Ladrones le agarraron la placa a los apagones al norte de Valencia
Connect with us

Sucesos

Ladrones le agarraron la placa a los apagones al norte de Valencia

Publicado

on

Apagones-acn
Compartir

Los puntuales y cotidianos apagones que se suscitan en urbanizaciones del norte de Valencia mantienen en vilo a sus vecinos.

Los cortes programados de electricidad en horas nocturnas permiten a los delincuentes planificar recurrentes hurtos. Habitantes de la avenida Río Orinoco denunciaron que desde hace una semana suspenden la luz a partir de las siete de la noche.

Vecinos aseguran que la luz vuelve cerca de la medianoche. En ese lapso se han reportado unos cinco hurtos y otros cuatro intentos.

Según los denunciantes los antisociales aprovechan que ya algunas plantas eléctricas se encuentran dañadas para incursionar en residencias. Los llamados a las autoridades resultan inútiles.

Por ello los habitantes del norte de la capital carabobeña exigen que solucionen cuanto antes la crisis energética. Otros consideran que los apagones programados sean rotativos. De esa manera evitan que los ladrones hurten baterías, cauchos y todo cuanto encuentren dentro de los autos.

“Nos agarraron la placa. Los ladrones ya saben a qué hora quitan la electricidad. A este país lo destrozaron. Esta era una zona relativamente tranquila y sin problemas de inseguridad ”, dijo Braulio Jiménez, vecino de Prebo.

Desde el pasado 7 de marzo comenzaron los grandes apagones nacionales. Desde entonces los delincuentes aprovechan la falta de electricidad para irrumpir en edificios y viviendas. Las autoridades achacan la crisis a ataques de naturaleza electromagnética.

Lee también: Valencianos andan obstinados con los “apagones programados”

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído