Lacava reinauguró trabajos de iluminación led en la Valencia - Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Lacava culminó trabajos de iluminación led en la Valencia – Puerto Cabello

Publicado

on

lacava iluminación valencia puerto cabello- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava entregó las áreas totalmente rehabilitadas del Distribuidor Trincheras en la autopista Valencia – Puerto Cabello, donde la iluminación Led fue uno de los más resaltantes. 

Con éstos trabajos, se permitirán consolidar “la mejor red de vías y autopistas de Venezuela”, agregó el gobernante durante el acto de entrega al pueblo carabobeño de estas obras; a propósito de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, Bicentenario de gloria y libertad del país.

Sobre ello, explicó que los trabajos de recuperación integral del Distribuidor Trincheras, en el kilómetro 181 de la autopista Valencia-Puerto Cabello; incluyeron trabajos en la “Curva de Trincheras”, zona de riesgo y elevada siniestralidad por las condiciones orográficas de la vía.

También, un detallado plan de rehabilitación de la carpeta asfáltica, infraestructura, iluminación y seguridad vial; además del ornato, limpieza y mantenimiento de las áreas aledañas a la arteria vial.

 

Iluminación Led en la Valencia – Puerto Cabello

Agregó respecto a ello, que esta primera fase se complementará con la instalación de un moderno sistema de video vigilancia; el cual funcionará las 24 horas del día para mayor seguridad de usuarios, conductores y transeúntes de la vía.

“Como lo tiene, iluminación, capa asfáltica, capa de concreto, protección, señalización, demarcación, que tenga todo lo que necesitaba. Hoy puedo decir que este es uno de los tramos más seguros que tienen nuestra autopista», enfatizó Lacava.

Cabe resaltar, que el avance en la rehabilitación permanente de la red vial en Carabobo, reflejado en la reciente entrega de obras vitales; como el Túnel y Viaducto de La Cabrera, además de este tramo del kilómetro 181 de la autopista Valencia-Puerto Cabello y Distribuidor de Trincheras.

En total, fueron ejecutadas 39 acciones de envergadura para lograr la rehabilitación integral del Distribuidor Trincheras; agrupadas estas acciones en las áreas de infraestructura, vialidad, seguridad e iluminación.

Lacava reinauguró trabajos de iluminación led en la Valencia - Puerto Cabello- acn

Foto: Nota de prensa Gobernación de Carabobo

Es así, que un moderno y completo sistema de iluminación fue instalado, el cual consta de 31 nuevas lámparas de iluminación de vapor de sodio; y 40 nuevas lámparas tipo LED a lo largo de la vía.

Aunado a ello, fueron recuperadas 96 lámparas de iluminación ya existentes y se instalaron ocho nuevos reflectores tipo LED de amplio rango.

También, fue colocado un nuevo transformador de 15 kva, dos corta corriente de 25 kva, así como dos cajas de control de 60 y 100 amperios; para resguardo de los equipos.

Con información: ACN/Nota de prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a un detective del Cicpc en la Autopista Valencia- Puerto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

La Universidad de Carabobo egresó a 285 nuevos médicos cirujanos

Publicado

on

universidad de carabobo egresó nuevos médicos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Universidad de Carabobo egresó y entregó entregó títulos a 285 nuevo médicos cirujanos en el país. 

Todo ellos, formaron parte de las Promoción LXV de Médicos Cirujanos la UC, de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, de Valencia; Hospital Dr Angel Larralde, de Naguanagua, Dr Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, y Dr Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes.

Respecto a la entrega de títulos, estuvo a cargo de la rectora Jessy Divo, acompañada por el secretario, Pablo Aure y el decano de Ciencias de la Salud, José Corado; así como integrantes del claustro universitario, en tres actos consecutivos debido a la pandemia.

Es así, que al sonar el Aleluya de Haendel, después de la petición de títulos, por parte del graduando Pablo Georgakopoulos; hizo vibrar de júbilo el corazón de los presentes.

Al tiempo, la rectora Jessy Divo expresó que el teatro se convirtió en un espacio universitario, para celebrar una fiesta de la académica.

Universidad de Carabobo egresó a nuevos médicos cirujanos

De igual manera, refirió que no puede ser considerado de otra manera, por cuanto la UC, transforman dificultades en oportunidades; y nuevamente logra acreditar a más médicos egresados de una de las principales universidades del país y del mundo.

Asimismo, precisó que 130 años de historia dan cuenta de lo que esta universidad ha ofrecido al país. Ha egresado profesionales integrales, con sentido crítico y reflexivo.

Les recordó que en lo adelante serán los embajadores de la Universidad de Carabobo en el mundo, por lo que deben hacerlo bien.

El ambiente musical estuvo a cargo del Orfeón Universitario, dirigido por Ana Virginia Oviedo, y el Ensamble de Música Contemporánea de la UC.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Convalidarán títulos universitarios venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.