Leipzig derrotó a Tottenham de José Mourinho y en Londres
Connect with us

Deportes

Leipzig profanó a Londres del Tottenham de Mourinho (+ vídeo)

Publicado

on

Leipzig derrotó a Tottenham - noticiasACN
El alemán Timo Werner (C) marcó el gol del triunfo desde el punto penal. (Foto: EFE)
Compartir

Leipzig derrotó a Tottenham de José Mourinho 1-0 en su césped londinense en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

Otra de las escuadras pequeñas, metidas entre los llamados grandes de Europa, tuvo como protagonista del gol al delantero alemán Timo Werner (58′).

Hasta los momentos, el monarca Liverpool y el subcampeón comenzaron esta fase con derrotas, si recordamos que el primero perdió ayer ante Atlético de Madrid (1-0) pero de visitante en el Wanda Metropolitano.

Ahora le tocó al equipo que tomó el portugués José Maurinho, que no pudo contar con dos de sus piezas fundamentales, como lo son Harry Kane y Heung-min Son.

Leipzig derrotó a Tottenham

La divisa alemana casi le hace tres goles en dos minutos. Tres llegadas clarísimas, incluyendo un disparo de Angeliño a un palo.

Que aguantara 45 minutos sin recibir gol parecía un milagro, sobre todo cuando Werner erró un mano a mano contra Hugo Lloris.

La ocasión de gol del Tottenham, la que siempre tienen los equipos de Mourinho, la anuló el húngaro Peter Gulacsi con un paradón abajo a Steven Bergwijn.

Pero la suerte del equipo inglés no se iba a prolongar mucho más. La confianza en Ben Davies para el lateral le salió cara a los ‘Spurs’. Su derribo a Knorad Laimer dentro del área precipitó la apertura del marcador de Werner.

Seguro y con sobriedad, el alemán adelantó a los suyos desde el punto de penalti.

La eliminatoria, que se decidirá el próximo 10 de marzo, pudo haber quedado mucho más a favor del Leipzig, pero Patrik Schick, solo delante de Lloris, no supo definir a gol y tumbar definitivamente al Tottenham.

Ficha técnica

Tottenham (0): Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Winks, Fernandes (Lamela, 64′), Lo Celso; Dele (Ndombele, 65′), Bergwijn, Lucas. DT. José Mourinho.

Leipzig (1): Gulacsi; Angeliño, Halstenberg, Ampadu, Klostermann, Mukiele; Sabitzer, Laimer (Forsberg, 83′); Nkunku (Haidara, 75′), Schick (Poulsen, 77′) y Werner. DT. Julian Nagelsmann.

Gol: Timo Werner (58′).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Lo Celso (10′), Davies (56′) y Lamela (94′); Sabitzer (12′), Werner (33′) y Nkunku (72′). Escenario: Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Poker! Atalanta golpeó a Valencia en Champions (+ vídeo)

Deportes

Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Carrera contra la violencia de género
Compartir

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia de género, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE); en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una «marea morada», dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacia las mujeres; aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el «ambiente festivo» y «reivindicativo» del evento deportivo; en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Carrera contra la violencia de género

Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas; explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban «unos a otros».

Marea morada toma Caracas

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para «hacer visible» el problema de la violencia hacia las mujeres; tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz; para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades», puntualizó De Lellis.

Al terminar la competencia, la UE en Venezuela donó 3.000 dólares, recaudados en el proceso de inscripción de la carrera; a la asociación Éxodo que trabaja en comunidades y ha desarrollado un proyecto de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Además, se repartieron 2.000 dólares entre los ganadores absolutos (primer; segundo y tercer lugar en ambos géneros).

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres; a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En el caso de Venezuela, la organización Utopix contabilizó 200 feminicidios entre enero y octubre de 2021; lo que equivale al asesinato de una mujer o niña cada 36 horas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.