Lacava: Estamos decididos a incorporarnos y participar en mercado turístico del Caribe
Connect with us

Economía

Lacava: Estamos decididos a incorporarnos y participar en mercado turístico del Caribe

Publicado

on

Lacava mercado turístico del Caribe
Compartir

El gobernador Rafael Lacava, durante su participación en el acto de promulgación de la ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, desde el Centro Internacional de Inversión Productiva, aseguró que el estado Carabobo está decidido a incorporarse y participar en el mercado turístico del Caribe.

Siendo el eje Puerto Cabello-Morón una potencia turística y económica.

Al asegurar que en Carabobo “tenemos las herramientas y la ventajas competitivas de una tierra prodigiosa” recordó que la entidad y la Zona Económica Especial del eje Puerto Cabello-Morón, cuenta con enormes facilidades logísticas y de transporte multimodal, para fomentar el desarrollo y “competir en el mercado turístico del Caribe”.

En la transmisión de Venezolana de Televisión, Lacava expresó su beneplácito al poder contar con “esta extraordinaria herramienta que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone en mano de los venezolanos”.

Así como de los inversionistas nacionales y foráneos que ven y seguirán viendo a Venezuela como un destino seguro para sus inversiones para “los próximos 50 años”.

Recordó que el estado Carabobo, y particularmente el eje Puerto Cabello y Morón, cuenta con características de comunicación únicas en el país por vía terrestre, marítima, aérea y ferrocarrilera.

“Eso nos convierte en un foco muy importante para el tema logístico, fundamental para las exportaciones y e importaciones”.

 

Resaltó igualmente que al contar Puerto Cabello con el principal puerto y el principal astillero, ofrecen condiciones particulares para la industria naval, sumado a la refinería y el complejo petroquímico de El Palito y plantas termoeléctricas, (Carabobo).

Creada Superintendencia y cinco Zonas Económicas Especiales

En este contexto, y en aras de profundizar el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó la creación de las primeras cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela.

 

A partir de la promulgación, este miércoles, de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, entran en funcionamiento los territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Explicó el Jefe del Estado venezolano que cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial rubricado por el jefe de Estado en este mismo acto.

“Tenemos que construir las Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con nuestras propia creatividad, innovación e inventiva», dijo Maduro.

Nota de prensa

No dejes de leer

Realizarán taller «Servicio y Atención al cliente basado en la cultura Disney» en la Cámara de Comercio de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Economía

Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Publicado

on

Bono Nueva Época
Foto: Cortesía
Compartir

Desde este jueves inició la entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Carnet de la Patria, a partir del 11 al 20 de agosto.

Por medio del canal de Telegram Patria, se dio a conocer que el monto de esta asignación es de Bs. 23,10. Además, la entrega se realizará de manera directa y gradual.

El mensaje de notificación es el siguiente: “Estamos entrando con fuerza y optimismo en una nueva época; que lleva adelante las ilusiones, aspiraciones y luchas por los derechos de los pueblos”.

Igualmente, será recibido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El monto del bono Nueva Época es de 23,10 Bs.

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valoren las diferentes opciones disponibles.

  • Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Recarga y pago de SimpleTV.
  • Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Maduro llama a bajar «al mínimo» la evasión fiscal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.