"La Haciendita de Cagua" dejó de ser un paraíso en Aragua | ACN
Connect with us

Nacional

«La Haciendita de Cagua» dejó de ser un paraíso en Aragua

Publicado

on

ACN la haciendita
Compartir
  • 1
    Share

“Cuando me mudé para acá sentí que llegué al paraíso”, de esta manera calificaban algunos vecinos la urbanización “La Haciendita de Cagua” en Aragua; zona que contaba con amplias calles bien estructuradas y un grupo comunal de bloques conformados por 4 pisos; en armonía con la vegetación, alumbradas vías, que ahora se han convertido, en todo lo contrario a través de los años.

 

Así lo expresó, Marianella Manzo, profesora y vecina que habita en esa comunidad hace más de 30 años; “cuando yo me mudé para acá las aves cantaban, no habían muros divisores, ni rejas, se sentía una armonía en los alrededores; ahora la desidia se ha apropiado de la comunidad, dejándonos en el abandono».

Ni un bombillo

Agregó, que hay monte por donde veas, no hay iluminación, no hay ni un bombillo en toda La Haciendita; lo que reina por es la inseguridad, a toda hora te roban, los huecos sobran; y casi a diario deben sacar a un grupo de menores que se la pasa pidiendo en los pasillos de los apartamentos; y «eso genera desconfianza y zozobra entre los habitantes”.

En otro orden de ideas, Manzo destacó que «llevamos más de dos meses sin el servicio de Internet Cantv; en algunos lugares agarra señal intermitentemente, un día sí y otro no”.

Por otro lado, Ángeles Pérez expresó que, “Absoluta desidia es lo que se vive acá, el aseo brilla por su ausencia; el agua viene si acaso dos veces a la semana y ni alcanza para regar una mata; tenemos que llenar con cisternas que cuestan hasta 15 mil bolívares y en este momento; nos encontramos haciendo unas remodelaciones en función de resguardarnos ya que la inseguridad y delincuencia abundan en el sector”.

 

Por su parte, Isabel Díaz, agregó que “esta es la calle Mariño de Cagua, digamos acá finaliza; y lo más preocupante que ha acontecido últimamente es la inseguridad que se ha apoderado de esta calle; es muy común ver como roban a diario. Ayer, golpearon a un muchacho y hasta tres puntos le agarraron de los golpes que le propinaron. Aunado a eso, tenemos meses sin agua, sin servicio de aseo urbano, calles desoladas y llenas de huecos”.

ACN/El Siglo/Fotos: El Siglo

Lee también American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído