Lacava cierra el estado Carabobo porque "la gente se está muriendo,,,"
Connect with us

Carabobo

Gobernador de Carabobo ordenó cierre del estado por 14 días (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava cierra el estado Carabobo - noticiascn
Gobernador de Carabobo Rafael Lacava (C).
Compartir

El gobernador Rafael Lacava cierra el estado Carabobo porque «la gente se está muriendo, los contagios está aumentando»; dijo al referirse a la situación del covid en la entidad, sin dar cifras de ninguno de los dos ítem.

Así lo dio a conocer por la red social Instagram en horas de la tarde de este lunes 22 de marzo, el primer día de los 14 que decretó el Gobierno nacional el domingo.

Desde el pasado 29 de junio que Lacava no se refería a la pandemia en la entidad vinotinto; pero esta vez no dio números de ningún tipo, de casos activos, recuperados, total acumulado y fallecidos, este último renglón, según el computo ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al termina del primer año desde que decretó el estado de alerta (17-03-2021), era de 35, aunque algunos medios señalan 37.

Lacava cierra el estado Carabobo

“Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”; dijo Lacava, quien estuvo acompañado, por los alcaldes de la entidad, autoridades de Insalud y parte de su gabinete en el Salón Tacarigua, del Capitolio de Valencia.

“Este tema se debe tomar en serio y se debe asumir la gravedad del asunto y se entienda lo complicado que es la cepa nueva»; al referirse a la P-1 Variante Brasileña.

«Hay que atenderse en tiempo real porque, con o sin condición de base, usted se puede morir”; dijo el mandatario.

Indicó que solo estarán abiertos los establecimientos esenciales, como los de alimentos y medicinas; mientras que el transporte público estará restringido.

“Es obligatorio, no podemos darle vueltas a esto. Yo soy garante de la actividad económica en el estado pero eso no se puede permitir por lo menos hasta que dure esta cuarentena radical y los cuerpos de seguridad estarán muy activos para atacar a personas o empresas que infrinjan la norma”; indicó Lacava.

Cero mercados y templos

El gobernador anunció el cierre de templos religiosos, al igual que mercados a cielo abierto, por ser considerados «focos permanentes de contagios»; pero esos productos, serán ubicados en otros puntos de venta, por lo que bajan las santamarías los establecimientos de Plaza deToros, La Candelaria, La Isabelica. Los Guajiros y demás mercados en la entidad.

 “Los cuerpos de seguridad estarán en la calle, activos contra quien infrinja la norma, sin contemplaciones”; dijo.

Listos combos anticovid

Asimismo, anunció el gobernador que alistan unos 3.000 combos para los pacientes que tengan síntomas del covid (acitromicina, aspirina, parazetamol, vitaminas C y D para el tratamiento rápido) y lleguen a los centros de salud del estado, sin necesitad de hacerse pruebas al momento; además de otro combo para paciente de afección moderada. 

“Más de 90% de la gente que se muere es porque reacciona tardíamente y llega a centros de salud saturando 65% o menos, cuando ya es difícil reaccionar. Ayúdennos a salvarlos porque ante cualquier síntoma usted tiene covid hasta que se demuestre lo contrario”, indicó.

El gobernador expresó que varias personas de su entorno han fallecido y que él no quería que se suspendiera la celebración de la Semana Santa. “Pero es la única opción que tenemos y se tendrá que usar Internet para que las personas puedan tener contacto con los líderes religiosos de sus iglesias”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Foro Penal: Número de casos de covid-19 en el Palacio de Justicia preocupan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo otra vez en primeros lugares en casos y un fallecido por covid

Publicado

on

Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido - noticiacn
Compartir

Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido, en el cuarto día de la semana de flexibilización, que alcanzó 1.271 contagios y repitió en día corrido la fatídica cifra de 19 muertes; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno.

«A 396 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.271 nuevos contagios, 1.270 por transmisión comunitaria y 1 importado…»; escribió en su cuenta de Twitter esta vez el ministro de comunicación Freddy Ñáñez,

Esta vez fue Caracas la primera en lista de los casos-covid-comunitarios con 233 infecciones, esparcidos en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; escoltado por Miranda con 215.

Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido

La entidad vinotinto, que ayer ocupó la primera posición en el informe oficial del Gobierno (259), esta vez bajó al tercer puesto, ahora con 163 nuevos contagios; además del fallecimiento de una señora de 61 años.

No se conocen en cuales de los 14 municipios que componen el estado Carabobo fueron captados los casos, tampoco hay una cifra de fallecidos, desde los 35 que dio la vicepresidenta el 17 de marzo; cuando se cumplió un año del decreto de estado de Alarma en todo el país, aunque hace días también se dio otra muerte reportada por la Comisión.

Sobre el número de casos acumulados en Carabobo, la cifras asciende a 7.834; según el mapa en la página patria, que lleva las estadísticas oficiales.

Tanto en la entidad, como gran parte del país, diferentes ONG y el común hablan de subregistros en ambos ítem.

Resto de casos

Las otras entidades con casos fueron Yaracuy (169); Sucre (75); Bolívar (61); Barinas (54); Zulia (51); Monagas (38); Falcón (37); Aragua (33); Delta Amacuro (33); Guárico (24); La Guaira (19); Lara )19); Apure (16); Anzoátegui (10); Portuguesa (9); Trujillo (9),Cojedes (8) y Amázonas (3).

El único caso importado, llegó procedente de Panamá y entró por el aeropuerto de La Guaira.

19 fallecidos hoy y 75 en cuatro días

De nuevo 19 muertes por covid en días corridos 8 en Miranda (5 hombres de 59, 69, 72, 77, 78 años; 3 mujeres de 57, 76, 87); Caracas 3 (1 señor de 78 y 2 señoras de 70 y 82); Sucre 2 (masculinos de 64 y 78); Lara 2 (caballeros de 48 y 54); Zulia 1 (mujer de 68); Apure 1 (señora de de 70); Anzoátegui uno (hombre de 66) y la señora de Carabobo de 61 años.

Con los 19 fallecimientos, en lo que va de semana flexible (cuatro días) la Comisión ha reportado 76 muertos a consecuencia del virus y el global asciende a 1.853.

Sintomáticos siguen por encima de asintomáticos

Ayer no se supo sobre la condición de salud de los casos activos, este jueves 15 de abril reportaron que de los 15.692, están asintomáticos 7.180; superado por los el ítem sintomáticos de insuficiencia aguda leve (7.593); a los que hay que sumar los 556 moderada y 263 graves en en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

«Llegamos a un total de a 179.365 casos confirmados, 161.820 personas recuperadas, lo que representa el 90% de los contagios. Contamos con 15.692 casos activos, 15.281 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 411 en clínicas privadas»; escribió el ministro.

Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo rompe récord de casos diarios al rozar los 260

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.