La revolución de los bots, ¿cómo incluirlos en tu estrategia de marketing?
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La revolución de los bots, ¿cómo incluirlos efectivamente en tu estrategia de marketing?

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Qué son los bots
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La automatización de procesos se ha hecho presente en la cotidianeidad con el transcurrir de este nuevo milenio. Es palpable en las fábricas y empresas de todo tipo, donde el futuro parece indicar que los robots suplantarán poco a poco la mano de obra humana, al menos, en labores repetitivas (Cronista, 2021).

Para las actividades comerciales y el mercadeo digital, los procesos automáticos vienen de la mano de cierto tipo de robots o “bots”. Estos facilitan las tareas y hacen posible uno de los aspectos distintivos del comercio electrónico: estar disponible 24 horas para el cliente. ¿Para qué sirven los bots y qué aportan a tu negocio en la web? En adelante toda la información.

¿Qué son los bots?

En el marketing digital, los bots son softwares que ejecutan tareas automáticas, como responder mensajes, publicar en plataformas en línea, filtrar bases de datos, investigar en la web, etc. Son un complemento al que se puede sacar provecho en redes sociales y sitios web de ventas, así como a un editor de videos en línea y otras herramientas.

Los más comunes y provechosos son los chatbots, que sirven para generar conversaciones con compradores potenciales. Combinan respuestas programadas con inteligencia artificial, de manera que muchas veces el cliente no nota que está interactuando con un software online.

Los chatbots o bots convesacionales

Los chatbots generan respuestas automáticas y ejecutan acciones de mensajería las 24 horas al día. En tal sentido, mantienen la empresa en funcionamiento, aun y cuando los operadores no se encuentren disponibles, atendiendo en tiempo real un alto volumen de comentarios y solicitudes.

Pero los bots de chat hacen más que responder a los mensajes: participan activamente en el workflow, conducen operaciones de ventas, son claves en las campañas de goteo e incluso dan los primeros pasos en el reclutamiento de nuevos colaboradores. La configuración de acuerdo a las necesidades de cada negocio es fácil, y muchos de ellos son gratuitos. Son tan versátiles y simples, que es muy sencillo incluirlos en el equipo de trabajo.

Utilidad de los chatbots y otro tipo de bots para las empresas online

El mercado está repleto de bots empresariales que asisten en el crecimiento en línea de las marcas. Algunas de las funciones de los bots, dependiendo de su naturaleza, son:

Interacciones en redes sociales

La captación de nuevos clientes en redes sociales a gran escala puede ser tediosa y difícil de ejecutar a menos que se cuente con bots. Estos se programan habitualmente para responder comentarios de manera automática con información precisa en Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Telegram, Discord, Slack. Instagram y otras.

Email Marketing

El email marketing es una de las secciones del marketing digital donde los bots son más requeridos. Se configuran para el envío de boletines y newsletter personalizados o en lotes, según el estatus del cliente en el embudo de ventas. Los softwares bots para email marketing son sumamente populares.

Sugerencias de productos / servicios

La personalización en la web significa adelantarse a las necesidades del usuario. Al interactuar con un site de ventas o que ofrece algún servicio, las acciones que se realizan van dejando un rastro de información que luego se utiliza para hacer recomendaciones individuales (o que se sienten como tal). Los bots son parte de este engranaje, realmente beneficioso para enganchar a potenciales clientes mediante sugerencias de consumo.

Atención al cliente y resolución de dudas frecuentes

Como visitantes a páginas web de servicios o ventas todos nos hemos topado con chatbots de customer service. Estos canalizan las dudas y reclamos más frecuentes de manera efectiva (de acuerdo a cómo estén programados) y a la vez cercana. La realidad es que “los clientes prefieren comunicarse con las empresas a través del chat más que enviar correos electrónicos o hablar por teléfono” (MobileMonkey, 2021). Nadie desea perder tiempo redirigiéndose a un correo electrónico u otros canales de comunicación, si tiene a la mano un chat en vivo.

Reclutamiento de colaboradores y personal en general

Los chatbots ayudan a agilizar ventas a través de mensajes que van conduciendo de lo general a lo particular. A la hora de entrevistar posibles colaboradores cumplen el mismo proceso, al menos en las primeras instancias del reclutamiento laboral. La ventaja, en este caso, es que se masifican las acciones con el mínimo esfuerzo, ahorrando tiempo y recursos.

Campañas de goteo

El marketing de goteo ha sido aplicado durante mucho tiempo a través de email, pero actualmente ha llegado a las redes sociales. No es otra cosa que las tareas (fundamentalmente de promoción) que se ejecutan por parte de la empresa a partir de las interacciones de los usuarios.

Estas últimas —llamadas “trigger” en el argot del mercadeo (Mailup, 2018)— activan todo un flujo de trabajo que puede incluir: envío de información al mail, redireccionamiento, recomendaciones de productos, etc. En general se trata del establecimiento de una relación individual con cada usuario. Dentro de todo este proceso la automatización a través de bots es indispensable.

Gestión de anuncios y publicaciones

No solo los chatbots y bots activados por triggers están presentes en las empresas, también los softwares de gestión de publicaciones y ads. A través de estos se programan los posteos y se mantienen activas las cuentas aún en las horas fuera de línea.

Es factible dejar pendientes de publicación videos previamente editados con herramientas como Clipchamp, al igual que otros contenidos.

Bots populares para marketing digital

En el mercado actual existe una infinidad de asistentes para automatizar los procesos de cualquier negocio online. De acuerdo a lo que estés buscando, al tamaño de tu empresa y al presupuesto, es conveniente sumar cierta cantidad de bots al equipo. Por ejemplo:

Sprout Social

Publica automáticamente y analiza los patrones de uso de redes sociales de la audiencia a tu favor. Ofrece además respuestas automáticas (chatbot).

Revelar

Gestor de Ads para Slack, Facebook, Instagram, Google, Twitter, etc.

Bizopio Messenger

Chatbot empresarial para Facebook Messenger.

GrowthBoth

Chatbot para Slack y Facebook Messenger con métricas y sugerencias incluidas.

JustBot

Bot de mensajería para empresas.

Repost Bot

Bot para Instagram que facilita hacer posteos y reposteos. Se integra con Facebook Messenger.

Jungle Bit

Software de análisis y recomendaciones personalizadas sobre marketing, proporcionadas mediante Facebook Messenger.

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¿Tendrás suerte jugando online? Horóscopo casino para los ganadores

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Horóscopo casino
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¿Crees en el horóscopo? Si eres de los que esperas leer tu horóscopo antes de salir a la calle, llegaste al lugar indicado. Es momento de saber si la suerte y los astros te acompañan en los juegos de azar. Como debes saber, cada persona está regida por un signo zodiacal, así que si piensas jugar en casinos que aceptan Trustly, Paypal o otros pagos, deberías prestar atención a las recomendaciones astrológicas que daremos a continuación. Por lo general, estas predicciones pueden hacer que mejore tu suerte al apostar.

Horóscopo del juego

  • Sagitario: Alegres y aventureros, pero que no te venza la impaciencia. Apuesten el jueves y como su color granate es una mezcla entre rojo y negro. Evita probar suerte en un casino póker online, hazlo en la ruleta jugando al 9.
  • Capricornio: Tendrás éxito en el blackjack, porque eres inteligente y cauteloso, aunque evita ser ambicioso. Juega los sábados, vístete elegantemente con el negro y como tu número es el 19 te acercarás al 21.
  • Acuario: Eres soñador, creativo y lógico para el póker. Porque, arriesgarás y luego usarás la estrategia perfecta. Usa algún elemento azul, juega el sábado y recuerda que tu número es el 2.
  • Tauro: Prudente y analítico, usa estas cualidades cuando apuestes en tragaperras los viernes. Busca títulos que resalten en verde y apuesta 6 € para atraer la suerte.
  • Piscis: Tu intuición y paciencia te ayudarán a ganar en blackjack. De hecho, tu número de suerte es el 21, entonces visita vestido de verde el casino un jueves.
  • Aries: Exhibe tu carácter fuerte, seguro e inteligente y acepta el reto con la ruleta los martes. Apuesta al número 7 color rojo, porque te darán suerte.
  • Cáncer: Jovial y te gusta divertirte una dupla ideal para los juegos en vivo. Entonces, vístete de blanco los lunes y tendrás éxito, con el número 9, incluso ganarás en baccarat.
  • Leo: Tu competitividad exacerbada te dará el impulso para ganar en las tragaperras cada domingo. Busca un título energizante, que destelle el amarillo y tenga por algún lado el número 5.
  • Géminis: Eres inteligente, pero debes reforzar tu constancia para aprender sobre las tragamonedas. Luego usando un pañuelo violeta, juega los martes 13, aunque no lo creas tendrás más suerte.
  • Escorpio: Emplea tu habilidad para la intuición los viernes y apuesta a la ruleta el número 35 color rojo. Si lo haces a tus manos llegará el dinero.
  • Virgo: La buena fortuna brillará los miércoles con la ruleta en vivo y el número 6 negro. Eres inteligente y perfeccionista, estudia tu estrategia y a ganar.
  • Libra: Equilibrio e inteligencia serán tu arma secreta los viernes de póker. Colócate una joya amarilla y presta atención a las cartas con el número 7.

Conclusión

Acabas de conocer las predicciones del azar de acuerdo con los 12 signos zodiacales. Tómalas en cuenta para divertirte en cualquier casino en linea Venezuela, Colombia, España o otras y llenar tus bolsillos.

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