LaLiga recorta en más de 70% el límite salarial al Barcelona - ACN
Connect with us

Deportes

LaLiga recorta en más de 70% el límite salarial al Barcelona

Publicado

on

Foto: Agencias.
Compartir

LaLiga anunció que recorta en más del 70% el límite salarial al fútbol club Barcelona, lo que perjudica el gasto en cuanto a los salarios de jugadores y técnicos del club azulgrana.

Es así, que el coste de plantilla deportiva del Barcelona, lo máximo que gana un club ha sido recortado; respecto al mercado de invierno de la temporada 2020-21.

De hecho, según los números que ha revelado este miércoles la asociación de clubes, ese límite quedó fijado en 97,9 millones de euros, equivalente a un 28% de los 347,1 millones que podía emplear en salarios para enero de 2021.

«Según los cálculos que establece la norma de control económico de la patronal, por lo que el recorte supera el 71%, debido a la situación económica del club azulgrana; que acumula una deuda de 1.350 millones, según reconoció en agosto su presidente, Joan Laporta», reseñó EFE.

LaLiga recorta límite salarial al Barcelona

Respecto a que LaLiga recorta el límite salarial al Barcelona, se provoca que el club pase de ser el segundo club con más margen de coste en plantilla de LaLiga Santander; al séptimo y ahora superado por cinco clubes.

Incluso, el Real Madrid es el conjunto con más gasto en plantilla permitido de la competición, el cual además ha experimentado un incremento notable; pasando de poder gastar 473,3 millones de euros en enero de 2021 a 739 en septiembre, es decir, un 56% más.

Le sigue, el Sevilla, al que LaLiga ha aumentado su límite disponible en 20 millones de euros, por lo que supera al Atlético de Madrid; al que la patronal le ha recortado su límite de coste en 46 millones, de los 217 con los que contaba en enero a los 171 actuales.

Además, el Villarreal paso de 142 a 159 millones, la Real Sociedad de 95 a 127 millones y el Athletic Club; con un pequeño incremento de un millón en su límite, que antes era de 110,7 y ahora es de 111,8.

Tras el Barcelona

Detrás de el Barcelona al que ahora LaLiga recorta su límite salarial, el siguiente club con mayor margen para gastar en futbolistas es el Espanyol, con 77,8 millones de euros disponibles; 33 millones más que los que tenía en enero del 2020, cuando competía en LaLiga Smartbank, perteneciente a la Segunda División.

Vale mencionar, que el equipo con menos cantidad disponible para gastar en plantilla de la primera categoría del fútbol español; es el Valencia, el cual también sufre un recorte evidente de su límite de coste, con 67% menos (30,9)ahora que en enero de éste año cuando contaban con 93,1 millones que disponía en enero de 2021.

Laliga recorta límite salarial Barcelona - acn

Límite salarial en millones de euros. Foto: Cortesía

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Anuncian calendario de la Serie del Caribe 2022

Deportes

Dodgers remonta para acercarse en la serie ante Bravos (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers superaran Bravos - noticiacn
Cody Bellinger igualó la pizarra mediante un jonrón de tres carreras.
Compartir

Cody Bellinger igualó la pizarra mediante un jonrón de tres carreras y Mookie Betts aportó un doblete productor también en el octavo inning, para que los Dodgers superaran Bravos 6-5, quienes vieron reducida a 2-1 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers de Los Ángeles estaban a cinco outs de quedar en una desventaja de 3-1 cuando Bellinger encontró un lanzamiento de Luke Jackson; con dos strikes, y envió la pelota al pabellón del jardín derecho.

Ello desató la fiesta entre los espectadores; que comenzaron a agitar toallas para alentar a su equipo. Algunos se habían marchado poco antes, cuando Los Ángeles perdía por 5-2.

Chris Taylor bateó un sencillo, se robó la intermedia y avanzó a tercera con un roletazo en el que fue retirado el emergente Matt Beaty; seguidamente vino Betts con un doble frente a Jesse Chávez, entre el jardín derecho y el central.

El cuarto juego se realizará mañana miércoles este miércoles 20 de octubre; también en el Dodger Stadium.

Dodgers superaran Bravos y se acercan

Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Nacional en 2019, tuvo un promedio de apenas .165 en este año, con un embasado de .240 y 94 ponches en 315 turnos; la semana anterior comenzó a despertar con un sencillo que rompió el empate ante los Gigantes.

«Es un nuevo comienzo», dijo Bellinger acerca de la postemporada. «Al menos para mí, es un nuevo comienzo en este año. Saben que tuve una difícil temporada regular, pero me sentí bien al final y simplemente trataré de continuar así»; remató.

Ante un público delirante en el noveno episodio, Kenley Jansen ponchó a sus tres rivales para obtener el salvamento; fue el noveno pitcher empleado por los Dodgers, quienes utilizaron a 15 en los primeros dos duelos.

Los Ángeles imponente en casa

Luego de quedar tendidos en el terreno durante los dos primeros juegos en Atlanta, los Dodgers volvieron a casa, donde han dominado a los Bravos en años recientes y donde ostentaron la mejor foja de un local durante la campaña de las Grandes Ligas, con 58-23.

Los Bravos no han ganado en el Dodger Stadium desde el 8 de junio de 2018. Parecía que cortarían esa racha, luego de que tomaron una ventaja de 5-2 en el quinto episodio.

Pero los Dodgers, que acumularon 106 victorias en la temporada regular, protagonizaron otra remontada en los últimos innings, tal como lo han hecho a menudo durante estos playoffs.

Playoffs sufridos

Vencieron así a San Luis en el juego de comodines; eliminaron a San Francisco, que había conseguido 107 triunfos, en el quinto juego de la serie divisional; gracias a un sencillo productor de Bellinger en la novena entrada.

El año pasado, Los Ángeles remontó un déficit de 3-1 para doblegar a los Bravos en la Serie de Campeonato.

Atlanta edificó su ventaja con varios sencillos; Acumuló 12 hits.

Freddie Freeman salió del bache, al batear de 4-3 con un boleto y una anotada; en los primeros dos duelos se había ponchado siete veces en ocho turnos.

Por Bravos, el venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1450626713390567424

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Messi se reencuentra con «Dinho» y evita drama en París; Madrid golea (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.