Leopoldo Gómez alcanzó segunda posición de la temporada
Connect with us

Deportes

Leopoldo Gómez logró segundo lugar en motocross de Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez alcanzó segunda posición - noticiasACN
Compartir

Leopoldo Gómez alcanzó segunda posición de la temporada 2019-20 de motocross del Florida Trial Riders, categoría Serie A, modalidad hare scrambles.

La prueba se disputó en un circuito de la localidad de Bartow, de la costa este de Estados Unidos, que le brindó al caraqueño el podio bajo el mando de una de una KTM 450cc.

El criollo  logró su premio al completar las cuatro circunvalaciones en 2 horas, 2 minutos y 10 segundos.

La prueba se la cargó el local Barry McCarty, manejando una Husqvarna y tercer peldaño para Douglas Watson, en una Suzuki.

Leopoldo Gómez alcanzó segunda posición

Pero el centauro venezolano tuvo que lidiar con una caída que le ocasionó molestias en uno de sus hombros, que lo obligó a mermar un poco el ritmo.

Poco a poco fue recuperando puestos para terminar segundo en su categoría, en un fn de semana que sirvió de apertura de la serie regional de motociclismo off road.

En la cita participaron más de medio millar de pilotos en cada una de sus categorías o clases.

«Fue una carrera muy exigente debido a las condiciones del clima y el terreno» expresó Leo Gómez.

Agrego que el calor también influyó por lo inclemente y que había mucho polvo en el trazado.

Además de la gran cantidad de participantes, que pasó los 600 todo el fin de semana.

«Tuve un buen comienzo, pero sufrí una caída y retrocedí al cuarto lugar, tuve un fuerte golpe en el hombro derecho, me fastidió un poco» agregó.

«Pero conseguí recuperar hasta el tercer lugar, y concluí segundo tras el abandono del que estaba precisamente en esa posición al sufrir también una fuerte caída».

La participación de Leo Gómez en el Florida Trial Riders de hare scrambles es posible gracias al respaldo de Motorshopcenter, Mobius, Odigrips y Acerbis.

La próxima presentación del centauro caraqueño está pautada para el 20 de octubre en Hogwaller.

ACN/MAS/Prototipos

No deje de leer: El mejor amigo del preparador de porteros es el preparador físico

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído