Leo González dejará el banquillo luego del partido contra Perú
Connect with us

Deportes

Leo González dejará el banquillo tras el partido frente a Perú (+ vídeo)

Publicado

on

Leo González dejará el banquillo - noticiacn
Leo González, director técnico interino hasta el próximo martes 16 de noviembre. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Leo González dejará el banquillo luego del partido contra Perú; que está pautado para el próximo martes 16 de noviembre en Caracas, fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Así lo dio a conocer el propio estratega en la rueda de prensa celebra en Quito, donde la Vinotinto se enfrentará mañana jueves 11 de noviembre a Ecuador; que sumaría su séptimo partido al frente del combinado en calidad de interino.

Desd el pasado agosto, tras la renuncia del portugués José Peseiro por impagos de 14 meses, la FederaciónVenezolana de Fútbol (FVF), nombró a González que dirigiera las primeras de las tres fechas corrida que estaban previstas en la agenda de Conmebol; pero su pasantía se estiró hasta las otras tres.

En ese trayecto, perdió cinco de los seis partidos, ganando en Caracas 2-1 al que será su rival este jueves, Ecuador, que deja al combinado nacional en la última posición de la tabla de 10 integrantes del grupo de Conmebol; con apenas 7 unidades y pocos probabilidades de conseguir al menos el puesto de respesca.

Eso hecha por tierra lo que se supo ayer, que el técnico trujillano llegaría hasta el final de las eliminatorias; que quedarían por disputar cuatro juegos dos en enero y otro par en marzo de 2022.

Leo González dejará el banquillo tras dirigir contra Perú

“Sabemos los esfuerzos que está haciendo la federación por conseguir a un técnico. (…) he tenido muchas conversaciones con la Junta Directiva y quiero decir que estoy agradecido porque han confiado en mí y las opciones que me han podido dar para dirigir a la selección nacional. Sabemos que vamos a estar hasta el partido ante Perú, lo aclaramos. Reitero mi agradecimiento y mi compromiso con la selección, pero por ahora hasta Perú”; dijo González.

El técnico, que ha compatibilizado su cargo interino con el de entrenador del Deportivo Lara; se mostró «agradecido y contento por haber tenido la oportunidad» de dirigir al equipo nacional.

«Es una responsabilidad con un país que traté de asumir con la mayor responsabilidad del caso, tratando de abrir un abanico de opciones y pensar, más que en mí, en la selección, lo que podamos dejar en este proceso con jugadores que han podido debutar en este momento»; explicó.

Durante su tiempo al frente de la selección, Venezuela ha ganado un partido, frente a Ecuador y ha perdido cinco, frente a Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Chile.

Dos partidos distintos

La úniica victoria que suma González desde que asumió el interinato del combinado nacional fue ante los meridionales, pero aseguró que saben del «potencial que tiene Ecuador, sus jugadores y la velocidad que tiene por las bandas, aparte del tema altura, que para nadie es un secreto que afecta y por circunstancias es muy difícil preparar un partido con temas que pudieses hacerse más tiempo”, destacó.

Sobre este tema de la altura, indicó que “tenemos un equipo con el que hemos podido trabajar a gusto y muy bien, que han podido captar el mensaje que tenemos y ténganlo por seguro, estamos buscando las herramientas e ideas tácticas para poder contener tanto la velocidad como la pelota parada, que sabemos que nos ha hecho mucho daño”.

Enfrentar de nuevo a Ecuador con ese victoria en octubre, considera que serán dos cotejos totalmente distintos.

“Son dos partidos muy diferentes. En nuestra casa sabíamos que atacándolos y con un enganche, íbamos a hacer daño. Ahora vamos a jugar en la altura y tenemos que estar bien ordenados con líneas bien cortas en todo momento”; explicó.

Además, durante este tiempo, ha buscado darle una idea a su planteamiento de juego. “Hemos intentado darle una forma a la idea de juego que hemos tenido, siempre hemos jugado 4-2-3-1, que es lo que más nos gusta y lo que creemos que podemos dar a la selección, sin tener un enganche original. Hoy, en vista de la convocatoria, trabajamos el esquema que queremos hacer contra Ecuador”; manifestó.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entre ausencias, interinato total y demanda la Vinotinto reta a Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.