La OMS instó a no implementar el confinamiento para contener el virus
Connect with us

Internacional

La OMS instó a no implementar el confinamiento para contener el coronavirus

Publicado

on

La OMS confinamiento- acn
Foto: La Vanguardia.
Compartir

Entre las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a la pandemia del nuevo coronavirus; el encargado de la OMS, David Navarro, instó a los gobiernos de todos los países a no implementar el confinamiento para contener el virus.

De acuerdo a Navarro, este tipo de medidas pueden «dejar un efecto negativo en la vida de las personas. Los cierres solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar; y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre».

Así lo aseguró el funcionario de la OMS durante una entrevista, donde explicó que decretar el confinamiento o cuarentena; debe ser una opción solo con el objetivo de «reorganizar, reagrupar y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados».

Al tiempo, instó a los gobiernos a que tengan planes de control y hospitalización para tratar a los pacientes con COVID-19. «Por eso apelamos a todos los líderes mundiales: Dejen de usar el confinamiento como su principal método de control», reiteró.

La OMS pide no implementar el confinamiento

Asimismo, el encargado de la organización sugirió a los gobiernos y entes públicos o privados; desarrollar mejores sistemas para hacerlo.

Por otro lado, Navarro indicó que existe una «falsa dicotomía entre la salud y la economía»; debido a que la pobreza mundial podría alcanzar números más altos el próximo año (2021).

Es decir, que “puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global”, detalló.

Sobre ello, Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS respaldó esas declaraciones, cuando en septiembre informó que el confinamiento no se debe implementar como se viene haciendo; porque no es una solución efectiva para el control de la covid-19.

En este contexto, el especialista de igual manera advirtió sobre el impacto; que pueden ocasionar las nuevas medidas de confinamiento implementadas en varios países de Europa en la salud mental de las personas.

«Esta teoría también fue respaldada por la investigación más reciente de la Universidad de Sídney; donde se expone que las medidas de confinamiento puede generar una pérdida de productividad hasta de cinco años», reseñó el portal EVTv.

Con información: ACN/EVTv/Redes/Foto: Cortesía/La Vanguardia

Lee también: Obispo de Margarita dio positivo a la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.