Magallanes dividió ante Caribes y baja a la segunda casilla
Connect with us

Deportes

Magallanes salió a ras ante Caribes y perdió la azotea en Occidente

Publicado

on

Magallanes dividió ante Caribes - noticiasACN
Engelb Vielma aportó para la causa turca. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Con una doble jornada comenzó la cuarta semana de la LVBP-2020-2021 y Navegantes del Magallanes dividió ante Caribes, en estadio José Pérez Colmenares de Maracay, al caer el primero 1-0 y se recuperó en el segundo 7-4.

Sumadas a la barrada de Bravos de Margarita a expensas de Tigres de Aragua en Valencia y las dos victorias de Cardenales de Lara sobre Tiburones de La Guaira, la nave bajó el segundo puesto junto a los insulares y los «pájaros rojos» lideran la División Occidental.

La otra doble jornada también se fue por una sola calle, con los lauros para Águilas del Zulia en su visita al Universitario frente a Leones del Caracas.

Cabe destacar que la doble fecha deparó que tres escuadras llegaron a doble dígito de triunfos, Lara (11), Magallanes (10) y Margarita (10); mientras que Anzoátegui es el primero que gaba 12 victorias en la temporada regular.

Magallanes dividió ante Caribes

En la primera salida, la nave perdió 1-0, en duelo de pitcheo, porque la única rayita se origino en el cierre del primer acto, cuando Rafael Ortega bateó rodado por la intermedia, que se convirtió en out forzado, en ese misma base, pero suficiente para que anotara Luis Sardiñas.

El triunfo fue par el abridor Liervis Breto (1-0) en labor de 5.0 innings, de seis hit y ponchó a tres; salvó José Quijada (1); perdió Henderson Álvarez (0-2), aunque fue su mejor salida, al aceptar ocho incogibles, una rayita, dio un boleto y ponchó a tres.

Magallanes dividió ante Caribes, al tomar desquite y la nivelación llegó en el segundo; en entrada extra 7-4, con el juego empatado a tres, Engelb Vielma se paró en segundo (regla panamericana); Ezequiel Carrera se ambasó por error del lanzador José Ascanio y el cubano Yordan Manduley pegó sencillo para llenar las bases.

El turno le llegó al colombiano Reynaldo Rodríguez, que dio su quinto doble de la temporada para traer a la goma a Vielma y a Carrera; amplió a siete, con rodado de Alberth Martínez y error en tiro a la inicial, pasaron por la goma Manduley y Rodríguez.

La tribu amenazó con una una en el cierre del octavos, cuando César Valera fletó con hit a Rafael Ortega; pero luego Jorge Rondón sacó los otros dos outs para acreditarse el triunfo (2-0) y el décimo para la divisa que dirige Carlos García.

Este miércoles 16 de diciembre, Magallanes retorna a Valencia para recibir al líder de la División Occidental, Cardenales de Lara.

Otros resultados

En el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara barrió a Tiburones de La Guiara. El primero en ocho entradas lo dejó en el terreno; tras bases por bolas a José Tábata con las bases llenas y ganar 7-6.

Para el segundo, fabricó 13 cohetes para vencer 6-1; en lo que fue la derrota 13 de los escualos, la cuarta en fila en 17 salidas.

En el Universitario, Águilas del Zulia venció en nueve entradas (dos inning extras) a Leones del Caracas 8-7, que incluyó el cuarto jonrón de José Briceño.

Le aplicó la misma dosis en el segundo, ahora 6-5. Por los rapaces la sacó Daniel Brito (2) con dos a bordo; por los «melenudos» la volaron Ericson Leonora (1) y Alexander Palma(4).

Finalmente, Bravos de Margarita derrotó por partida doble a Tigres de Aragua 9-5 y 6-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; resultados que lo empata en el segunda casilla de la Occidental con Magallanes.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del martes 15-12

Águilas 8, Leones 7

Águilas 6, Leones 5

Cardenales 7, Tiburones 6

Cardenales 6, Tiburones 1

Bravos 9, Tigres 5

Bravos 6, Tigres 2

Caribes 1, Magallanes 0

Magallanes 7, Caribes 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 18 12 6 P1
Tigres 18 9 9 3 P2
Leones 18 8 10 4 P3
Tiburones 17 4 13 7.5 P4
División Occidental
Cardenales 18 11 7 G2
Bravos 18 10 8 1 G3
Magallanes 18 10 8 1 G1
Águilas 17 7 10 3.5 G2

Datos: LVBP

Juegos del miércoles 15-12

Hora        Visitante    Local Escenario              TV
06:00 PM Leones Caribes Maracay TLT
06:00 PM Bravos Águilas Barquisimeto
06:00 PM Cardenales Magallanes Valencia IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes pasó la escoba y viró hasta la azotea Occidental (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón

Publicado

on

Llama olímpica iniciará ruta en marzo - noticiasACN
Compartir

El comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 anunció este jueves 25 de febrero que llama olímpica iniciará ruta en marzo; acompañado de las medidas dirigidas a prevenir contagios de covid.

El relevo de la artorcha comenzará el día previsto, el 25 del próximo mes. la ruta de la llama olímpica arrancará en la prefectura de Fukushima, y durante 121 días recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago nipón a manos de los relevistas; según señalaron los responsables de la organización.

Los organizadores pidieron a los ciudadanos nipones que se abstengan de congregarse de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo, que será retransmitido por la televisión japonesa y a través de internet.

Llama olímpica iniciará ruta en marzo

«Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad»; dijo el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha, Teruhiko Okada, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Los responsables del relevo podrían llegar a cancelar tramos del mismo; en caso de que hubiera una presencia excesiva de público que evitara el distanciamiento social con vistas a prevenir contagios de coronavirus, añadió Okada.

Recorrido original

El recorrido detallado de la antorcha será en principio el mismo que estaba previsto para 2020; con su partida en las instalaciones de entrenamiento de fútbol J-Village en Fukushima y paso por las otras regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011; además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.

La ruta está siendo revisada y será hecha pública el próximo martes 2 de marzo; aunque los tramos de la misma también podrían ser modificados según la situación de los contagios de covid-19 en cada región; explicaron los responsables de Tokio 2020.

Corredores con mascarilla

Además, todos los corredores participantes en el relevo deberán llevar mascarilla; salvo cuando se pueda garantizar una distancia de seguridad suficiente entre ellos; vigilar su estado de salud y desinfectarse las manos antes del evento.

En torno a 10.000 corredores participarán en el relevo; aunque esta cifra también podría verse alterada en caso de que algunos mostraran síntomas de covid-19 o dieran positivo en pruebas PCR.

23 de julio llegaría al estadio

Está previsto que la antorcha llegue el 23 de julio al Estadio Olímpico de Tokio para encender el pebetero ese día, en la ceremonia de apertura de los Juegos.

La llama olímpica llegó el pasado 20 de marzo a Japón procedente de Grecia para iniciar un relevo que estaba inicialmente previsto cinco días más tarde; pero que quedó suspendido con la decisión tomada el 24 del mismo mes de posponer los Juegos un año debido a la crisis sanitaria global.

Desde entonces, la llama ha permanecido en territorio nipón y ha sido expuesta en varios lugares aunque con restricciones debido también a la pandemia; que a su vez ha llevado a las autoridades japonesas a declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otra decena de regiones hasta principios de marzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Beycker Velásquez figura del Caracas FC tras empate en Lima (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.