Cinco lanchas cañoneras iraníes intentaron apoderarse de buque británico
Connect with us

Internacional

Cinco lanchas cañoneras iraníes intentaron apoderarse de buque británico

Publicado

on

Cinco lanchas cañoneras iraníes intentaron apoderarse de petrolero británico
Foto: fuentes.
Compartir

Cinco lanchas cañoneras iraníes de la Guardia Revolucionaria Islámica, intentaron apoderarse de un petrolero británico en el Golfo Pérsico este miércoles, pero se retiraron después de que se acercara un buque de guerra británico, según dijo a la cadena Fox News un funcionario militar estadounidense de alto rango.

Se informó que el buque de guerra británico se encontraba a menos de 5 millas náuticas detrás del petrolero, cuando interceptó los barcos iraníes y amenazó con abrirles fuego.

Un avión tripulado de reconocimiento de los Estados Unidos, también se encontraba sobrevolando la zona, dijo el funcionario, y agregó que las fuerzas iraníes se retiraron sin necesidad de abrir fuego.

Fuerzas occidentales se encuentran en alerta

El capitán de la Armada, Bill Urban, portavoz del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), dijo que las fuerzas militares occidentales se encuentran en máxima alerta y se encontraban al tanto de las acciones reportadas.

El capitán Urban añadió: “Las amenazas a la libertad internacional de navegación requieren una solución internacional firme”.

La economía mundial depende del libre flujo del comercio, y corresponde a todas las naciones proteger y preservar este eje de la prosperidad mundial”, agregó el capitán.

Incidente en el Estrecho de Hormuz

El incidente fue el último de una serie de provocaciones entre la República Islámica y Occidente. La semana pasada, las fuerzas británicas se apoderaron de un supertanquero iraní que, según los funcionarios, operaba en violación de las sanciones de la Unión Europea.

Los marines reales británicos capturaron el barco en Gibraltar; después de verificar que intentaba proporcionar petróleo crudo a Siria, un aliado de Irán.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió que Gran Bretaña enfrentaría repercusiones sobre la incautación.

Aumento exponencial de las tensiones

El mes pasado, Irán derribó un avión no tripulado de EE.UU. Sobre el Estrecho de Hormuz; un canal vital que separa a Irán de los Emiratos Árabes Unidos.

Los funcionarios estadounidenses también culparon a Irán por los ataques contra seis petroleros en el área. El secretario de Estado Mike Pompeo ha acusado al régimen iraní de tratar de interrumpir el flujo de petróleo; a través del Estrecho de Hormuz.

Las tensiones entre Irán y los EE.UU. Se han intensificado en las últimas semanas y podrían ir en descenso luego de que Irán admitiera el lunes que superó los niveles de enriquecimiento de uranio; establecidos por el acuerdo nuclear de Irán en 2015.

Graves implicaciones geopolíticas

Cabe destacar que, buena parte del mineral de uranio que utiliza actualmente Irán para su programa nuclear, se cree que procede de Venezuela su principal socio latinoamericano, según denuncias del medio digital español ABC; que abarcan desde año 2011 hasta la actualidad.

El presidente Trump, sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán; pero varias naciones de la Unión Europea continuaron involucradas. Trump ha indicado que impondrá sanciones adicionales a Irán.

Con información de: ACN|FoxNews|ABC.es

No dejes de leer: Detienen hombre con material explosivo en la Universidad de Carabobo

Internacional

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas (+Video)

Publicado

on

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antiterrorista en el norte de Italia, ha incautado un misil aire-aire y otras armas sofisticadas durante las redadas contra grupos extremistas de extrema derecha.

Tres personas fueron arrestadas, dos de ellas cerca del aeropuerto de Forli. La propaganda neonazi, también fue incautada en las redadas.

Las redadas, fueron parte de una investigación sobre la ayuda de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, dijeron los medios locales.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Redadas en el norte de Italia

La policía especial de Turín, llamada Digos, dirigió las operaciones, asistida por la policía en Milán, Varese, Forli y Novara.

Los medios italiano,s nombraron a los arrestados como Fabio Del Bergiolo (50), exoficial de aduanas italiano y activista del partido de extrema derecha Forza Nuova; Alessandro Monti (42), ciudadano suizo; y Fabio Bernardi (51), también italiano.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Un misil «listo para el combate»

El misil, fue uno de los utilizados por el ejército de Qatar, dijo la policía italiana. El avanzado dispositivo bélico, parece ser un Matra Super 530F; de fabricación francesa.

«Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar»; dijo la policía en un comunicado.

El 3 de julio, un tribunal de Génova encarceló a tres hombres que fueron declarados culpables de luchar junto a los separatistas respaldados por Rusia; que controlan una gran parte de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Video cortesia de la BBC

En el caso de Génova, dos hombres, el italiano Antonio Cataldo y Olsi Krutani, nacido en Albania, obtuvieron un plazo de dos años y ocho meses. El tercero, el ciudadano moldavo Vladimir Vrbitchii, obtuvo un año y cuatro meses.

Más de 10 mil personas han muerto en los combates, desde que los grupos separatistas fuertemente armados, lanzaron una insurgencia en el este de Ucrania en abril de 2014.

Las escaramuzas con las tropas del gobierno ucraniano continúan; sin embargo, la línea del frente ha permanecido generalmente estática durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído