Leopoldo López llegó a Madrid y está reunido consu familia
Connect with us

Internacional

Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid (+ vídeo)

Publicado

on

Leopoldo López llegó a Madrid - noticiasACN
El dirigente de Voluntad Popular ya está reunido con su familia.
Compartir

Leopoldo López llegó a Madrid, por el Aeropuerto Internacional de Barajas y está reunido con su familia; según recogen varios medios apostados en el terminal área de la capital española.

Mientras eso sucede, entre la tarde y noche de ayer el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a cuatro personas; entre ellos la señora que le hacía la comida al dirigente; un vigilante privado y dos policías que hacen vida en la embajada.

La ciudadana Nubia Campos fue arrestadas por el organismo policial del Gobierno; así como el vigilante privado  José Jerjes Neira, ciudadano, según testigos, tiene muchos años en ese función en la embajada española en Caracas; de donde salió López «por su propia voluntad» como señaló más temprano el ente diplomático.

Ya en horas de la noche, el Sebin se presentó en edificios cercanos al hotel Pestana, en Altamira, Santa Eduvigis, donde al parecer detuvo a dos policías que trabajan en la misma embajada.

Según los reportes, los funcionarios recibieron el «pitazo» de que Leopoldo López, aún se encontraba en suelo venezolano, algo que ya había  descartado su propio padre, Leopoldo López Gil, quien dijo que había salida del país y su destino era Madrid, donde residen su esposa Lilian Tintori y el resto de la familia.

Leopoldo López llegó a Madrid

Medios internacionales comenzaron a ver movimientos de policías en el Aeropuerto Internacional de Barajas y de una vez lo asociaron con el arribo de López a Madrid; por lo que tira por tierra que se mantenía en Venezuela.

En primera instancia se dijo que salio del país por la frontera con Colombia; otros que vía Aruba; algo que tendrá que explicar el dirigente, aunque también podría no dar muchos detalles para «cuidar» a los que apoyaron su salida.

Según el rotativo español ABC, López ya está reunido con su familia; tras llegar al terminal aéreo fue esperado en la pista.

«El Gobierno de Pedro Sánchez habría coordinado la llegada del dirigente a España para evitar aglomeraciones en la principal terminal aérea y minimizar la atención que despierta la llegada del preso político más importante de Venezuela a Barajas«; dice la nota del rotativo.

Igualmente, agrega la información que fuentes cercanas al opositor que varios miembros del Partido Socialista se habrían acercado a la familia para coordinar el desplazamiento de López.

«Llegaría a la Terminal, pero lo estará esperando un coche del Gobierno para sacarlo directamente sin tener que pasar por el aeropuerto»; señala.

Recibido por su esposa

Su esposa, Lilian Tintori y la embajadora en Francia del gobierno interino Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, fueron las encargadas de recibirlo en el aeropuerto, según las mismas fuentes.

Eso indica que López ya está reunido con su esposa, tres hijos, madre y su padre, quien es eurodiputado, todos exiliados en Madrid, en el llamado barrio de Salamanca.

El rotativo, expresa que solo queda dilucidar la procedencia del vuelo; al igual que las etapas de ruta del viaje.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Leopoldo López se pronunció! Sebin detiene a cocinera y vigilante privado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Miles de peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Boluarte

Publicado

on

Miles de peruanos vuelven a marchar - noticiacn
Compartir

Una nueva marcha antigubernamental con miles de peruanos vuelven a marchar en Lima este martes 31 de enero para demandar la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso; una manifestación protagonizada por una nueva estrategia policial, que resguardó un amplio área del centro de la capital.

Miles de personas de diferentes partes de Perú comenzaron su manifestación a las 16.00 hora local, la misma hora a la que el país esperaba el comienzo de la sesión del Congreso en la que se iba a debatir el proyecto de ley del adelanto de elecciones; otra de las principales demandas de los manifestantes desde diciembre, pero el Legislativo aplazó este debate de nuevo.

La Policía Nacional de Perú (PNP) cerró determinadas calles del centro con rejas y permitió el acceso a una de las vías que conecta al Congreso, la Avenida Abancay, que ha permanecido cerrada en anteriores marchas; pero retuvieron a los manifestantes a unas tres cuadras de la sede del Legislativo, algo que evitó los habituales enfrentamientos.

Miles de peruanos vuelven a marchar  - noticiacn

Miles de peruanos vuelven a marchar en Lima

Los gritos de «Estado asesino», «Cierre del Congreso», acompañaban fotografías de fallecidos en las protestas; muñecos caricaturescos de Boluarte y banderas de numerosas provincias, comunidades y departamentos del país.

Como viene siendo habitual, la mayoría de los negocios permanecieron cerrados y las principales calles y avenidas contaron con una fuerte presencia policial.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, 47 personas que participaban en las protestas fallecieron fruto de enfrentamientos; mientras que un policía murió tras ser quemado vivo por manifestantes; a estas víctimas, se suman diez decesos en sucesos relacionados con los bloqueos de carreteras y una muerta ocurrida en la norteña región de La Libertad, confirmada por la Policía.

Asimismo, Boluarte anunció la muerte de otro paciente que necesitaba llegar a Lima pero quedó retenido en los bloqueos, y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reportó la muerte de cuatro haitianos; además del bebé nonato confirmado por Unicef.

Miles de peruanos vuelven a marchar  - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inmigrantes venezolanos protestaron en Nueva YorK tras ser desalojados de refugio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.