Magallanes dividió ante Caribes y baja a la segunda casilla
Connect with us

Deportes

Magallanes salió a ras ante Caribes y perdió la azotea en Occidente

Publicado

on

Magallanes dividió ante Caribes - noticiasACN
Engelb Vielma aportó para la causa turca. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Con una doble jornada comenzó la cuarta semana de la LVBP-2020-2021 y Navegantes del Magallanes dividió ante Caribes, en estadio José Pérez Colmenares de Maracay, al caer el primero 1-0 y se recuperó en el segundo 7-4.

Sumadas a la barrada de Bravos de Margarita a expensas de Tigres de Aragua en Valencia y las dos victorias de Cardenales de Lara sobre Tiburones de La Guaira, la nave bajó el segundo puesto junto a los insulares y los «pájaros rojos» lideran la División Occidental.

La otra doble jornada también se fue por una sola calle, con los lauros para Águilas del Zulia en su visita al Universitario frente a Leones del Caracas.

Cabe destacar que la doble fecha deparó que tres escuadras llegaron a doble dígito de triunfos, Lara (11), Magallanes (10) y Margarita (10); mientras que Anzoátegui es el primero que gaba 12 victorias en la temporada regular.

Magallanes dividió ante Caribes

En la primera salida, la nave perdió 1-0, en duelo de pitcheo, porque la única rayita se origino en el cierre del primer acto, cuando Rafael Ortega bateó rodado por la intermedia, que se convirtió en out forzado, en ese misma base, pero suficiente para que anotara Luis Sardiñas.

El triunfo fue par el abridor Liervis Breto (1-0) en labor de 5.0 innings, de seis hit y ponchó a tres; salvó José Quijada (1); perdió Henderson Álvarez (0-2), aunque fue su mejor salida, al aceptar ocho incogibles, una rayita, dio un boleto y ponchó a tres.

Magallanes dividió ante Caribes, al tomar desquite y la nivelación llegó en el segundo; en entrada extra 7-4, con el juego empatado a tres, Engelb Vielma se paró en segundo (regla panamericana); Ezequiel Carrera se ambasó por error del lanzador José Ascanio y el cubano Yordan Manduley pegó sencillo para llenar las bases.

El turno le llegó al colombiano Reynaldo Rodríguez, que dio su quinto doble de la temporada para traer a la goma a Vielma y a Carrera; amplió a siete, con rodado de Alberth Martínez y error en tiro a la inicial, pasaron por la goma Manduley y Rodríguez.

La tribu amenazó con una una en el cierre del octavos, cuando César Valera fletó con hit a Rafael Ortega; pero luego Jorge Rondón sacó los otros dos outs para acreditarse el triunfo (2-0) y el décimo para la divisa que dirige Carlos García.

Este miércoles 16 de diciembre, Magallanes retorna a Valencia para recibir al líder de la División Occidental, Cardenales de Lara.

Otros resultados

En el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara barrió a Tiburones de La Guiara. El primero en ocho entradas lo dejó en el terreno; tras bases por bolas a José Tábata con las bases llenas y ganar 7-6.

Para el segundo, fabricó 13 cohetes para vencer 6-1; en lo que fue la derrota 13 de los escualos, la cuarta en fila en 17 salidas.

En el Universitario, Águilas del Zulia venció en nueve entradas (dos inning extras) a Leones del Caracas 8-7, que incluyó el cuarto jonrón de José Briceño.

Le aplicó la misma dosis en el segundo, ahora 6-5. Por los rapaces la sacó Daniel Brito (2) con dos a bordo; por los «melenudos» la volaron Ericson Leonora (1) y Alexander Palma(4).

Finalmente, Bravos de Margarita derrotó por partida doble a Tigres de Aragua 9-5 y 6-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; resultados que lo empata en el segunda casilla de la Occidental con Magallanes.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del martes 15-12

Águilas 8, Leones 7

Águilas 6, Leones 5

Cardenales 7, Tiburones 6

Cardenales 6, Tiburones 1

Bravos 9, Tigres 5

Bravos 6, Tigres 2

Caribes 1, Magallanes 0

Magallanes 7, Caribes 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 18 12 6 P1
Tigres 18 9 9 3 P2
Leones 18 8 10 4 P3
Tiburones 17 4 13 7.5 P4
División Occidental
Cardenales 18 11 7 G2
Bravos 18 10 8 1 G3
Magallanes 18 10 8 1 G1
Águilas 17 7 10 3.5 G2

Datos: LVBP

Juegos del miércoles 15-12

Hora        Visitante    Local Escenario              TV
06:00 PM Leones Caribes Maracay TLT
06:00 PM Bravos Águilas Barquisimeto
06:00 PM Cardenales Magallanes Valencia IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes pasó la escoba y viró hasta la azotea Occidental (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.