Leonardo DiCaprio preocupado por la crisis del agua en Venezuela
Connect with us

Internacional

Leonardo DiCaprio expresó su preocupación por la crisis del agua en Venezuela

Publicado

on

leonardo dicaprio preocupación crisis agua en Venezuela- acn
Foto: AP.
Compartir

A través de su cuenta en Instagram, el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio compartió una publicación  de la agencia AP; como muestra de su preocupación por la crisis del acceso al agua en Venezuela.

Esta noticia que incluye seis imágenes de los fotógrafos Ariana Cubillos y Matias Delacroix de AP; posteadas el 26 de junio en la cuenta @APnews; se lee «El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin agua potable confiable».



En la publicación la agencia hace referencia a uno de los tantos servicios públicos; que desde hace varios años han colapsado y convirtieron en carente la calidad de vida de la mayoría de los venezolanos.

Ante esta crisis del agua en Venezuela, Leonardo DiCaprio decidió compartir parte de lo que se vive a diario y expresar su preocupación. Aunque no es primera vez que el actor repostea temas sociales (ambientales) y de interés colectivo en sus redes; parece que sobre Venezuela si lo es.

View this post on Instagram

From @apnews: Venezuela’s economic collapse has left most homes without reliable running water.⁠ Venezuela’s water crisis is nothing new, but it’s started driving residents to extraordinary measures — banding together to rig their own water systems and even hand dig shallow wells at home. Water today is even more important as a way to protect against the pandemic.⁠ An estimated 86% of Venezuelans reported unreliable water service, including 11% who have none at all, according to an April survey of 4,500 residents by the non-profit Venezuelan Observatory of Public Services.⁠ Click the link in @apnews to read more. ⁠ #APPhotos Ariana Cubillos @aricub and Matias Delacroix @matiasdelacroix⁠

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

Leonardo DiCaprio: Preocupación por la crisis del agua en Venezuela

«La crisis del agua en Venezuela no es nada nuevo, pero ha comenzado a llevar a los residentes a medidas extraordinarias. Unirse para manipular sus propios sistemas de agua e incluso cavar pozos poco profundos en casa. El agua hoy es aún más importante como una forma de protección contra la pandemia», se lee en parte del texto que acompaña las seis fotos.

Además, en otro párrafo agregaron datos estadísticos de como afecta la vida diaria de sus habitantes; en un país que parece sucumbir ante «la indiferencia de sus gobernantes».

«Se estima que el 86% de los venezolanos informaron que el servicio de agua no es confiable; incluido el 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4.500 residentes realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, organización sin fines de lucro», reseñan en la cuenta @APnews

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: AP

Lee también: Padres de neonatos en la CHET sobreviven en pésimas condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Llega a puerto de EEUU gasolina que se sospechaba iba destinada a Venezuela

Publicado

on

Llegó a puerto de EEUU gasolina - noticiasACN
La escasez de combustible en Venezuela se agudiza.
Compartir

Llegó a puerto de EEUU gasolina que iría a Venezuela; la embarcación que transportaba unos 100.000 barriles de combustible atracó este lunes en aguas estadounidenses, según mostraron datos de Refinitiv Eikon, luego de que un tribunal de ese país aprobó una venta privada de la carga.

En una demanda presentada en mayo, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall, dijo que temía que Sea Energy Company, el fletador de su petrolero Alkimos; planeara enviar el barco cargado de gasolina a Venezuela; que está sujeta a estrictas sanciones de Estados Unidos, y no a Aruba o Curazao como dijo inicialmente Sea Energy.

Washington sancionó a PDVSA como parte de su intento de presionar al presidente Nicolás Maduro y advirtió a otras empresas que no hagan negocios con al empresa venezolana; tales medidas han exacerbado la escasez de gasolina en la nación, que también sufre por la baja de su producción nacional de combustible.

Llegó a puerto de EEUU gasolina que iría a Venezuela

La empresa que anteriormente era propietaria de la carga, ES Euroshipping; es propiedad de Wilmer Ruperti, un magnate empresarial venezolano con estrechos vínculos con el gobierno de Maduro.

A fines del mes pasado, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas aprobó una venta privada de la carga al comerciante Kolmar Americas; con sede en Bridgeport, Connecticut, por unos 2,75 millones de dólares. Los intentos anteriores de subastar la carga y realizar una venta privada supervisada por un tribunal habían fracasado.

La embarcación comenzó a navegar hacia la Terminal Vopak, en Houston, a última hora del domingo; mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Por otra parte, varios cargamentos de gasolina iraní que tenían como destino Venezuela, pero que fueron incautados por Estados Unidos a través de un caso de decomiso civil; permanecían en el mar, después de luchar durante semanas para descargarlos en puertos estadounidenses.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Muertes por covid-19 supera el millón en el planeta (infografía)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído