Connect with us

Carabobo

En La Entrada en Naguanagua fallan todos los servicios públicos

Publicado

el

La Entrada Naguanagua
Foto: Cortesía.
Compartir

Tener agua en sus viviendas es una ilusión para los habitantes de La Entrada en Naguanagua, esta les llega una vez a la semana pero necesitan energía eléctrica para que funcione el bombeo.

El servicio eléctrico también falla constantemente por lo que cuando tienen agua es posible que falle la energía eléctrica y no puedan disfrutar del servicio.

Vecinos de varias comunidades de este gran sector relataron todo lo que viven con la deficiencia en los servicios públicos.



Rosa Olivier explicó que vive en una zona alta de la comunidad en la que necesita electricidad para que “llegue el agua que es por sistema de rebombeo”.

Especificó que les ponen el agua una vez a la semana y cuando llega falla la electricidad porque se va el servicio hasta 3 veces por semana.

La Entrada Naguanagua

En la comunidad hay un comedor popular, como no hay gas doméstico en la zona, los vecinos deben cocinar a la leña los pocos alimentos que llegan.

“Nos llega el gas doméstico cada 3 o 4 meses y aunque tengamos cocina eléctrica no nos sirve porque no tenemos electricidad”, lamentó Olivier.

Acotó que deben pagar camiones cisternas que cuestan entre 100 a 120$ dólares “y si es para allá arriba donde yo vivo es mucho más caro”.

Durante la pandemia se han registrado al menos una docena de protestas en diversas zonas de la entidad carabobeña por la deficiencia en los servicios públicos.

La Entrada Naguanagua

Los ciudadanos aseguran que es una pesadilla cumplir con la cuarentena en sus hogares sufriendo los apagones y cocinando a leña por falta de gas doméstico.

No dejes de leer: Epidemióloga de Carabobo instó al uso correcto del tapabocas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Con gran concierto culminó programa por 34 aniversario del Consermuca

Publicado

el

Gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Francisco Terán
Compartir

Con gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca. en el Teatro Dr. Celis Pérez, ante un público completamente emocionado y lleno de orgullo. 

Estudiantes de los distintos programas del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) demostraron una vez más su alto nivel de desempeño orquestal, este domingo. Al hacer gala de su talento y avances en su formación musical al interpretar coordinadamente cada pieza del repertorio, conformado por temas venezolanos y clásicos universales.

El concierto comenzó a las 11:00 de la mañana, con la puntualidad que caracteriza a los eventos del Consermuca. En los que tampoco faltan el ambiente cálido y emotivo, la satisfacción y los extensos aplausos, ni las palabras magistrales del profesor Miguel Ángel Rodríguez, en calidad de moderador.

También puede leer: CNP Carabobo selló alianza con Artmónico Estudios Musicales

Con gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca

Participaron las agrupaciones Coro de Voces Blancas, Coro Mixto, Ensamble de Metales, Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial y la Orquesta Sinfónica Consermuca, cada una con un repertorio acorde al progreso de sus integrantes. Para el cierre se fusionaron en el escenario y brindaron Siyahamba, una canción sudafricana, alegre con un poderoso mensaje de unidad y esperanza.

En un momento especial del programa por el 34 aniversario de creación del Conservatorio de Música de Carabobo, su directora, la profesora María Vadell, entregó diploma de reconocimiento a un grupo de docentes por su excelente desempeño. Fueron distinguidos Katherine Knuplez, Franklin Martínez, Celeste Vadell, Blanca Valladares y Humberto Delgado.

Un rico y extenso programa

El programa comenzó con el Coro de Voces Blancas, dirigido por la profesora Analbert Castillo, con la interpretación de los temas Valencia del rey, escrita por Ariel Pérez Monaga. Oye y verás, con arreglos de Modesta Bor. Sombra en los médanos, de Rafael Sánchez Lópe. Noches Larenses, de Juan Ramón Barrios con arreglos de Modesta Bor: y. tras la petición de “otra” brindó el joropo La Mónica Pérez, con arreglos de la misma Bor.

Luego correspondió al Coro de Voces Mixtas, dirigido por la profesora Arahy Garaicoechea, que expuso su versatilidad a través de las piezas Passacaglia, de Harold Lensenlink; Canón “El Juego”, de Andrés Sandoval; y Mari Francisca, de Federico Ruíz.

Seguidamente, el Ensamble de Metales, conducido por el maestro Iván Sanz, integrado por estudiantes y profesores de las cátedras de trompeta, corno, trombón y tuba, interpretó desde obras clásicas hasta arreglos contemporáneos. Tales como Elizabethan Madrigal, del inglés Thomas Morley; A hard day´s night, Jhon Lennon y Gran Marcha de Aida, Giuseppe Verdi.

La Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, que constituye el primer escalón para los estudiantes del Consermuca, dirigida por el maestro Manuel Vadell, ejecutó Merry go round, de C. Bruce; Memories, de Maroon 5, con arreglos de Arnaldo Álvarez; y Tango.

Entretanto, la Orquesta Sinfónica Corsemuca, que contó con dos directores, el profesor Jeremy  Pezo (invitado) y el maestro Jorge Castillo, integrada por estudiantes y profesores de la institución, brindaron Finlandia Op. 26, de Jean Sibelius; y Suite N° 1 de Carmen (1875), de George Bizet.

El concierto de aniversario culminó con el tradicional “cumpleaños feliz”, con una torta rodeada por parte de la gran familia del Conservatorio de Música de Carabobo.

Gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leerHidrocentro desplegó Plan Cayapa en calles de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído