¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa
Connect with us

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo Te Quiero alista parques de Valencia para visitantes en Navidad

Publicado

on

Alistan parques para navidad
Compartir

Los parques Negra Hipólita y Recreacional del Sur alistan motores en espera de visitantes durante la temporada de navidad y de fin de año.

Con el apoyo de las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero, se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento y cuidado en todas las áreas de los parques mencionados; así como de los diferentes espacios que los integran.

En este sentido, el pueblo trabajador de Carabobo Te Quiero mantiene su despliegue en el Parque Negra Hipólita, en donde llevan a cabo la poda controlada de árboles, desmalezamiento; barrido profundo, recolección y remoción de restos orgánicos, para de esta manera promover el seguro y sano disfrute de las instalaciones para quienes visitan a diario este pulmón vegetal de la ciudad de Valencia.

El programa de mantenimiento se extiende igualmente al Parque Recreacional Sur, donde los cuadrilleros ejecutan acciones de saneamiento intensivo que incluye poda de pasto y limpieza general en caminerías y áreas externas; para brindar espacios gran esplendor para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas a sus usuarios.

Alistan parques para navidad

 

Las cuadrillas de Carabobo Te Quiero también se mantienen desplegadas en la Plaza Monseñor Henríquez de la urbanización El Trigal; así como también en la red de museos, entre los que se encuentran la Quinta La Isabela y el Museo de la Cultura, en cumplimiento de los lineamientos del gobernador Rafael Lacava orientados a ofrecer espacios dignos para el disfrute de la familia carabobeña.

Ambos espacios anticipan una gran afluencia de personas durante el mes de diciembre, ante lo cual exhortan al cumplimiento estricto de las medidas de bio seguridad; uso correcto de tapabocas, mantener el distanciamiento físico y la higiene permanente de las manos mediante el uso de alcohol o gel anti bacterial.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer:      Daniel Sarcos dio a conocer la razón por la que salió de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.