Leopoldo López se reunió con el nuevo presidente de Ecuador - ACN
Connect with us

Internacional

Leopoldo López se reunió con el nuevo presidente de Ecuador

Publicado

on

LEOPOLDO LÓPEZ reunió presidente ecuador- acn
Compartir

El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inició este martes su gestión con un encuentro bilateral, en la cual también se reunió con el opositor venezolano Leopoldo López.

Luego de asumir el cargo éste lunes, firmó sus primeros decretos ejecutivos, entre los que se pueden mencionar; un código de ética gubernamental, la designación de algunos colaboradores de su gabinete, así como la eliminación de los registros crediticios por debajo de mil dólares.

Al tiempo, conformó un equipo para el abordaje de otras cuestiones urgentes, como la inseguridad en la frontera norte con Colombia o la crisis carcelaria.

En cuanto a Venezuela, el presidente de Ecuador se reunió con Leopoldo López, su esposa, Lilian Tintori y su padre, López Gil desde su despacho; donde tocaron el tema sobre la regularización de los migrantes en ese país.

Leopoldo López reunido con el presidente de Ecuador

De hecho, mencionaron el compromiso expresado por Lasso para regularizar a cerca de 500.000 venezolanos en Ecuador.

Respecto a ello, escribió en su cuenta oficial en Twitter, que “hoy tuve la oportunidad de dialogar con @leopoldolopez y @liliantintori, grandes líderes venezolanos; comprometidos con la libertad y la democracia en la región. Agradezco su visita, Ecuador siempre tendrá sus puertas abiertas. #GobiernoDelEncuentro#JuntosLoLogramos”.

Aunado a que el presidente de Ecuador se reunión con Leopoldo López, el mandatario comentó que el cargo de la cartera de Salud; laasumirá Ximena Garzón, quien aseguró que su Ministerio se enfocará en cuatro ejes estratégicos.

“Plan de Vacunación y control de la pandemia de covid-19, construcción del Plan Nacional de Salud para fortalecer la prevención primaria; y la atención del primer nivel de atención, así como la erradicación de la desnutrición infantil y la atención de enfermedades agravadas por la crisis sanitaria”, detalló.

En cuanto a la vacunación, precisó que se encuentran en la etapa de transición hasta final de mes y que desde el martes; “se retomará el proceso que prioriza a adultos mayores residentes y a sus cuidadores”.

De igual manera, aquellas personas con enfermedades crónicas catastróficas y trabajadores de salud; quienes aún no se ha sido inmunizados y otros sectores de la sociedad.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Guaidó agradece a Iván Duque por regularización de venezolanos en Colombia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.