Ladrones le agarraron la placa a los apagones al norte de Valencia
Connect with us

Sucesos

Ladrones le agarraron la placa a los apagones al norte de Valencia

Publicado

on

Apagones-acn
Compartir

Los puntuales y cotidianos apagones que se suscitan en urbanizaciones del norte de Valencia mantienen en vilo a sus vecinos.

Los cortes programados de electricidad en horas nocturnas permiten a los delincuentes planificar recurrentes hurtos. Habitantes de la avenida Río Orinoco denunciaron que desde hace una semana suspenden la luz a partir de las siete de la noche.

Vecinos aseguran que la luz vuelve cerca de la medianoche. En ese lapso se han reportado unos cinco hurtos y otros cuatro intentos.

Según los denunciantes los antisociales aprovechan que ya algunas plantas eléctricas se encuentran dañadas para incursionar en residencias. Los llamados a las autoridades resultan inútiles.

Por ello los habitantes del norte de la capital carabobeña exigen que solucionen cuanto antes la crisis energética. Otros consideran que los apagones programados sean rotativos. De esa manera evitan que los ladrones hurten baterías, cauchos y todo cuanto encuentren dentro de los autos.

“Nos agarraron la placa. Los ladrones ya saben a qué hora quitan la electricidad. A este país lo destrozaron. Esta era una zona relativamente tranquila y sin problemas de inseguridad ”, dijo Braulio Jiménez, vecino de Prebo.

Desde el pasado 7 de marzo comenzaron los grandes apagones nacionales. Desde entonces los delincuentes aprovechan la falta de electricidad para irrumpir en edificios y viviendas. Las autoridades achacan la crisis a ataques de naturaleza electromagnética.

Lee también: Valencianos andan obstinados con los “apagones programados”

Sucesos

México congela cuentas de 19 empresas que vendían cajas Clap a Maduro

Publicado

on

Cajas Clap vencidas - ACN
Compartir

El Gobierno de México congeló las cuentas bancarias a 19 empresas que le vendían las cajas Clap al régimen chavista.

La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) tomó la determinación.  El titular del organismo, Santiago Nieto, aseguró que se presentaron tres denuncias contra esta red de empresas que comercializa con Venezuela desde 2016.

Se trata productos alimenticios de baja calidad y con sobreprecios. La oficina dependiente de la Secretaría de Hacienda abrió la investigación por lavado de dinero después de detectar «irregularidades por 150 millones de dólares», según ha afirmado Nieto.

«No puedo dar más datos», dijo. Alegó que la pesquisa «se encuentra en proceso una investigación por parte de la Fiscalía General de la República». La Procuraduría mexicana comenzó a investigar a esta red empresarial por lavado de dinero en 2016.

Desde entonces la justicia puso en la mira a algunas compañías por estar supuestamente involucradas en las irregularidades. Entre ellas La Cosmopolitana o Almacenes Vaca. Esta misma investigación llevó a la Fiscalía mexicana en octubre del año pasado a imponer sanciones por unos tres millones de dólares.

Cajas Clap vencidas

Al parecer enviaban a Venezuela comida vencida y de mala calidad a cambio de jugosos contratos con los chavistas. El lucrativo negocio engordó las arcas de numerosos dirigentes en detrimento de la salud de los venezolanos.

Desde la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  en Venezuela durante 2016, un grupo de empresas mexicanas se convirtió en proveedoras de alimentos. Sobre todo enviaban leche en polvo, harina de maíz, aceite, arroz, frijoles y latas de atún. En las próximas semanas podría quedar desmantelada la mafia.

El programa venezolano de reparto de cajas a los sectores más pobres, creado para hacer frente a la escasez alimentaria ante la crisis económica, ha adquirido múltiples críticas por incluir productos de muy baja calidad y con pocos aportes nutricionales. Algunas de las compañías que comercializaron con Venezuela fueron incluso denunciadas en México por casos de contaminación alimentaria o irregularidades fiscales.

Lee también: Hallan cadáver de venezolana embarazada en una trocha

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído