Leopoldo López llegó a Madrid y está reunido consu familia
Connect with us

Internacional

Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid (+ vídeo)

Publicado

on

Leopoldo López llegó a Madrid - noticiasACN
El dirigente de Voluntad Popular ya está reunido con su familia.
Compartir

Leopoldo López llegó a Madrid, por el Aeropuerto Internacional de Barajas y está reunido con su familia; según recogen varios medios apostados en el terminal área de la capital española.

Mientras eso sucede, entre la tarde y noche de ayer el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a cuatro personas; entre ellos la señora que le hacía la comida al dirigente; un vigilante privado y dos policías que hacen vida en la embajada.

La ciudadana Nubia Campos fue arrestadas por el organismo policial del Gobierno; así como el vigilante privado  José Jerjes Neira, ciudadano, según testigos, tiene muchos años en ese función en la embajada española en Caracas; de donde salió López «por su propia voluntad» como señaló más temprano el ente diplomático.

Ya en horas de la noche, el Sebin se presentó en edificios cercanos al hotel Pestana, en Altamira, Santa Eduvigis, donde al parecer detuvo a dos policías que trabajan en la misma embajada.

Según los reportes, los funcionarios recibieron el «pitazo» de que Leopoldo López, aún se encontraba en suelo venezolano, algo que ya había  descartado su propio padre, Leopoldo López Gil, quien dijo que había salida del país y su destino era Madrid, donde residen su esposa Lilian Tintori y el resto de la familia.

Leopoldo López llegó a Madrid

Medios internacionales comenzaron a ver movimientos de policías en el Aeropuerto Internacional de Barajas y de una vez lo asociaron con el arribo de López a Madrid; por lo que tira por tierra que se mantenía en Venezuela.

En primera instancia se dijo que salio del país por la frontera con Colombia; otros que vía Aruba; algo que tendrá que explicar el dirigente, aunque también podría no dar muchos detalles para «cuidar» a los que apoyaron su salida.

Según el rotativo español ABC, López ya está reunido con su familia; tras llegar al terminal aéreo fue esperado en la pista.

«El Gobierno de Pedro Sánchez habría coordinado la llegada del dirigente a España para evitar aglomeraciones en la principal terminal aérea y minimizar la atención que despierta la llegada del preso político más importante de Venezuela a Barajas«; dice la nota del rotativo.

Igualmente, agrega la información que fuentes cercanas al opositor que varios miembros del Partido Socialista se habrían acercado a la familia para coordinar el desplazamiento de López.

«Llegaría a la Terminal, pero lo estará esperando un coche del Gobierno para sacarlo directamente sin tener que pasar por el aeropuerto»; señala.

Recibido por su esposa

Su esposa, Lilian Tintori y la embajadora en Francia del gobierno interino Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, fueron las encargadas de recibirlo en el aeropuerto, según las mismas fuentes.

Eso indica que López ya está reunido con su esposa, tres hijos, madre y su padre, quien es eurodiputado, todos exiliados en Madrid, en el llamado barrio de Salamanca.

El rotativo, expresa que solo queda dilucidar la procedencia del vuelo; al igual que las etapas de ruta del viaje.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Leopoldo López se pronunció! Sebin detiene a cocinera y vigilante privado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.