Leipzig derrotó a Tottenham de José Mourinho y en Londres
Connect with us

Deportes

Leipzig profanó a Londres del Tottenham de Mourinho (+ vídeo)

Publicado

on

Leipzig derrotó a Tottenham - noticiasACN
El alemán Timo Werner (C) marcó el gol del triunfo desde el punto penal. (Foto: EFE)
Compartir

Leipzig derrotó a Tottenham de José Mourinho 1-0 en su césped londinense en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

Otra de las escuadras pequeñas, metidas entre los llamados grandes de Europa, tuvo como protagonista del gol al delantero alemán Timo Werner (58′).

Hasta los momentos, el monarca Liverpool y el subcampeón comenzaron esta fase con derrotas, si recordamos que el primero perdió ayer ante Atlético de Madrid (1-0) pero de visitante en el Wanda Metropolitano.

Ahora le tocó al equipo que tomó el portugués José Maurinho, que no pudo contar con dos de sus piezas fundamentales, como lo son Harry Kane y Heung-min Son.

Leipzig derrotó a Tottenham

La divisa alemana casi le hace tres goles en dos minutos. Tres llegadas clarísimas, incluyendo un disparo de Angeliño a un palo.

Que aguantara 45 minutos sin recibir gol parecía un milagro, sobre todo cuando Werner erró un mano a mano contra Hugo Lloris.

La ocasión de gol del Tottenham, la que siempre tienen los equipos de Mourinho, la anuló el húngaro Peter Gulacsi con un paradón abajo a Steven Bergwijn.

Pero la suerte del equipo inglés no se iba a prolongar mucho más. La confianza en Ben Davies para el lateral le salió cara a los ‘Spurs’. Su derribo a Knorad Laimer dentro del área precipitó la apertura del marcador de Werner.

Seguro y con sobriedad, el alemán adelantó a los suyos desde el punto de penalti.

La eliminatoria, que se decidirá el próximo 10 de marzo, pudo haber quedado mucho más a favor del Leipzig, pero Patrik Schick, solo delante de Lloris, no supo definir a gol y tumbar definitivamente al Tottenham.

Ficha técnica

Tottenham (0): Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Winks, Fernandes (Lamela, 64′), Lo Celso; Dele (Ndombele, 65′), Bergwijn, Lucas. DT. José Mourinho.

Leipzig (1): Gulacsi; Angeliño, Halstenberg, Ampadu, Klostermann, Mukiele; Sabitzer, Laimer (Forsberg, 83′); Nkunku (Haidara, 75′), Schick (Poulsen, 77′) y Werner. DT. Julian Nagelsmann.

Gol: Timo Werner (58′).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Lo Celso (10′), Davies (56′) y Lamela (94′); Sabitzer (12′), Werner (33′) y Nkunku (72′). Escenario: Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Poker! Atalanta golpeó a Valencia en Champions (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.



Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercedez; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído