Leopoldo López es retenido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima
Connect with us

Internacional

Leopoldo López es retenido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Publicado

on

Leopoldo López retenido en Perú - ACN
Compartir

El periodista Jaime de Althaus informó que el líder opositor y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra retenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima, Perú.



«Leopoldo López está retenido en el aeropuerto Jorge Chávez y no lo dejan entrar. Qué pasa? No es aceptable», escribió.

En tanto, Daniel Córdoba Cayo, director de la fundación Invertir Libertad, denunció que las autoridades aeroportuarias de Perú, mantienen retenido Leopoldo López.

La llegada de López a Perú se estimaba para que éste diera su testimonio como perseguido político venezolano. La organización celebraba un foro ‘Amenazas a las democracias’ en el que participaría López esta mañana.

«No sabemos por qué, no nos explicamos porque estaba previsto que llegue a las 10:30 de la mañana y lamentablemente sigue retenido. Lo ha ido a recoger el embajador Carlos Scull y lo que queremos es que lo liberen porque ha venido a dar su testimonio de lo que pasa en Venezuela. Los peruanos debemos enterarnos sobre todo en una semana tan importante para nosotros», dijo en conversación con Canal N.

«Yo espero que sea un error burocrático. (…) Hago un llamado al presidente de la República, a Allan Wagner, a Migraciones. Por favor, déjenlo entrar», añadió.

De acuerdo a la información, se pudo conocer que los funcionarios de Migraciones argumentan irregularidades con los documentos (emitido por España) de identidad de López.

ACN / Alberto News

No dejes de leer: Venezolano cruzó el río Grande hacia EEUU con una abuela en brazos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Publicado

on

Colombia reforzará seguridad con Brasil - noticiacn
Compartir

El Gobierno de Colombia reforzará seguridad en fronteras con la ayuda de sus vecinos Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; con los que hará un «corte de cuentas» cada tres meses.

«Hemos establecido contacto con los países en la frontera porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero también con la colaboración internacional de Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y Panamá»; expresó el ministro del Interior, Alfonso Prada.

El portavoz del Gobierno del presidente Gustavo Petro reveló en una declaración en Bogotá tras un consejo de seguridad; que habrá contacto entre los ministros de Defensa y los comandantes de fuerza de Colombia y sus países vecinos para atender los problemas de seguridad.

«Haremos cortes de cuenta con balance, análisis, prospectiva, planeación de operaciones cada tres meses con las autoridades de los países vecinos. Estos son procesos criminales internacionales, de ahí la importancia que no solamente Colombia (…) tenga la posibilidad de conseguir resultados satisfactorios, sino que se hace indispensable la colaboración internacional dentro de esta actividad»; añadió.

Colombia reforzará seguridad en fronteras

El departamento del Putumayo, fronterizo con Perú y Ecuador; vive una crisis luego de un enfrentamiento entre disidencias de las FARC que dejó 18 muertos y zozobra en la región.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó el lunes de la semana pasada que el enfrentamiento -entre un grupo conocido como «Comandos de Frontera» contra otro que se autodenomina «Frente Carolina Ramírez»- dejó 18 muertos; ocurrió en los caserío Las Delicias y Los Pinos, del municipio de Puerto Guzmán.

En esa línea, el ministro Prada anunció el traslado de seis pelotones del Ejército, conformado por 400 soldados y oficiales; que estarán «al frente de las operaciones y control pleno del territorio, aumentando la forma como interceptaremos tanto territorial como fluvialmente todo comportamiento de ilegalidad».

Detenciones y operativos

Igualmente, reveló que desde el 7 de agosto, cuando Petro asumió la Presidencia, han sido detenidas «130 personas en el Putumayo» por actividades criminales. «Se han desmontado cerca de 720 laboratorios que han pegado fuerte a la estructura e infraestructura que están traficando con las drogas y sembrando el terror en el territorio»; añadió.

Según InSight Crime, los Comandos de la Frontera, o La Mafia; como se les conocía anteriormente, son un grupo compuesto por disidencias de las FARC y desmovilizados de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que buscan mantener el control sobre el narcotráfico en el bajo Putumayo y la frontera con Ecuador.

El Frente Carolina Ramírez, también llamado Frente Uno, está compuesto por disidentes de la misma guerrilla que no aceptaron el acuerdo de paz firmado en 2016.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pospuesta reunión entre Rusia y Estados Unidos para hablar del desarme nuclear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.