"La Haciendita de Cagua" dejó de ser un paraíso en Aragua | ACN
Connect with us

Nacional

«La Haciendita de Cagua» dejó de ser un paraíso en Aragua

Publicado

on

ACN la haciendita
Compartir
  • 1
    Share

“Cuando me mudé para acá sentí que llegué al paraíso”, de esta manera calificaban algunos vecinos la urbanización “La Haciendita de Cagua” en Aragua; zona que contaba con amplias calles bien estructuradas y un grupo comunal de bloques conformados por 4 pisos; en armonía con la vegetación, alumbradas vías, que ahora se han convertido, en todo lo contrario a través de los años.

 

Así lo expresó, Marianella Manzo, profesora y vecina que habita en esa comunidad hace más de 30 años; “cuando yo me mudé para acá las aves cantaban, no habían muros divisores, ni rejas, se sentía una armonía en los alrededores; ahora la desidia se ha apropiado de la comunidad, dejándonos en el abandono».

Ni un bombillo

Agregó, que hay monte por donde veas, no hay iluminación, no hay ni un bombillo en toda La Haciendita; lo que reina por es la inseguridad, a toda hora te roban, los huecos sobran; y casi a diario deben sacar a un grupo de menores que se la pasa pidiendo en los pasillos de los apartamentos; y «eso genera desconfianza y zozobra entre los habitantes”.

En otro orden de ideas, Manzo destacó que «llevamos más de dos meses sin el servicio de Internet Cantv; en algunos lugares agarra señal intermitentemente, un día sí y otro no”.

Por otro lado, Ángeles Pérez expresó que, “Absoluta desidia es lo que se vive acá, el aseo brilla por su ausencia; el agua viene si acaso dos veces a la semana y ni alcanza para regar una mata; tenemos que llenar con cisternas que cuestan hasta 15 mil bolívares y en este momento; nos encontramos haciendo unas remodelaciones en función de resguardarnos ya que la inseguridad y delincuencia abundan en el sector”.

 

Por su parte, Isabel Díaz, agregó que “esta es la calle Mariño de Cagua, digamos acá finaliza; y lo más preocupante que ha acontecido últimamente es la inseguridad que se ha apoderado de esta calle; es muy común ver como roban a diario. Ayer, golpearon a un muchacho y hasta tres puntos le agarraron de los golpes que le propinaron. Aunado a eso, tenemos meses sin agua, sin servicio de aseo urbano, calles desoladas y llenas de huecos”.

ACN/El Siglo/Fotos: El Siglo

Lee también American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Nacional

Entérate qué documentos podrán expedir los venezolanos en Perú

Publicado

on

Trámites consulares en Puerú
Compartir

Venezolanos podrán realizar trámites consulares en Perú; a partir del próximo 2 de marzo.

El embajador en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, da a conocer este viernes la información a todos lo venezolanos que se encuentran en dicha nación.

Scull; afirma que el requisito obligatorio para realizar dichos trámites consulares en Perú; es estar inscrito en el Registro de Venezolanos de dicho país.

Trámites consulares que podrán expedir

–Carta consular para legalización de licencia de conducir

–Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio

–Legalización de documentos para trámites dentro de Perú

–Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu

–Salvoconductos para salir del país

El embajador Scull reconoce que “este proceso no ha sido fácil», pero reafirma que «es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos».

Asimismo, agradece «el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recuerda igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído