Fiscal designado por la AN, Tarek William Saab, dio detalles de la campaña “La Droga destruye tu Familia”
Connect with us

Nacional

Fiscal designado por la AN, Tarek William Saab, dio detalles de la campaña “La Droga destruye tu Familia”

Publicado

on

fiscales MP procesados corrupción
Compartir

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento oficial de la campaña “La Droga destruye tu Familia”.

Esta es una camapaña orientada a generar conciencia sobre el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal detalló que la campaña está “destinada a alertar sobre la normalización del consumo de drogas entre amplios sectores de la población, en especial los adolescentes”.

Sobre el objetivo de la campaña, explicó que se trata de “educar sobre el grave daño que causan las drogas, no solo a la salud de los consumidores, sino a toda su familia, debido a que los adictos se convierten en un cáncer que va carcomiendo la convivencia y estabilidad dentro del hogar”.

«Podemos afirmar que cada gramo de estas drogas ilegales está bañado de sangre”, dijo el fiscal en la nota de prensa sobre la campaña La Droga destruye tu Familia

No dudó en señalar que “en cada gramo de cocaína, marihuana, heroína, popper o tusi, existen numerosos actos de violencia, como control armado de territorios, extorsiones, abusos sexuales, asesinatos para dominar rutas o deudas, intimidación y reclutamiento de jóvenes».

La campaña La Droga destruye tu Familia

El Fiscal General detalló que “se estima efectuar 100 charlas en unidades educativas en todo el país por parte de las Fiscalías adscritas a la Dirección contra las Drogas, en coordinación con la Superintendencia Nacional Antidrogas”.

En estas charlas se tratarán puntos didácticos referentes a: ¿Qué son las drogas?, el perfil de la persona consumidora, cuáles son los tipos de drogas, consecuencias del consumo de drogas en lo personal, familiar, laboral, escolar y social.

También se harán demostraciones con brigadas caninas, sobre las labores antidrogas en los centros educativos

Se realizarán mesas de trabajo con los Organismos de Seguridad facultados por la ley en la materia, a fin de llevar a cabo visitas, recorridos e inspecciones técnicas en las adyacencias y cercanías de centros educativos y deportivos en todo el territorio nacional, para la detección de posible micro tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Pedofilia es Crimen

En el marco de la campaña “Pedofilia es Crimen”, el Fiscal General expresó que las actividades destinadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes se han desarrollado en los estados Lara, Portuguesa, Cojedes, Miranda, La Guaira, Guárico y Distrito Capital con una participación de 1.987 personas.

Está previsto que en el inicio del período escolar 2022-2023 se realicen charlas conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación en 255 centros educativos del país.

La meta es orientar y ofrecer información a docentes, directivos, padres y representantes; además de personal administrativo y obrero sobre este fenómeno.

Sobre esta temática, Saab reveló que entre enero y agosto del presente año el Sistema de Seguimientos de casos del Ministerio Público ha contabilizado 718 casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Reapertura de frontera colombo-venezolana ya tiene fecha

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Un sismo de magnitud 3.0 se registró en Mérida este domingo

Publicado

on

sismo de magnitud 3.0 en Mérida-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este domingo 4 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 3.0 al sureste de Mérida.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el instituto sismológico; informó que el sismo se registró a las 4:33 de la madrugada.

El movimiento telúrico, en la categoría de no sentido, tuvo una profundidad de 3,5 kilómetros a 19 Km al sureste de Mérida; y 36 km al noreste de Socopo, refirió Funvisis.

Vale menciona que la noche del martes 29 de noviembre, el instituto sismológico reportó un sismo de magnitud 4.6 en Irapa estado Sucre.

Reportan sismo de magnitud 3.0 en Mérida

Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Orienta.

Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Refinería de Amuay paraliza producción de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.