OMS: pandemia está en un momento «muy peligroso» por variante delta
Connect with us

Internacional

OMS asegura que la pandemia está en un momento «muy peligroso» por variante delta

Publicado

on

OMS pandemia en un momento muy peligroso
Compartir

La pandemia se encuentre en un momento «muy peligroso», advirtió este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esto a causa de la rápida expansión de la variante delta del coronavirus causante de la Covid-19; ya detectada en 98 países.

Aunque en zonas como Europa la alerta se ha relajado por el descenso de casos; «en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados», señaló Tedros en rueda de prensa.

Esto tras afirmar que la variante delta; que primero se detectó en la India, «rápidamente se está haciendo dominante».

OMS pandemia en un momento muy peligroso

El experto etíope aseguró que en las actuales circunstancias «ningún país está completamente a salvo»; dado que la variante delta, más contagiosa que las anteriormente detectadas.

Igualmente, indico que esta puede seguir mutando; por lo que «se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública».

En estos momentos las medidas sanitarias y sociales de prevención, como la mascarilla, el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos; siguen siendo muy importantes, aseguró Tedros.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Médicos y el Vaticano piden el acceso mundial a las vacunas y combatir la desinformación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

BCV recurrirá el fallo sobre el oro venezolano favorable a Guaidó

Publicado

on

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano, favorable a Juan Guaidó; indicó este martes27 de septiembre el equipo legal del oficialismo.

La junta del ente financiero, nombrada por Nicolás Maduro recurrirá un fallo judicial del pasado julio que concedía a la paralela del opositor Guaidó autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

La junta del BCV presidida por Calixto Ortega presentará sus argumentos, en una fecha aún por especificar, ante el Tribunal de Apelaciones de Londres; después de recibir el 12 de septiembre autorización para hacerlo de la jueza Sara Cockerill.

Esta magistrada de la División Comercial del Tribunal Superior, quien emitió el dictamen del 29 de julio, autorizó el recurso al considerar que, dada la relevancia del caso, es interesante que una corte superior analice sus conclusiones; afirma en un comunicado el despacho jurídico Zaiwalla & Co, representante del bando de Maduro.

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill decidió que no podía dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta «ad hoc» del Banco Central de Venezuela; al no hallar base legal en el Reino Unido para hacerlo.

El bando de Maduro mantiene en cambio que la Justicia británica debe respetar las decisiones de la corte extranjera; alerta del riesgo de que el dirigente opositor acceda a los activos nacionales sin ningún tipo de supervisión.

Según su comunicado emitido hoy, en otra vista el 21 de septiembre Cockerill rechazó la petición del bando de Guaidó de que les conceda una orden que les permita acceder materialmente a las reservas; al considerar la jueza que de momento no hay suficientes garantías de una buena gestión.

El Tribunal Supremo británico ya ha establecido que el Gobierno de Londres solo reconoce a Guaidó, y no a Maduro, como presidente de Venezuela (de forma interina hasta que se celebren elecciones democráticas); que, por tanto, sus actos y decisiones deben considerarse soberanos.

No obstante, queda por aclarar el punto antes mencionado de si los tribunales ingleses deben aceptar las sentencias de la Justicia venezolana que invalidan las decisiones del dirigente opositor; al que Londres ve como el único líder legítimo del país latinoamericano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Panamá retuvo a once venezolanos con visados Schengen falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.