Connect with us

Sucesos

Le cortaron la mano a un venezolano por piropear a una mujer en Colombia

Publicado

el

Le cortaron la mano a un venezolano
Compartir

Le cortaron la mano a un venezolano; el mismo se radica en Colombia y fue víctima de un machetazo. La mano fue recuperada y puesta en su lugar.

El venezolano de 40 años de edad le amputaron la mano derecha en Bucaramanga; Colombia, después de haber participado en un pelea, según declararon medios locales.

El hombre, llamado Ronald Antonio Córdoba; comenta a funcionarios colombianos que la pelea se origina por haberle «lanzado piropos» a una mujer; pareja del sujeto que lo agrede; conocido con el alias de Chino.



Le cortaron la mano a un venezolano

Después de haber hecho esto, alias Chino pierde el control y lo ataca con un machete; amputándole la mano derecha. De inmediato, locales del barrio San Francisco lo ayudan y lo enviaron a la Clínica La Merced; siendo remitido al Hospital Universitario de Santander.

En el centro de salud, los cirujanos lo indujeron a una operación para recuperar su mano derecha; que habría sido recogida por la patrulla y los paramédicos.

Sin embargo, no fue hasta el pasado viernes que un grupo de siete doctores; pudieron reconstruir la mano de Córdoba éxitosamente; después de haber pasado 14 horas.

La cirujana Genny Meléndez señala que la herida es producida con un corte fino y con ello; favorece el trabajo, no como cuando se produce un accidente en una máquina o molino.

Los médicos estiman que el proceso de recuperación podría tomar poco más de un año; pero comentan que todo depende “de la actitud del paciente para rehabilitarse”.

ACN/A simple Vista

No dejes de leer: Buque de guerra iraní es alcanzado por un misil en ejercicios navales y deja 19fallecidos 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído