triunfo, su cuarta corona en Nueva York.

 

Últimas 10 finales

Año Vencedor Finalista Marcador
2019 Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Rafael Nadal Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Daniil Medvédev 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4
2018 Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Novak Djokovic Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Juan Martín del Potro 6-3, 7-6(4), 6-3
2017 Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Rafael Nadal Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Kevin Anderson 6-3, 6-3, 6-4
2016 Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Stanislas Wawrinka Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Novak Djokovic 6-7(1), 6-4, 7-5, 6-3
2015 Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Novak Djokovic Nadal impuso su experiencia - noticiasACN Roger Federer 6-4, 5-7, 6-4, 6-4
2014 Bandera de Croacia Marin Čilić Bandera de Japón Kei Nishikori 6-3, 6-3, 6-3
2013 Bandera de España Rafael Nadal Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-2, 3-6, 6-4, 6-1
2012 Bandera de Reino Unido Andy Murray Bandera de Serbia Novak Djokovic 7-6(10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2
2011 Bandera de Serbia Novak Djokovic Bandera de España Rafael Nadal 6-2, 6-4, 6-7(3), 6-1
2010 Bandera de España Rafael Nadal Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-4, 5-7, 6-4, 6-2

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Segunda victoria al hilo! Charles Leclerc rompió la sequía de Ferrari en Monza (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Deportes

PGA Tour hará pruebas de coronavirus a jugadores en el lugar del partido

Publicado

on

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El PGA Tour realizará pruebas de coronavirus en el sitio de cada torneo; anunció que que contrató a Sanford Health para que les administre todos los tets.

Las pruebas serán para jugadores, caddies y personal esencial cuando se dé la vuelta a la competición la próxima semana; el 11 de junio hasta el final de la temporada.

El acuerdo también cubre todas las pruebas en el Korn Ferry Tour, que también se reinicia el 11 de junio.

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus

Una unidad de prueba móvil, una para el PGA y el Korn Ferry Tour, llegará a un torneo el sábado anterior al evento; permanecerá en el lugar hasta el jueves antes de viajar al próximo torneo.

Las unidades pueden realizar aproximadamente 400 pruebas nasales cada semana y devolver los resultados de las pruebas entre dos y cuatro horas después.

Se animará a los jugadores, no es obligatorio, a que se realicen una prueba en su hogar; antes de viajar al Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas), para el torneo Colonial, según la revista especializada «Golf Digest».

¿Qué pasa sí da positivo?

Sin embargo, si un jugador no realiza una prueba en el hogar y finalmente da positivo por el coronavirus al llegar a Fort Worth (Texas); no recibirá remuneración del PGA Tour para cubrir los costos asociados con el autoaislamiento durante 14 días en la ubicación del torneo.

Se pudo conocer que los jugadores tendrán acceso al campo de golf y a las instalaciones de práctica mientras esperan los resultados de las pruebas.

Además, se les otorgará acceso a la casa club y al vestuario después de la confirmación de una prueba negativa.

El golf es uno del deportes que regresarán a la acción en Estados Unidos, mientras que se espera las Grandes Ligas para el 4 de julio; la Major League Soccer, también alista motores y la NBA buscará reanudar el torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protestas por la justicia racial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído