Lanzan inédito videoclip de Cerati en el 62º aniversario de su nacimiento
Connect with us

Espectáculos

Lanzan inédito videoclip de Cerati en 62º aniversario de su nacimiento

Publicado

on

Lanzan inédito videoclip de Cerati - noticiacn
Gustavo Cerati, imborrable en el tiempo.
Compartir

Lanzan inédito videoclip de Cerati. El sello discográfico Sony Music Argentina publicó ayer  el trabajo del líder de la histórica banda de rock Soda Stereo; con motivo del 62º aniversario del nacimiento del músico, fallecido en 2014.

El video en cuestión, que cuenta con más de 350.000 reproducciones en YouTube; corresponde a la canción «No te creo» y fue filmado originalmente en 2004; con la intención de proyectarlo durante la gira «Canciones elegidas», llevada a cabo ese mismo año.

Lanzan inédito videoclip de Cerati

La filmación muestra a Cerati tocando en Unísono; su estudio de grabación, con los miembros de su banda por aquel entonces: Fernando Nalé (bajista), Leandro Fresco y Flavio Etcheto (teclistas) y Pedro Moscuzza (batería).

Nicolás Bernaudo, que en su momento se sumó a esa misma gira como diseñador audiovisual, tuvo la idea de grabar a Cerati tocando con el grupo para así tener «material exclusivo» que proyectar sobre el escenario; según detalló Sony Music en un comunicado.

La dirección del videoclip, por su parte, estuvo a cargo de los realizadores Diego Panich y Mariano Lemon.

«Era divertido verlo tocar a toda velocidad»

«Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones; Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip”; señaló Bernaudo en declaraciones recogidas por Sony Music.

En su perfil oficial de Twitter, Panich aseguró que Cerati «quería que el público viera en la pantalla a la banda que estaba en el escenario; vestida igual y con la misma actitud».

«Cerati estuvo siempre bien predispuesto. Era bastante divertido verlo tocar a toda velocidad»; afirmó el realizador del videoclip en un hilo explicando los pormenores de la filmación.

A saber

  • Gustavo Cerati, compositor, guitarrista y cantante, falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿De romance? Hablan sobre relación entre Jennifer Aniston Y David Schwimmer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡Segundo año seguido! Bad Bunny es el más escuchado en Spotify

Publicado

on

Bad Bunny más escuchado Spotify- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Por segundo año consecutivo, el puertorriqueño Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en el mundo en Spotify.

Así, lo informó este miércoles la plataforma musical digital, la cual resaltó que Bad Bunny, el máximo artista de trap latino; que ha logrado en 2021 más de 9.100 millones de reproducciones.

En el listado, siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. Aunado a loa anterior, «DÁKITI», de Bad Bunny y Jhay Cortez e incluido en el disco más reciente del primero y «El Último Tour del Mundo», se coronó como la canción latina más escuchada globalmente este 2021 en Spotify.

Vale mencionar, que en los primeros ocho meses del presente año, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado mensualmente; en la plataforma musical. Incluso, en septiembre, Bad Bunny logró en esos primeros ocho meses 6.659 millones de reproducciones.

Ya para el mes de julio, «el conejo malo» logró 955,6 millones de reproducciones, lo que significa la mayor cantidad en un mes al momento este año; principalmente por su participación en el «remix» del tema «Volando» junto a su compatriota Mora y el panameño Sech.

Mientras, «YHLQMDLG», el segundo disco de Bad Bunny, supera los 5.200 millones de reproducciones en Spotify; extendiendo su récord como el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma.

De ésta manera, hoy miércoles también se anunció que los videos musicales de Bad Bunny «La noche de anoche», junto a la española Rosalía, y «Yonaguni»; fueron los dos videoclips en español en YouTube más vistos en Estados Unidos este año.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.