Encuentran varios lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte
Connect with us

Hombre & Mujer

Encuentran varios lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

Publicado

on

Encuentran varios lagos bajo el polo sur de Marte
Foto: Cortesía/ costaveracruz.net
Compartir

Recientes hallazgos, dan crédito a investigaciones previas que sugirieron que podrían haber grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte, según afirman los investigadores.

Los hallazgos podrían ser clave en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta, señalan los científicos, dado que la vida tal como la conocemos requiere agua líquida para sobrevivir.

También serán clave para el trabajo de «protección planetaria» que asegura que la humanidad no contamine otros planetas con vida de la Tierra durante las misiones para explorarlos.

Los investigadores piden un trabajo futuro para examinar mejor Marte, su química y si podría haber rastros de lo que ellos llaman «actividad astrobiológica» o vida extraterrestre.



Encuentran un vasto depósito subterráneo de agua en Marte

El descubrimiento se realizó utilizando MARSIS, o el radar avanzado de Marte para el sondeo del subsuelo y la ionosfera, que está a bordo de la nave espacial Mars Express enviada por la Agencia Espacial Europea para orbitar alrededor de Marte.

El instrumento envía pulsos de radar que pueden penetrar la superficie y los casquetes polares de Marte. Luego se pueden medir mientras rebotan hacia la nave espacial, lo que permite a los investigadores profundizar en el planeta sin tocarlo.

En 2018, los investigadores que utilizaron ese instrumento anunciaron que habían encontrado un gran lago debajo de la superficie de Marte; y lo consideraron un gran avance en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta.

En el nuevo estudio, los investigadores dirigidos por Elena Pettinelli de la Universidad de Roma; utilizaron técnicas tomadas de los satélites de la Tierra para estudiar los lagos debajo de los glaciares antárticos.

Al hacerlo, pudieron analizar datos de MARSIS que examinaron una enorme matriz alrededor del cuerpo que habían encontrado en Marte. Eso les permitió confirmar que era líquido.

Grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

También pudieron encontrar una serie de otros parches, separados del cuerpo principal por áreas secas; que juntos parecen formar un mosaico de varios lagos salados.

«No solo confirmamos la posición, la extensión y la fuerza del reflector de nuestro estudio de 2018»; dijo la profesora Pettinelli, «sino que encontramos tres nuevas áreas brillantes».

«El lago principal está rodeado por cuerpos más pequeños de agua líquida, pero debido a las características técnicas del radar y a su distancia de la superficie marciana; no podemos determinar de manera concluyente si están interconectados», afirma el comunicado.

Los datos parecen indicar que los cuerpos son «soluciones hipersalinas», una salmuera en la que se disuelven altas concentraciones de sal en agua; que es quizás la razón por la que pueden permanecer líquidos a pesar de las condiciones muy frías del polo sur de Marte.

[Fuentes]: ACN | ABC.es | Independent.co.uk | Redes

No dejes de leer: Chef Buddy tuvo que someterse a cirugía después de un accidente

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Vinotinto femenina cuenta con Lady Speed Stick como patrocinante oficial

Publicado

on

Compartir

Lady Speed Stick y la Federación Venezolana de Fútbol firmaron un acuerdo que convierte a la reconocida marca de antitranspirantes en el primer Main Sponsor de la Vinotinto femenina.

Este es un hecho que marca un hito sin precedentes en el fútbol nacional.

La firma de esta alianza es un paso adelante en el compromiso de Colgate-Palmolive en crear una cultura inclusiva en todos los ámbitos.

Es motivo de orgullo que sea además de la mano de Lady Speed Stick, una marca que bajo el lema “Eres Bárbara” siempre ha celebrado a la mujer real que se enfrenta a grandes retos y los supera con pasión y entusiasmo.

“Nuestra selección de fútbol femenino está compuesta por muchas Bárbaras. Todas son mujeres imparables, aguerridas, apasionadas y poderosas», expresó Omaivic Miranda, gerente de Mercadeo de Colgate-Palmolive.

«Cada una de ellas tiene una historia inspiradora, todas han sido resilientes ante la adversidad, han luchado por sus sueños y son un claro ejemplo de éxito», destacó

Por su parte, Diego Cristaldo, director de Mercadeo, Comercialización y Comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútbol, destacó la importancia de contar con un patrocinante oficial para el fútbol femenino por primera vez en toda su historia.

Lady Speed Stick se convierte en el primer Main Sponsor de la Vinotinto femenina

“La llegada de Lady Speed Stick a la selección se da en un momento en el que estamos viviendo cambios importantes para impulsar el fútbol femenino y empezar a construir un camino de triunfos”, señaló Cristaldo.

El convenio, que abarca a la selección absoluta, tendrá como escenario inicial la Copa América a celebrarse en Colombia del 8 al 30 de julio.

“Somos optimistas con la representación que harán nuestras Bárbaras, estamos convencidos del papel que jugarán nuestras guerreras en la Copa América y sabemos que pronto todos seremos Vinotinto celebrando un gran triunfo para el deporte nacional, para la mujer y para todos como país”, sostuvo Luis Sanánez director Legal y de Recursos Humanos de Colgate-Palmolive.

En el evento de presentación del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de Colgate-Palmolive, estuvieron presentes directivos de la marca y de la Federación Venezolana de Fútbol.

Luego de firmar el convenio, intercambiaron camisetas como un gesto de buena voluntad y compromiso con el deporte venezolano.

Instagram: @ladyspeedstick.ve Facebook: Lady Speed Stick Vzla

Nota de prensa

No dejes de leer

Ivomena Antonian lanzó una nueva campaña titulada ‘Me amo como soy’

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.