Leones de Yucatán campeón con Henderson Álvarez y "Cafecito" Martínez
Connect with us

Deportes

«Cafecito» Martínez y Henderson Álvarez le dan título a Leones de Yucatán (+ vídeos)

Publicado

on

Leones de Yucatán campeón - noticiacn
Leones alzan su corona con aporte venezolano. (Foto: EFE).
Compartir

Leones de Yucatán campeón, gracias al bate de José «Cafecito» Martínez y del lanzador Henderson Álvarez, quienes brillaron este lunes para darle el triunfo sobre los Sultanes de Monterrey 6-1 y ganar el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

En Monterrey, casa de los Sultanes, el «Cafecito» Martínez bateó de 5-4, con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas; con lo que levantó la mano como principal apoyo para su compatriota Álvarez, con una magistral actuación desde el montículo.

Martínez pegó sencillos productores, luego de imparables de Norberto Obeso, en las entradas primera y quinta para poner delante a los visitantes por 2-0; en el séptimo episodio Obeso y el estadounidense Art Charles recibieron boletos del relevista dominicano Wander Suero, a quien se le quedó una pelota alta ante Martínez, quien empujó tres carreras con un cuadrangular.

Leones de Yucatán campeón - noticiacn

José «Cafecito» Martínez dio jonrón y remolcó cinco. (Foto: EFE).

https://twitter.com/i/status/1572079521775460352

Leones de Yucatán campeón

Yucatán puso la puntilla en el noveno acto con un jonrón de Walter Ibarra ante el relevista dominicano Neftali Feliz.

Los Leones llegaron a Monterrey con la serie abajo por 2-3; este domingo vencieron 6-2 para empatar la final y este lunes se impusieron para conquistar su quinto título.

https://twitter.com/i/status/1572064167141724160

Henderson Álvarez «Más Valioso»

Leones de Yucatán campeón - noticiacn

Yohander Méndez. (Foto: EFE).

Monterrey se sacudió la blanqueada en el noveno. Con más de 100 lanzamientos, Álvarez recibió un jonrón del dominicano Zoilo Almonte y sacó del montículo al abridor, relevado por su compatriota Jorge Rondón, quien completó el triunfo.

Álvarez, con una carrera y siete hits admitidos en ocho entradas, se apuntó su segundo triunfo de la final; la derrota fue para su compatriota y también carabobeño Yohander Méndez, quien permitió cinco hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios. No fue un mal desempeño, pero sus compañeros no batearon.

Ánte los Sultanes de Monterrey, el carabobeño Henderson Álvarez ganó el tercer juego de la serie, el pasado miércoles; al permitir siete imparables y una carrera en siete entradas y dos tercios y el séptimo, con una idéntica labor, en ocho episodios de labor.

Originario de Valencia, Álvarez jugó entre 2011 y 2017 con las Grandes Ligas, en las que formó parte de los Azulejos de Toronto, los Marlins de la Florida y los Filis de Filadelfia.

Este año ganó en la campaña regular siete partidos, con cuatro reveses y admitió 4.43 carreras limpias por juego; pero dejó sus mejores actuaciones para la parte decisiva del campeonato.

Leones de Yucatán campeón - noticiacn

Henderson Álvarez comenzó así su actuación. (Foto: EFE).

https://twitter.com/i/status/1572087813868240898

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Cabrera retorna con par de hits para acercarse a Suzuki (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes comenzó a «engrasar la nave» para defender la corona (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes comenzó pretemporada - noticiacn
Primera sesión de la la escuadra nauta. (Fotos: @Magallanes_bbc).
Compartir

Navegantes del Magallanes comenzó pretemporada este lunes 3 de octubre, de cara a la defensa su corona, con la presencia de unos 20 peloteros; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La jornada inició pasada las 10 de la mañana con un meeting encabezado por el presidente del equipo Maximiliano Branger; los trabajos en el terreno estuvieron a cargo del coach de bullpen José Villa, informó prensa Magallanes.

La escuadra, que para la campaña 2022-2023 será dirigida por el receptor puertorriqueño Jadier Molina; comenzó al engrasar la nave con peloteros que fueron claves para llevarlo al puerto mayor en la temporada pasada.

Entre los jugadores estaban el jardinero Alberth Martínez; el infielder Rayder Ascanio; los lanzadores Erick Leal, Anthony Vizcaya. Nivaldo Rodríguez y Cristian Alvarado.

Igualmente, acudieron a esta primera cita el guardabosque Humberto García; los receptores Jose Tello y Luis Álvarez; el infielder Ricardo Paulini; más los pitchers Luis Ojeda, Jose Martínez, Ángel Acevedo, Jose Guzman, Luis Candelo y Alberto Sojo; colgó en su cuenta de Twitter, prensa Magallanes.

Magallanes comenzó pretemporada

Magallanes comenzó pretemporada. Fue una primera sesión que estuvo dirigida por José Villa, quien funge como coach de bullpen; junto a un grupo de técnicos que desde temprano esperaron la llegada de los peloteros.

Serán prácticas diarias en horas de la mañana, hasta el arranque de la campaña, donde la novena turca arrancará de local ante Tiburones de La Guaira, el sábado 22 de octubre (6:00 pm), en el diamante de La Michelena.

Tanto Leal como Rodríguez realizaron sesión de bullpen de 25 y 30 lanzamientos respectivamente, además de Vizcaya, Alvis Herrera, Martínez, Ojeda y Ascanio, como parte de la programación que los llevará a iniciar con las prácticas de bateo en vivo para este fin de semana; indicó prensa naviera.

Magallanes comenzó pretemporada - noticiacn

Ramón Hernández se reporta el fin de semana

Magallanes comenzó pretemporada - noticiacnOtro de los coach que se unirá al staff es el exgrandeliga Ramón Hernández, quien tendrá la función de coach de banco, quien estará con el club naviera desde el fin de semana; informó Hugo Guerrero, jefe de prensa del equipo, vía telefónica.

En cuanto a la llegada del manager Yadier Molina; será cuando termine su participación con Cardenales de San Luis, divisa que disputará por los momentos la pretemporada y dependerá hasta donde llegue la escuadra en la campaña de MLB; informó Guerrero.

Igualmente, dijo que, siendo Molina, el timonel de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial a disputarse el marzo de 2023, no será impedimento para que el careta, quien hará su debut como manager en el beisbol invernal venezolano, está a tiempo completo con la divisa.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, Magalllanes (al igual que Tigres de Aragua) recibió la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC); por lo que podrá contratar peloteros de las organizaciones ligadas a la MLB.

Mientras que el sábado 1 de octubre, la divisa dio a conocer la lista de jugadores sin prioridad de contratación para la temporada 2022-2023.

Impresiones

«Muy emocionado por esta nueva temporada. Venimos todos con la responsabilidad encima para revalidar el título”, expresó el derecho. “Me he venido preparando desde hace unas semanas, trabajando mi físico y fortaleciendo mi brazo, así que con el pasar de los días me iré sintiendo más cómodo cuando vaya enfrentando a los bateadores». Erick Leal

«Estoy contento de estar acá y vengo a dar todo por el todo en el terreno. Este es mi primer año en la liga y estoy dispuesto a aprender y dar lo mejor de mí». Nivaldo Rodríguez

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Gonzalo Higuaín: «Llegó el momento de decir adiós» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.