Lara y Magallanes no jugaron y la nave perdería a Henderson Álvarez
Connect with us

Deportes

Lara-Magallanes pospuesto por lluvia, pero eso no fue lo peor

Publicado

on

Lara y Magallanes no jugaron - noticiasACN
Estadio José Bernardo Pérez de Valencia anoche tras la llvuia. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Cardenales de Lara y Magallanes no jugaron anoche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia por lluvia, pero si lo hizo Bravos de Margarita que venció a Águilas del Zulia; resultado que lo coloca a medio juego de la punta y le saca la misma «distancia» a los turcos.

El mal tiempo se pegó un rato en el diamante de La Michelena, donde el líder de la Division Occidental se mediría al segundo de la tabla, la escuadra turca, pero nada gano la lluvia.

A las 6:00 no se escuchó la voz de «play ball»; luego esperaron hasta las 8:40 y nada;, el agua seguía cayendo, suficiente para que la terna arbitral pospusiera  el desafío, que tendrá que ser reprogramado por la Liga.

Lara y Magallanes no jugaron

En la nota de la Liga, no solo dio a conocer que el cotejo fue pospuesto, también la lesión que sufrió el lanzador carabobeño Henderson Álvarez, quien «salió lastimado de la práctica vespertina de este miércoles, al intentar tomar una bola en el outfield. A falta del parte médico oficial, el derecho se estaría perdiendo el resto de la temporada, de acuerdo a fuentes extraoficiales»; dice el reporte.

Asimismo, también referente al cuerpo de lanzadores, el otro exgrandeliga, de Puerto Cabello, Félix Doubront sigue recuperándose de la lesión de a pierda derecha; aunque no tiene fecha de retorno.

Por otra parte, Yohan Pino será el lanzador del juego de este jueves 17 de diciembre ante Cardenales, pero en Barquisimeto, mientras que Yohander Méndez, sería movido para el cotejo del viernes, cuando retornen a Valencia a medirse a Bravos, lo que lo hará de local.

Aunque, en e Twitter del programa radial a Magallanes para todo el Mundo, que también se refiere a la lesión de Álvarez, señala que Méndez no estaría para el juego del jueves con posible contagio de covid-19. De ser cierto, pues tampoco lo haría el viernes.

Finalmente,  ayer estuvo en la alineación el californiano Marc Flores, el líder en jonrones de la Liga con cinco, pero se perdió el segundo juego de pelota del martes ante Caribes de Anzoátegui, en Maracay, por presentar dolencias en el hombro derecho; ayer estaba cuarto bate y designado.

https://twitter.com/magallanesptem/status/1339308882053750786?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1339308882053750786%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fmagallanesptem2Fstatus2F1339308882053750786widget%3DTweet

Lara y Magallanes no jugaron - noticiasACN

Henderson Álvarez lesionado.

Bravos aprovecha y venció a Águilas

Fue una jornada de rivales directos, porque en el Antonio Gutiérrez de Barquisimeto, donde los rapaces hacen de local; Bravos de Margarita aprovechó lo sucedido en Valencia, porque venció a Águilas del Zulia 12-4.

En toral fabricaron 16 incogibles y sus buenas producciones se dieron en tres tramos al hilo, desde el segundo al cuarto con cinco, dos y cuatro carreras.

Con el triunfo, el undécimo del equipo que comenzó prácticas casi al arranque de la zafra (no debutó el 27-11 contra Magallanes, por eso motivo), cuarto en fila freno en los aguiluchos, que venían de par de lauros ante Leones del Caracas.

Eso deja la División Occidental a Lara en la punta (11-7); Bravos (11-8); Magallanes (10-8) y cierra Zulia (7-11).

Lara y Magallanes no jugaron - noticiasACN

La divisa insular le «pisa los talones» a Lara, (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

Leones rugió de nuevo

Tres caídas consecutivas complicaban el camino y salió del mal bache al vencer al líder de la División Central. Leones del Caracas derrotó a Caribes de Anzoátegui 9-6 en 11 entradas.

Jhonny Pereda dio tres dobletes fletó cuatro, incluida una de las cinco en la parte alta del undécimo innings; donde los tribu amenazó con dos, pero hasta ahí llegó la cosa, cuando vino al morrito Francisco Carrillo para ponchar a Luis Sardiñas y acreditarse el salvado.

Lara y Magallanes no jugaron - noticiasACN

Los «melenudos» cortaron mala racha. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

Resultados del miércoles 16-12

Cardenales-Magallanes (pospuesto por lluvia)

Leones 9, Caribes 6 (11 innings)

Bravos 12, Águilas 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 19 12 7 P2
Tigres 18 9 9 2.5 P2
Leones 19 9 10 3 G1
Tiburones 17 4 13 7 P4
División Occidental
Cardenales 18 11 7 G2
Bravos 19 11 8 0.5 G4
Magallanes 18 10 8 1 G1
Águilas 18 7 11 4 P1

Datos: LVBP

Juegos del jueves 17-12

Hora        Visitante    Local Escenario              TV
06:00 PM Tiburones Tigres Maracay STV
06:00 PM Águilas Bravos Valencia IVC
06:00 PM Magallanes Cardenales Barquisimeto
06:00 PM Caribes Leones Caracas TLT

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes salió a ras ante Caribes y perdió la azotea en Occidente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.