Leopoldo López es retenido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima
Connect with us

Internacional

Leopoldo López es retenido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Publicado

on

Leopoldo López retenido en Perú - ACN
Compartir

El periodista Jaime de Althaus informó que el líder opositor y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra retenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima, Perú.



«Leopoldo López está retenido en el aeropuerto Jorge Chávez y no lo dejan entrar. Qué pasa? No es aceptable», escribió.

En tanto, Daniel Córdoba Cayo, director de la fundación Invertir Libertad, denunció que las autoridades aeroportuarias de Perú, mantienen retenido Leopoldo López.

La llegada de López a Perú se estimaba para que éste diera su testimonio como perseguido político venezolano. La organización celebraba un foro ‘Amenazas a las democracias’ en el que participaría López esta mañana.

«No sabemos por qué, no nos explicamos porque estaba previsto que llegue a las 10:30 de la mañana y lamentablemente sigue retenido. Lo ha ido a recoger el embajador Carlos Scull y lo que queremos es que lo liberen porque ha venido a dar su testimonio de lo que pasa en Venezuela. Los peruanos debemos enterarnos sobre todo en una semana tan importante para nosotros», dijo en conversación con Canal N.

«Yo espero que sea un error burocrático. (…) Hago un llamado al presidente de la República, a Allan Wagner, a Migraciones. Por favor, déjenlo entrar», añadió.

De acuerdo a la información, se pudo conocer que los funcionarios de Migraciones argumentan irregularidades con los documentos (emitido por España) de identidad de López.

ACN / Alberto News

No dejes de leer: Venezolano cruzó el río Grande hacia EEUU con una abuela en brazos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.