Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria
Connect with us

Deportes

Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria

Publicado

on

Leclerc saldrá primero - noticiasACN
Charles Leclerc logró su segundo "pole" en la temporada. (Foto: EFE)
Compartir

Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria, noveno del Mundial de F1, al firmar una brillante ‘pole’ en Spielberg, donde superó al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) posteriormente sancionado.

Leclerc salvó el honor de Ferrari, cuyo capitán, el alemán Sebastian Vettel, ni siquiera pudo salir a pista en la tercera ronda de la calificación.

El monegasco Leclerc, de 21 años, relegó a un segundo plano la decepción de su jefe de filas -que no rodó en la tercera ronda de la calificación debido a un problema en el motor de su monoplaza- y firmó la segunda ‘pole’ de su carrera en F1, después de la de abril en Bahrein.

Lo hizo al cubrir los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton; que perdió tres plazas por sanción y arrancará quinto en el Red Bull Ring.

Leclerc saldrá primero y Hamilton sancionado

Hamilton llegó a Austria tras apuntarse en Francia su sexta victoria en las ocho primeras pruebas del Mundial, había bloqueado al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) antes de la tercera curva, en la primera ronda de la calificación (Q1).

Su acción -respondida con una ‘peineta’ por parte de Kimi- fue motivo de investigación por parte de los comisarios de la FIA que, dos horas después del final de la calificación, decidieron sancionarlo con la pérdida de tres puestos en parrilla, de donde Leclerc saldrá primero.

Leclerc firmó la vuelta más rápida de la historia del circuito propiedad de la escudería para la que pilota el holandés Max Verstappen, último ganador en Austria.

Max, de idéntica edad que Leclerc, aunque con más experiencia en la categoría reina, saldrá desde la primera fila, al lado del monegasco.

La sanción de Hamilton benefició a su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá tercero; y, unida a la del danés Kevin Magnussen que fue quinto en la cronometrada principal, pero pierde cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su Haas.

El inglés Lando Norris -compañero del español Carlos Sainz en McLaren-, que avanza un puesto y saldrá cuarto.

Leclerc saldrá primero - noticiasACN

Max Verstappen (I) escolta en la parrilla de salida a Charles Leclerc. (Foto: EFE)

Así saldrán


PRIMERA FILA

  1. Charles Leclerc (MON/Ferrari)
  2. Max Verstappen (HOL/Red Bull)

SEGUNDA FILA

  1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)
  2. Lando Norris (GBR/McLaren)

TERCERA FILA

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
  2. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)

CUARTA FILA

  1. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)
  2. Pierre Gasly (FRA/Red Bull)

QUINTA FILA

  1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
  2. Kevin Magnussen (DIN/Haas)

SEXTA FILA

  1. Romain Grosjean (FRA/Haas)
  2. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)

SÉPTIMA FILA

  1. Sergio Pérez (MEX/Racing Point)
  2. Lance Stroll (CAN/Racing Point)

OCTAVA FILA

  1. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)
  2. George Russell (GBR/Williams)

NOVENA FILA

  1. Nico Hülkenberg (GER/Renault)
  2. Robert Kubica (POL/Williams)

DÉCIMA FILA

  1. Carlos Sainz (ESP/McLaren)
  2. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos se anotó en Final Four de Copa LPB

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus venció al Torino 4-1 y blindó la primera posición

Publicado

on

juventus venció al torino- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este sábado, en el partido de la Serie A de Italia, la Juventus venció al Torino 4-1, cuando el cuarto tanto consecutivo del suramericano Paulo Dybala; unido a los goles de Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo y de Koffi Djidji aportaron para que el equipo; blindara la primera posición de la tabla con 75 puntos.

Según lo reseñado por ESPN, el equipo del técnico Maurizio Sarri obtuvo su séptimo triunfo seguido; y presiona mas ahora a sus contrincantes Lazio (68), Internazionale (64), Atalanta (60) y AS Roma (48).

El primer disparo a la portería contraria fue por parte del argentino Dybala, quien tardó solo tres minutos para adelantar a la Juventus; con una patada zurda que no pudo alcanzar Salvatore Sirigu; “luego de una desviación de un defensa y Cuadrado al minuto 29 amplió distancias a la media hora a pase de Cristiano”, se lee en el portal de ESPN.

Juventus venció a Torino 4-1

A pesar de tan rápida anotación, los jugadores del Torino siguieron su estrategia; y un toque de mano del holandés Matthijs De Ligt casi al minuto del descanso; generó el penal que Andrea Belotti anoró para reabrir el juego.

Fue desde la reanudación, que llegaron a asustar al Juventus, cuando Simone Verdi marcó al larguero de Belotti; pero se anuló por estar en posición de fuera de juego.

Luego, emergió el venceder de hoy con un Cristiano al minuto 61 quien hundió al Torino; “al marcar su primera falta directa como jugador juventino, tras 43 intentos sin acertar”, detalló ESPN.

Ya casi finalizando el partido, Sarri procedió a dar el paso al brasileño Douglas Costa; quien terminó anotando en propia puerta con Djidji al minuto 87, el definitivo donde la Juventus venció al Torino 4-1.

Vale resaltar, que en el equipo victorios salió de titular el meta Gianluigi Buffon; quien con 42 años estampó el récord absoluto de partidos en la Serie A, con 648.

Con información: ACN/ESPN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído