La OMS recomienda nuevos medicamentos para el covid-19
Connect with us

Internacional

La OMS recomienda nuevos medicamentos para casos graves de covid-19

Publicado

on

OMS recomienda nuevos medicamentos - ACN
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado un nuevo tratamiento para los casos graves y críticos de COVID-19: el uso antagonistas de interleucina-6.

Tras publicarse los resultados positivos de los ensayos con 11.000 pacientes en Journal of the American Medical Association, la agencia sanitaria de las Naciones Unidas avala esta nueva herramienta contra el coronavirus, que se suma al tratamiento con dexametasona, un corticoesteroide ya utilizado para pacientes graves.


Reduce el riesgo de muerte

Los ensayos evidencian que el tratamiento con interleucina-6, una glucoproteína segregada por determinadas células, reduce el riesgo de muerte en torno a un 4 %; mientras se eleva hasta un 17 % en pacientes con ventilación mecánica.

Además, para los pacientes que no han llegado a esa situación límite, el tratamiento reduce el riesgo de necesitar respiración asistida hasta un 21 %; en comparación con el uso de corticoesteoides habitual.

La OMS ha coordinado este estudio de 27 ensayos aleatorios con casi 11.000 pacientes en 28 países alrededor del mundo junto con el Kingïs College de Londres; la Universidad de Bristol, la University College de Londres y la fundación NHS de Guy y St Thomas.

Sin efectos ni daños

“Los ensayos clínicos para analizar la eficacia de los anticuerpos monoclonales que bloquean la interleucina-6 en pacientes hospitalizados con COVID-19; solo han reportado beneficios, ningún efecto y daño”, ha asegurado el profesor de estadística médica y epidemiología de la Universidad de Bristol, Jonathan Sterne.

El organismo internacional que dirige Tedros Adhanom Ghebreyesus ha destacado que este tratamiento será especialmente útil para los países de ingresos más bajos; dado que la inequidad en el acceso a las vacunas provocará más casos de COVID-19 grave entre su población.

“Si bien la ciencia ha funcionado, ahora debemos centrar nuestra atención en el acceso a ella”, ha señalado en ese sentido la doctora líder en gestión clínica de emergencias sanitarias de la OMS, Janet Diaz, a través de un comunicado.

ACN/ EFE

No dejes de leer: OMS asegura que la pandemia está en un momento «muy peligroso» por variante delta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.