La importancia de elegir el anticonceptivo correcto
Connect with us

Salud y Fitness

La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

Publicado

on

anticonceptivo correcto
Compartir

Luego de la visita a la consulta ginecológica viene la decisión de elegir un método anticonceptivo correcto, y ahí surge la pregunta ¿cuál? Y la respuesta es depende.

Para muchas quedar embarazadas no es una opción que esté ahora sobre la mesa. Venezuela presenta en la actualidad uno de los primeros lugares por la mayor cantidad de embarazos en adolescentes.

Esto en parte es por el tabú dentro del hogar a hablar de sexualidad y esto genera que las respuestas a todas estas dudas sean buscadas en internet o amistades, sin saber la importancia de la visita al especialista.

Cada mujer tiene una manera de ser y necesidades individuales que deben ser identificadas y conversadas para decidir el método que mejor se adapte.

Explica la doctora Carmen Mantellini, ginecobstetra. “¿Qué quiero hacer en los próximos años o cuándo quiero tener hijos?

Con estas preguntas se puede ya ir entendiendo que quizás convenga un método reversible de larga duración o por el contrario, un método más frecuente, como las píldoras, inyecciones o anillos vaginales.

Método anticonceptivo correcto dependerá de tus aspiraciones a futuro

Existen muchísimas opciones en el mercado mundial, aunque no todas están disponibles en Venezuela, es importante conocerlas, porque pueden estar disponibles si se piensa emigrar.

La más conocida por todas es la píldora, sin embargo, aunque suena simple, hay diferentes combinaciones en el mercado que van a ser más o menos convenientes.

si por ejemplo se padece acné o mucho vello en el rostro, incluso en el abdomen, etc.

«Existen inyecciones de uso mensual o trimestral; anillos vaginales de uso mensual e incluso anual, que si bien no están disponibles en el mercado nacional, en algunos casos pueden importarse».

Continuó explicando que los métodos de larga duración reversible, pueden ser divididos a su vez en hormonales como el implante.

O los dispositivos intrauterinos con progestágenos en distintas concentraciones.

Así como «la archiconocida T de cobre, que no es hormonal y constituye el anticonceptivo de emergencia por excelencia, ya que es efectiva hasta 5 días después de la relación sin protección”, mencionó Mantellini.

La decisión del método debe ser tomada junto al ginecólogo de confianza, entre ambos conversar qué esperar de cada método y cuándo recuperar la fertilidad en caso de que se desee planificar un embarazo más adelante.

Si quieres saber más de estos métodos, puedes visitar las redes Twitter / Instagram
@dramantellini.

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Células cancerígenas son capaces de hibernar

Publicado

on

Compartir

“Como los osos” para sobrevivir a la quimio

Descubren que las células cancerosas son capaces de hibernar «como los osos» para sobrevivir a la quimioterapia.

Durante una investigación, los científicos lograron romper este estado de hibernación y eliminar las células cancerosas para siempre con quimioterapia tras inhibir el proceso de la autofagia celular.

Un equipo de científicos canadienses ha descubierto; que las células cancerosas son capaces de «hibernar como los osos»; para salvarse ante amenazas como, por ejemplo, el tratamiento de quimioterapia.

Los resultados de su investigación, publicada en la revista Cell, podrían explicar por qué los cánceres a menudo reaparecen después de permanecer visiblemente inactivos durante varios años tras el tratamiento, y de esta manera contribuir a derrotar definitivamente la enfermedad.

El equipo estudió células de cáncer colorrectal humano en una placa de Petri; las cuales como resultado de la quimioterapia habían entrado en un estado de hibernación o ‘persistencia tolerante a los fármacos’ (DTP, por sus siglas en inglés). Observaron que las células dejaron de expandirse, por lo que necesitaban muy pocos nutrientes para mantenerse vivas.

EE.UU. probará en humanos una vacuna experimental contra el cáncer tras el éxito de las pruebas en animales

«El tumor actúa como un organismo completo;  capaz de entrar en un estado de división lenta, conservando energía para ayudarlo a sobrevivir»; explicó a Science Alert una de los autores del estudio, Catherine O’Brien, cirujana en el Centro Oncológico Princess Margaret de Toronto.

«Nunca supimos realmente que las células cancerosas eran como osos en hibernación», comentó, por su parte, el oncólogo Aaron Schimmer, de la misma institución.

Enfoque para enfrentarlo

«Este estudio también nos dice cómo apuntar a estos osos durmientes para que no hibernen para despertarse y regresar más tarde, inesperadamente», añadió Schimmer. Experimentando con ratones, el equipo logró romper el estado de hibernación de las células cancerosas y eliminarlas para siempre con quimioterapia tras apuntar alproceso de autofagia e inhibirlo.

Ese proceso es un mecanismo biológico que consiste en que las células se comen a sí mismas para encontrar el sustento que necesitan, pero durante el estado de hibernación el cáncer lo utiliza para mantenerse con vida. El descubrimiento de los científicos canadienses podría ser en el futuro un enfoque para abordar los tumores cancerosos que son resistentes a los tratamientos convencionales, aseguran los autores de la investigación.

ACN/RT

No deje de leer: Celo silente

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.